C⁴⁵. ¿La salida más fácil? Huir

29 14 0
                                    

Natal:

Me has evitado después de sentir mi piel sobre la tuya, pero si soy sincero, eso me ha importado muy poco a comparación del como me buscas después para contarme una historia que destapa la familia perfecta que tratamos de construir.

La historia no empieza así, lo hace desde antes de yo siquiera tomarme el tiempo de conocerte. Pero no vamos a llevarla tan lejos, empecemos por entender el porque huyes y el como lo haces, tan sigilosa para no despertarme y tan ruidosa al grabar en mi cabeza un solo nombre.

-Quiero que sepas que yo no sabía que estaba embarazada, ni tampoco que Biel te había pedido tal cosa.

-Yo no habría imaginado esto-veo lo nerviosa que está y lo estresada que la pone el tema-pero debiste contarme lo por lo menos meses después, o cuando me tuvieras la suficiente confianza.

-Te lo cuento ahora Natal.

-Lo se Emma, pero han pasado 18 años, y habrían pasado más si Tayden no hubiera escuchado lo que le decías a tu hermano muerto.

Ella abre la boca para pronunciar algo cuando en vez de las palabras, su llanto es el que la toma por completo. Odio que llore, odio el yo hacerla llorar.

-Lo siento ¿Ok? Se que debí decírtelo pero tan solo entiéndeme. Mamá nos habría mentido sobre todo, papá guardaba silencio y Biel, el solo trataba de amarme aunque aquello no fuera lo correcto-sus rodillas están sobre el suelo y sus manos sobre sus ojos-Solo necesitaba que esto acabará y cuando parecía hacerlo, no solo llegaste tu, llegaron los gemelos y eso es... Es doloroso Nathan, no puedo con esto aunque lo intento, porque lo hago, te juro que lo hago y no solo por mis hijos... También por ti.

No quería ser duro con ella, pero odiaba la sensación que me provocaba el que me mintiera en la cara.

-No lo haces por mi, Emma. Lo haces por ti, y no lo haces por tus hijos, lo haces porque ellos son lo único que sobrevive de él.

-Eres injusto-me miró con la mirada más reprochable que en mi vida le había visto a su precioso rostro-y grosero con la persona que dices amar.

-Mi amor por ti no cambia cuando te digo lo que pienso y siento. Ahora mismo la injusta y egoísta eres tú, Emma; odio decírtelo, pero te estás hundiendo y con ello quieres arrastrar a tus hijos porque temes estar sola, oh no, en realidad tienes miedo a perder lo único que él pudo dejarte.

-Cállate Natal.

-Lo siento Emma pero debes despertar y darte cuenta de que él ya no está.

-Vete de aquí-demanda aún manteniendo la calma.

-Biel está muerto Emma. Tus hijos no, tu no, yo no ¡Maldición, ¿Por qué no puedes superarlo?!

Trate de callarme incluso antes de pensar, cuando mi boca ya lo había dicho sin pudor ni anestesia.

Emma agachó la mirada y guardo su llanto para otra ocasión cuando levantó su cuerpo y obligó a sus pies a casi juntarlos con los míos.

-¿Y tú por qué aún no superas que no te amo y que nunca voy a hacerlo?

«¿Así se siente el rechazo y el dolor en un solo flechazo?» trato de imaginarlo, seguro que así también le dolió a ella al escuchar mis palabras.

La entendí, entendí el porque el huir era su mejor salida cuando yo hice lo mismo.

Huí de ella, y lo peor de todo, llore como ella lo había hecho porque tenía razón, ninguno de los dos eramos capaces de superar lo insuperable. Y aunque la muerte de mi mejor amigo y padre de mis ahora hijos, no se podía comparar con el rechazo, parecía doler lo mismo.

Todos somos cobardes cuando tomamos la única y la más fácil de las salidas, huir. Pero está vez no solo he huido yo, también ella.

Tomas tu bolso, pero dejas a tus hijos.

Tomas tu abrigo, pero me dejas a mi.

¿Que es lo que te llevas entonces?

Lágrimas en tus ojos y el corazón en mil pedazos, ya no importan las costuras que hicimos estos años, porque aún tu corazón no sana y no lo hará si tú no quieres.

Veinte minutos de ausencia, diez llamadas que no contestas, y una grabación antigua donde el único responsable no está.

¿Por eso huyes, o por qué la salida más fácil para ti siempre es esa? Huir.

Fragmentos De Un Amor Incomprendido [LIBERTAD Y CONDENA] © +18 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora