Capítulo 8: El post-it

653 33 2
                                    


VANESSA

Cuando nos dejaron salir de la Barbacana, adelanté a los demás para ir a mi cabaña. Iba a escribirle una nota a Josh, ya que no tenía ganas de hablar con él cara a cara, para aclarar mis dudas sobre "la charla". Tomé un post-it y escribí todo lo que tenía que escribir.

Cuando terminé, fui sin que nadie se diera cuenta a la cabaña de Josh. Esperaba que no estuviera. Llegué, pegué la nota en la puerta y volví con los demás. Estaban frente al tablón de noticias, mirando la actividad que nos tocaba. Iniciación al piragüismo. Sonaba bien. Otra vez teníamos que compartir clase con los de 9-12 años porque PJ estaba organizando la velada. Lo diferente es que Jai estaría presente. Más me valía no liarla...

JOSH

Tuve que quedarme un rato más en la Barbacana después de que los chicos se fueran. Estuve con Jai desempaquetando los accesorios de colores estridentes para esa noche. Había collares, pulseras, cintas... incluso maquillaje para las más mayores.

Me dirigí un momento a mi cabaña, a coger el silbato para la siguiente actividad. Cuando fui a abrir la cabaña, vi un post-it pegado a la puerta.

"Ya que tú no pones cuando, lo pongo yo: esta noche. Lo que te va a tocar decidir a ti es el lugar, ya que yo no conozco apenas el campamento. Fdo: Vanessa."

Sabía cuándo se lo diría, lo que no sabía era dónde encontrarme con ella. Uno de mis sitios favoritos de allí era una casita que había en medio del bosque, desde donde se veía todos los lugares del campamento. Por la noche era precioso. Lo malo era que ese lugar era muy íntimo. De pequeño me iba siempre allí a pensar, así que no veía bien, de momento, llevarla allí.

Ya sé: en uno de los embarcaderos más alejados que había junto al lago. Había unos cuantos, entre estos en el que hacíamos piragüismo y otro que estaba bastante lejos del centro de vida del campamento. Era el sitio perfecto: tranquilo, bonito... Parecía que lo que quería montar era una cita, pero no era así, a si que evitad los malos pensamientos.

Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora