Capítulo 7: Qué buena reputación nos vamos a ganar

758 34 2
                                    


VANESSA:

Esa misma noche, mientras dormía y soñaba que conocía a Austin Mahone (me encantaba ese chico), pensaba en una cosa que ayer por la noche Josh no me aclaró. No me dijo ni dónde nos encontraríamos, ni justamente cuándo. Supuse que se refería a la noche del día siguiente, pero ¿y si no estaba en lo cierto?

Miré mi reloj. Eran las 9 a.m. Se suponía que a las nueve y media teníamos que estar en la Barbacana, así que me levanté y me dirigí a las camas de Danna y Cris para despertarlas. Anoche se quedarían despiertas hasta tarde, porque estaban como dos troncos.

-Vamos -les decía mientras tiraba de las sábanas y no paraba de moverlas-. Solo nos queda media hora.

Yo era de las que me vestía rápida, pero, con lo presumida que era Danna, supuse que necesitaría su tiempo. A los cinco minutos reaccionaron.

-¿Pero qué diantres te pasa, Vanessa? -dijo malhumorada Danna.

-Ah, nada -dije sarcástica-. Sólo que vamos a llegar tarde en nuestro segundo día de campamento. ¡Qué buena reputación nos vamos a ganar!

-Perdona, la vas a coger tú -dijo Cris, entre risas. Ya estaba de pie-, por tirarle flechas el primer día de campamento a nuestro monitor.

-Podemos dejar ya ese tema -dije agachando la mirada.

Danna y Cristina se levantaron y comenzamos a vestirnos. Me puse una camiseta de tirantes anchos negra, unos vaqueros cortos y mis tennis verde agua.

-¡Vaya cuerpazo! -insinuó Cris-. Vas a conseguir más novios de los que nunca tendré.

-No estoy interesada en eso ahora mismo -dije.

-Pues yo creo que un bomboncito de dieciocho años sí lo está. Contigo -dijo Danna desde la otra punta de la cabaña.

-A mí ese me da igual -dije automáticamente.

-Lo que tú digas -dijo Danna, riéndose.

Llegamos a la Barbacana cinco minutos antes de que fueran y media. Vimos a Dylan y a Anthony sentados en una mesa desayunando, así que nos sentamos con ellos.

-Por fin se dignan a venir las señoritas -dijo Dylan.

-Intenta salir antes, con Danna arreglándose -dijo carcajeándose Cristina.

La risa se nos pegó a todos.

-Qué graciosos, ¿no? -dijo Danna.

Cogimos unas tostadas del centro de la mesa y un vaso de leche. Empezamos a desayunar. A eso de las diez, Jai tocó su silbato para que lo escucháramos.

-Hoy, en nuestro segundo día, tenemos organizada una velada nocturna. Se llamará "Destaque en la oscuridad". Todos tendréis que vestiros con ropa negra, y os daremos accesorios que brillen en la oscuridad. El resto es sorpresa.

Todos empezamos a hablar. La verdad es que la temática de la velada era interesante. No me costaría mucho encontrar ropa negra en mi armario.

-Esperemos que pongan algo de música animada, para poder bailar algo con estas bellas damas -dijo Anthony dirigiéndose a Dylan con una sonrisa.

-Qué pena que el gusto no será nuestro -dijo Cris.

Empezamos a reírnos.

-¿Qué tal la noche, chicos? -dijo Josh. No me di cuenta de que estaba de pie al lado mía.

-Genial -contestó Dylan.

-Espero veros marchosos esta noche, porque eso es lo que seguro que mejor se os da.

-¿A qué viene ese vocabulario tan de viejo? -saltó Danna.

Reí por lo bajo. Llevaba toda la razón. ¿Marchosos? ¿Lo que mejor se nos daba? Por Dios, Josh...

-Así es como me entienden los más pequeños. No entienden la jerga de los mayores -contestó.

-Ah -dijo Danna.

Era extraño. Por una vez me estaba mordiendo la lengua, ya que se me ocurrieron bastantes comentarios, los cuales no nombraré porque quedaría como una borde.

-Vaya -dijo Josh-. Qué callada estás hoy, ¿no, Vanessa?

Eso, tu pícame, que verás.

-No es asunto tuyo lo que haga o lo que deje de hacer -dije pacífica. No quería que esto fuera a más.

-¿Por qué no la dejas? -dijo Anthony.

Josh se fue sin decir palabra, y por fin pude respirar tranquila.

-Tranquila, que estando con nosotros, ese ni se te acerca -dijo Cristina.

-Gracias -le dije.

Summer love Memories [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora