Capítulo 20: ¿Prueba o verdad?

634 32 6
                                    

VANESSA

-¿Todo va bien? -nos dijo Cris.

Miré a Josh, sonreí, y contesté:

-Sí.

No me podía creer que casi besaba a Josh... ¡otra vez! Pero es que esta vez no fue un "accidente". Fue un impulso, con ganas... ¿¡Por qué tuvo que entrar Cristina!?

-Mírate -me dijo Danna- Se te ha corrido el delineado. Vamos al baño ha limpiarte eso -me dijo, mientras tiraba de mí.

Sacó de su neceser un paquete de toallitas desmaquillantes, y me dió una. Me empecé a dar por debajo del ojo.

-¿Hemos interrumpido algo, verdad? -me dijo.

-Casi nos besámos...

-No me jodas. Lo siento, Vanessa.

-No te preocupes, no creo que la cosa hubiera llegado muy lejos.

Cogí de nuevo el lápiz, y me volví a delinear el ojo. Salimos del baño, y ví que Josh aún estaba sentado en mi cama.

-Josh, ¿para qué has venido? -le pregunté.

-Para preguntaros si después de la cena os gustaría echaros una partidilla de prueba o verdad con Jai y conmigo, frente a una hoguera.

Las tres nos miramos.

-¿Por qué no? -dijo Cristina.

-Genial -dijo exclamó Josh- Tras la cena, nos esperais a Jai y a mí fuera de la Barbacana, para ir juntos al lugar donde jugaremos.

-Está bien -dijo Danna.

-Yo ya me voy -dijo Josh- ¿Me acompañas hasta la puerta, Vane?

Las chicas me miraron. Danna me sonrió.

-Eh... claro -contesté.

Salimos a la puerta de la cabaña. Estaba frente a mí, con las manos metidas en los bolsillos de sus bermudas. Entonces sacó una de las manos, y me pasó un mechón de pelo tras la oreja. Con lo que había pasado ahí dentro hacía unos minutos, no sabía que esperarme de él.

-¿Estás mejor? -me preguntó con  voz dulce.

-Sí -le respondí- Gracias por preocuparte por mí, de verdad, Josh.

-No tienes nada que agradecer -me sonrió.

Le devolví la sonrisa.

-Eh... mejor... me... -dijo señalando el camino a su cabaña. También estaba cortado, como yo. Se aclaró la garganta- Mejor me voy ya a buscar a Jai.

-Claro.

Acercó sus labios a mi mejilla, me dió un beso, y se fue. Yo me quedé unos segundos parada en la puerta, sin poder moverme. Entré dentro, y me tumbé en la cama mientras mis compañeras terminaban de vestirse. 

Salimos de la cabaña, y nos fuimos a la Barbacana. Estaban sirviendo la cena. Empezamos a comer, mientras conversábamos. Cuando me terminé el yogur del postre, sonó por toda la sala el silbato de Jai.

-Muy bien chicos -dijo- Esta noche no habrá velada, lo que significa que tendréis la noche libre. Eso sí, respetad las normas del campamento. Gracias y buenas noches.

Todos empezaron a salir. Danna, Cristina, Anthony, Dylan y yo nos sentamos en las sillas de fuera de la Barbacana. Jai y Josh no tardaron mucho en aparecer.

-Pues ya estamos todos -dijo Jai.

-¿A dónde vamos a ir? -preguntó Anthony.

-A los alrededores del embarcadero de piragüismo -contestó Josh.

Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora