Discurso

984 74 11
                                    

T/n

3 meses antes...

—Esto es para ti —Lexie posiciona el café en la mesón de mi oficina.— No creo que sea necesario decir quién lo envía.

—¿Otra vez? —pregunto.

—Ajá. Tal como las últimas dos semanas.

—Supongo que ahora odias que la cafetería tenga delivery.

—La verdad es que odio no verte en la cafetería —una mueca de tristeza se dibuja en su rostro.

—También extraño trabajar allí.

—Pero esto es mejor, es tú sueño —me anima.— También te ha comprado esto —deja un muffin con chips al lado del café.

Una tímida sonrisa se asoma en mi rostro, pero decido eliminarla rápidamente.

—Se está esforzando —comenta Lexie.

—No quiero hablar de eso.

—Hey, vamos. No puedes evitarlo siempre.

—¿Por qué hace esto? Le he dicho que necesito que se aleje, Lexie yo necesito olvidarlo.

—¿No crees que quizás no sea necesario olvidarlo?

—¿Por qué todos dicen lo mismo? —pregunto frustrada. Dejo caer mi cabeza en el gran respaldo de mi silla.

—¿Puedo...? ¿Puedo decirte algo?

—Lo dirás de todas formas, así que adelante.

—Cuando lo mío con Louis comenzó a ponerse extraño tuve mucho miedo porque sabía que empezar una relación con él sería la peor decisión que podía tomar en mi vida. Ya sabes... él... a él le gustaba vivir su vida de soltero, siempre me contaba sobre sus chicas del fin de semana... ¿Por qué yo iba a ser diferente? —Lexie baja su mirada.— y no me equivoqué, al menos no al principio... yo para él no era diferente y por eso... el primer fin de semana que oficializamos nuestra relación fui la segunda chica de esos días —presiona sus manos.— me sentí estúpida porque le creí, me arriesgué y caí. Caí muy feo, t/n. Tuve que seguir yendo al trabajo, verlo allí, escuchar sus estúpidas bromas y lo ignoré, aunque me dolía, lo ignoraba. Y entonces él cambió, ya no más bromas, ya no más Louis riendo de aquí a allá, él lloraba con Liam, t/n ¿Puedes creerlo? Louis, el más gran idiota estaba vulnerable ¿Por qué? Porque resultó ser que sí era diferente, yo no era como las chicas del fin de semana, yo... —Lexie parece irse en el tiempo.— "Tu eres la chica de todos mis días, meses y años" —sonríe.— No es fácil reponerse de eso, confiar... pero... si Louis pudo cambiar ¿Por qué Tom no? Digo, él ha estado haciendo esto por ti todos los días, sin excepción. No te digo que vuelvas con él si no es algo que puedes superar, porque insisto no es fácil, y si sabes que no podrás confiar en él nuevamente, mejor ahórrate el sufrimiento y te juro que hago que estos pedidos lleguen directo al basurero. Pero no te niegues más a darle vueltas al asunto, ve lo que quieres, piensa y toma una decisión.

—Lo haré —suspiro resignada.

—Bien, definitivamente me extendí del tiempo de entrega así que me iré o sabes qué pasará conmigo.

Asiento en silencio. Mi ex compañera de trabajo me dedica una última sonrisa y voltea para salir de mi oficina.

—Lexie.

—¿Ummh? —gira la parte superior de mi cuerpo para volver a mirarme.

—¿Eres feliz con Louis?

—Sí.

—¿A pesar de todo?

—A pesar de todo.

Vuelvo a asentir. Esta vez Lexie se va de forma definitiva y yo no la detengo.

Cuando seas mía // Tom Holland & túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora