Capítulo 18: El casi todo

650 27 4
                                    


JOSH

Eran las seis de la tarde y aún seguíamos en el agua metidos. Íbamos a acabar como pasas, pero nos daba igual. Nos lo estábamos pasando demasiado bien. Vanessa estaba muy simpática tras mi discursito. Le habría sentado bien.

-¿Hoy hay velada? -preguntó.

-Me temo que no... -contestó Jai-. Será noche libre. Cuando cenemos, os podréis ir a donde queráis.

-No suena mal -dijo Danna-. En fin, podremos hacer lo mismo que en una velada ¿no?

-Sin liarla parda -advirtió Jai, sonriendo.

Si os soy sincero, en lo único en lo que me estaba fijando todo el rato, era en Vanessa. Se le estaban quemando los pómulos un poco. Normal, como no le dejé echarse la protección.

-Mejor nos salimos ya -dijo Jai-, no vaya a ser que los demás sospechen.

-Tienes razón -le dije-. Que algunas se nos estás pasando en la parrilla.

Comprendió la indirecta, ya que me lanzó una mirada asesina. Le lancé un beso al aire con la mano. Sonrió.

Todos nos salimos del agua, y nos dirigimos a las toallas para secarnos. Me puse la toalla en la cabeza, y me sequé el pelo, cosa que hizo que se me alborotara.

-Tú no aprendes -dijo la voz de Vanessa a mis espaldas.

-Admite que te encanta mi pelo así.

-Te mentiría si lo dijese -insinuó.

Miré la toalla, que aún tenía entre las manos, y vi que estaba tintada de azul. Me reí y se la enseñé.

-¿Qué te dije? Que con el cloro se quitaba -dijo contenta de haber llevado razón.

-¿De qué color me lo pongo ahora? -dije irónico.

Se rió. Danna la llamó para que la ayudase a guardar su toalla. Se giró y se fue con ella. Yo seguí con mis cosas, también.

Ya estaba todo recogido. Empezamos a salir de la zona de piscina. Yo iba el último, junto a Jai, ya que teníamos que cerrarla. Cerramos y comenzamos a caminar hacia las cabañas para soltar las cosas.

-Hoy has estado que te salías -me dijo sonriendo.

-¿A qué te refieres? -le dije extrañado.

-A ti con esa chica de delante -dijo señalando a Vanessa.

-Sí, bueno... pero solo como amigos...

-¿Qué? Entonces cuando se te ha caído encima, ¿por poco no os habéis besado?

-No hubiera sido correspondido. Fue un accidente y punto.

-Pues a ella se le veía interesada.

-Fue ella la que inició la marcha, con que creo que no estaba demasiado interesada por besarme.

-¿Tú lo estabas?

Me pilló desprevenido... ¿Deseaba ese beso, o solo fue una tentación?

-No hubiera estado mal -contesté-, si ella hubiese contestado a él.

-Josh... a ti no te gusta.

Me quedé de piedra ¿Cómo que no me gustaba?

-La quieres -corrigió.

Puede. Me encantaba todo de ella, con que creo que estaba en lo cierto.

-Y qué más da, si ella no me lo demuestra... -dije bajando la mirada.

-Ella te lo ha demostrado -me dijo-. En la velada, el abrazo de antes, el casi beso...

-Tú lo has dicho. Casi.

-Es normal. Te conoce desde hace pocos días. No estaría lista cómo para besarte.

-No sé, Jai -dije no muy convencido.

-No seas negativo, anda -me sonrió.

Le devolví la sonrisa, aunque fuera forzada.

El resto del rato, lo pasamos en silencio, hasta que llegamos a las cabañas, que Jai habló, pero para todos:

-Nos vemos ahora en la Barbacana, chicos.

-Está bien -contestaron.

Me fui a mi cabaña, solté las cosas en el suelo, y me tumbé en la cama. ¿Tendría razón Jai?

VANESSA

-Estoy cansadísima -dije tumbándome en la cama.

-Anda que no -dijo Cris, imitándome.

El día fue bastante completito:

*Primera hora: risitas con Josh.

*Segunda hora: pensaba que mataba a Josh.

*Tercera hora: disculpaba a Josh.

*Cuarta hora: Josh me servía.

*Quinta hora: casi beso a Josh.

-El día ha sido demasiado ajetreado -dijo Danna.

-Yo creo que para alguien, no ha sido un problema -dijo Cris.

-¿Ahora qué? -dije.

-Has estado muy pegadita a un muchacho, literalmente -dijo.

-Oh venga ya... -suspiré.

-En el día de hoy, habéis parecido una pareja de recién casados -rió Danna.

La verdad es que tenían razón. Pero eso no quitaba que me diese coraje que me digesen eso. El tema de Josh solo lo sabía Jai, porque él más o menos controlaba el caso. A ellas aún no se lo había contado, porque:

1. Aún no estoy muy segura de mis sentimientos.

2. Son muy indiscretas, y lo sacarían a la luz en segundos.

-Lo que vosotras digáis -dije-. Mejor nos vamos ya a la Barbacana -me incorporé-, que nos estarán esperando

No rechistaron. Nos cambiamos de zapatos, y salimos de la cabaña, dirigiéndonos a la Barbacana.

Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora