C⁴⁴. Querido fantasma

22 13 0
                                    

Emma:

¿Cuántas veces te ame, Biel? ¿Cuántas te odie y cuántas te suplique para que te quedarás?

Estoy parada frente aquel invernadero,ese que después de la partida de mi hermano,fue cerrado y abandonado. Muchos preguntaron el porque lo había hecho,el porqué había dejado todo lo que me traía felicidad después de él.

No podía darles una respuesta.

¿Cómo les decía que el se había vuelto más que una persona con la que aparentemente compartía lazos de sangre? Y lo más importante ¿Cómo les decía que a consecuencia de eso ahora tenía dos hijos sin su verdadero padre?

Habría sido demasiado absurdo y sospechoso,mamá ya lo sabia,siempre recalcaba que aquellos niños se parecían demasiado a él,o hacían lo mismo que él. Era cierto,los gemelos se parecían tanto a su padre.

Entro al invernadero y en instantes aquel aroma húmedo y la vista de plantas marchitas me abraza,Biel diría que estaba madurando,o tal vez, que me estaba hundiendo en mi propia miseria.

«Cualquiera de las dos es válida hermano»

Suspiro y voy hacia ese lugar escondido,esa esquina donde hay una lapida de mármol con hojas secas que tapan su nombre.

Biel no me perdonaría si lo dejaba con nuestros padres,y tal vez,tampoco por abandonarlo de esa forma en este invernadero.

Quito las hojas de encima y me pongo de rodillas tratando de pensar en que decir y que no me duela lo suficiente.

—No se cómo comenzar esto,no soy buena hablando de mis sentimientos,no desde que te fuiste y me dejaste sola—apenas he pronunciado pocas palabras y el llanto ya quiere apoderarse de mí—cuando estabas muriendo,me pediste silencio pero si una canción. Han pasado 18 años después de eso.

18 años dónde he tratado de olvidarlo,dónde he tratado de ser la madre que mi madre no supo ser. Pero parece que todo me sigue,incluso lo mala que es y que fue.

—Tenemos dos hijos—sonrió ante la idea—El pequeño Dagan,igual de ingenuo, testarudo e impulsivo que su madre-rio al pensar que eso le daría risa a él.

Porque ese niño se parece a mi.

—Y después está Tayden,igual de arrogante, insensible y frío que tú—limpio las lágrimas que han sabido escaparse de mis ojos—son gemelos,aunque si soy sincera,son muy diferentes,como solíamos serlo tu y yo.
Recuerdo cuando hablábamos de como era mamá con nosotros,siempre diciendo que yo no sería como ella, porque no quería que alguien me odiara de la forma en la que tú lo hacías con ella. ¿Irónico cierto? Tayden se siente solo aunque no se lo dice a nadie,tal vez se lo dice a Lil, su novia. Pero no sé lo dice a su madre, o Nathan que ocupa tu lugar.

Porque lo intenta, Nathan ocupa el lugar de padre que Biel dejo vacío.

—Apuesto a qué Tayden odia a su madre, como su padre odiaba a la suya—toco la lápida, como si pudiera tocarlo, tan solo unos segundos—Te extraño Biel, no se cómo lograr que esto acabe. Quiero a mis hijos porque son una parte de mi, de ti. De nosotros.

Pero es inevitable el sentir que no puedes ser más que eso, más que una madre que tiene dos hijos maravillosos que se sienten solos e insignificantes como ella misma. O una madre que intenta ser una esposa, pero es ausente y a veces testaruda.

—Nathan—digo su nombre y paro como si fuera un insulto—Nathan me cuida, está cumpliendo tu promesa cariño, pero él no sabe que los gemelos no son sus hijos y está bien—sueno mi nariz y limpio mis mejillas—a veces creo que lo está.

El ruido de la puerta al rechinar me asusta, pero no tanto como un Tayden con la expresión más triste que en mi vida le había visto a mi pequeño niño.

Tayden...

Me paro de prisa cuando él sale corriendo sin esperar algo más de mi, que solo su nombre en un susurro temeroso.

Miró a un Biel en aquella lápida y me contento las ganas de seguir llorando a un fantasma para salir corriendo detrás de mi hijo, de un hijo que ahora mismo podría estar pensando en el que si está solo, y que su madre le ha mentido prácticamente toda su vida.

"Biel, mi querido Biel: el chico de la cafetería aún nos espera.

Tus hijos ahora sabrán de tu existencia y también de tu partida.

Y un Nathan sabrá que ha vivido engañado y que esta vez, no puede ser amado porque el sentimiento que compartimos, y que solo me he quedado yo, aún permanece intacto."

Fragmentos De Un Amor Incomprendido [LIBERTAD Y CONDENA] © +18 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora