VANESSA
No hablé nada durante la comida. Me pasé todo el tiempo recordando lo bien que me lo había pasado con Josh el rato antes. No me podía creer que un descuido más y lo besaba. Desperté de mi sueño y me terminé el postre.
Nada más terminar de almorzar, Jai se nos acercó a la mesa:
-Chicas, necesito vuestra ayuda...
-¿Qué ocurre? -le pregunté.
-Todos los niños han visto el maquillaje que os teníamos preparado a las mayores para la velada. Quieren pintarse ellos también, así que os necesito como pintacaras. No os preocupéis por los materiales, tenemos todo lo necesario. ¿Hay trato?
-Claro -dijimos al unísono.
-Gracias chicas. Tendréis que comenzar ahora, porque son muchos.
-Vale -dijo Danna-. ¿Podemos montar el todo en nuestra cabaña?
-Por supuesto -dijo Jai con tono alegre- Ahora mismo os llevo las cosas. Enserio chicas, gracias, sois las mejores.
-Por favor -dijo Cris-. Dinos algo que no sepamos.
Me pasé toda la tarde pintando caras y repartiendo accesorios de colores fuertes. A algunas niñas les pinté los labios, y les puse pestañas postizas de colores, y a los chicos les pinté llamas de color amarillo y les di corbatas. Quedaron geniales.
A Danna y a Cris les dio tiempo de maquillarse, pero cuando vi la hora, no me quedaba tiempo. Solo me vestí de negro y fui corriendo en busca de la plataforma en la que me encontraría con Josh. Estaba algo perdida. Seguí los carteles, pero no estaba muy segura de por dónde iba. Giré a la izquierda y vi el siguiente cartel. Derecha. Antes de girar, me paré, ya que empecé a escuchar música. Era una guitarra. Venía de la izquierda. No hice caso al cartel ya que fui en busca del origen del sonido. A medida que me iba acercando, se escuchaba una voz que acompañaba a la guitarra. Entonces lo vi. Era Josh, que estaba sentado en la plataforma, con los pies colgando sobre el agua. Yo estaba detrás de un árbol, observándolo. La canción que estaba tocando, la conocía: era "Shadow" de Austin Mahone. Estaba cantando tan bien, que no le interrumpí.
"I take you anywhere
I push you on a throne
I lay down my heart I swear
And I'll make sure that you'll never be alone
Only my shadow knows
How I feel about you
Only my shadow goes
Where I dream of you and me
Should I go or wait
Is it too soon too late
Only my shadow knows"
Cuando terminó de cantarla fue cuando me acerqué. Me senté al lado de él, aún sin haberle dicho algo nada.
-Cantas muy bien, por no decir como tocas esa pequeña -le dije sonriendo.
-Pensé que nos veríamos en el otro embarcadero -dijo burlón.
-¡Me mentiste! Hay más de dos -le dije dramática.
Se rió.
-Este se suponía que era uno de mis rincones secretos. Eso ya es pasado estando tú aquí presente.
-Mmm, de nada.
-Ah por cierto gracias -volvió a reírse-. Ya sabes por eso, y por lo de que canto bien.
Le sonreí.
-Me temo que no venías a escucharme cantar, ¿no?
¡Ups! Se me había olvidado completamente a por lo que iba.
-Mira, quería pedirte perdón -dijo él.
-¿A mí? ¿Por qué? -dije sorprendida.
-Por lo de las flechas. Sé que si no hubiera dudado de tu talento, no habríamos llegado a esa situación... -dijo arrepentido.
-Por Dios, Josh -le dije-. La culpa no fue tuya. A eso mismo venía, a pedirte disculpas por lo fría que fui ayer.
-No fuiste fría, hiciste lo que hiciste para que me diera cuenta de lo estúpido que fui.
Nos quedamos en silencio un buen rato, mirando el agua del lago.
-Desde aquel momento no he dejado de pensar en la idiotez que cometí. Estabas haciendo tu trabajo y... yo sin embargo te lo quise poner difícil... Pensé que me cogerías manía y que me podrías hacer algo a lo largo del verano -dije muy arrepentida.
Me pasó un brazo por encima de los hombros y apoyó mi cabeza en su hombro.
-Nena, deberías saber que nunca te haría nada de eso -dijo con voz dulce-. Serás muy cabezona y algo grosera, pero nunca te desearía lo peor. Solo quiero que seamos buenos amigos -sonrió.
Se me escapó alguna que otra lagrimilla. Intenté ocultarle que estaba llorando pero se dio cuenta.
-Ey... No llores por un idiota como yo...
-Al menos lo admites -dije con la voz pillada. No pudimos evitar reírnos.
-¿Sabes lo que te digo?
-Qué.
-Que te maquilles como una profesional y que hoy nos dejes a tus amigos y a mí sorprendidos. Te voy advirtiendo que tengo un gusto muy exigente.
-¿Y tú qué? ¿No piensas darte un toque de color? Vas muy negro -le dije.
-¡Mira quién fue a hablar! -dijo sarcástico. Me reí.
-Tengo todas las cosas de pinturas en mi cabaña. Si quieres, te vienes y te pinto.
-Es igual, no quiero molestar a tus compañeras -dijo en tono cortés.
-¿Esas dos? Seguramente ya están más que mareadas de tantas vueltas que habrán dado para que quedase todo bien.
-¿Entonces estaremos solos? -dijo con voz pícara.
-No sé qué estarás pensando, pero sí.
-¿Y a qué esperas? ¡Vámonos! -dijo poniéndose en pie.
Me reí y me levanté. Cuando íbamos andando, me dio la mano y entrelazó sus dedos con los míos. Yo lo miré y él seguía con la mirada hacia delante. Él lo vería normal, así que no se lo impedí.
ESTÁS LEYENDO
Summer love Memories [Wattys 2015]
Teen Fiction© Todos los derechos reservados. Portada por: @starthatshine Se podría decir que yo no vine por gusto propio, que vine obligada por mis padres... Me imaginaba lo peor... Pero... ¿cómo pudieron cambiar eso unos chicos? Casi todos eran mis amigos, ex...