Distancia

5K 314 39
                                    

Narra ______

-Veo que Lucinda tenía razón, eres una bestia comiendo -dice mirandome-

Automáticamente mis mejillas se ruborizan y la mirada que le dedico a Sam es de poco amigos.

-Tú me trajiste a comer pastas -me encojo de hombros-

Sam suelta una carcaja y el sonido de mi móvil la interrumpe.

-Es mi hermano -explico-

-Tranquila -sonríe-. no me molesta que contestes.

Acepto la videollamada. Pasan unos segundos y aparece mi hermano, junto a mis padres al otro lado de la pantalla. Sé que probablemente Sam no entienda nada de lo que hablemos, porque claramente me hablará en español.

-Los progenitores quieren una explicación -dice Esteban-

-¿Explicación de qué? -miro confundida-

-¿Cómo es que te volviste tan famosa aquí? -dice mi mamá-. ¿No que ibas a trabajar y a vivir una vida tranquila?

-No puedo creer que hayas conocido a Tom Holland y no me hayas dicho hija -agrega papá-. yo siempre te apoye con eso.

Sam me mira curioso, aunque hablaran en español habían mencionado "Holland" así que, a pesar de que no pueda entender el resto, sabe que hablamos de ellos.

-Ahora no puedo hablar de eso -hago una mueca-. estoy comiendo.

-Oh no, señorita -habla mamá-. tú nos debes una larga explicación.

-¿Y ya son novios o qué? -pregunta papá-

-¡¿Qué?! -me sonrojo-. no, claro que no.

-Pero eso dicen todas las noticias aquí -agrega mamá-

-Eso no es cierto, ya sabes como son las farandulas mamá.

-Aún así no nos contaste a todo lo que te estabas exponiendo -me recrimina-. ¿Sabes que ahora no te dejarán tranquila? ¿O que inventaran cosas sobre ti? -niega con la cabeza-. cuando intentes buscar trabajo en lo que realmente estudiaste, nadie te tomará enserio.

Esteban intenta callar a mamá, sabe que no me están ayudando sus comentarios, mi hermano ya sabía todo, incluso la advertencia que nos hizo Stacy hoy en la mañana.

-Después hablamos ¿si? -resoplo cansada-. prometo explicar todo. Y, no te preocupes mamá, pronto dejaré de ser noticia.

Sin que puedan responder corto la llamada, no quería seguir con el tema. Eso fue... intenso, no pensé que mamá reaccionaría así, aunque la entiendo. Esto solo ha traído problemas.

-Es bastante difícil el español -comenta Sam-

-Sí -sonrío a medias-

-¿Estas bien? -me mira preocupado-. te hablaron de nosotros ¿no?

-Sí... soy famosa en mi país -hago una mueca-

-Internacional -bromea Sam-

-Idiota -suelto una risa pequeña-

-Ánimate, prometo que no es taaan malo -se encoje de hombros-. además, ahora estamos comiendo pastas, disfrutalas, luego cuando estes en tu cuarto sola puedes lamentarte y llorar -sonríe-

-Eres lo peor -sonrío-. pero, está bien.

Me gusta compartir con Sam, realmente lo considero un amigo. Será difícil alejarme de él... y de Tom.

Narra Tom

Aún no hay respuesta por parte de _____. Sam ha dicho que fueron a comer, y que luego él vendría acá para intentar ayudarme con todo este lío.

-Lucinda no quiere hablar -Harry resopla mientras se sienta al lado mío-

-¿Te ha dicho por qué? -pregunto-

-Tuvo una mañana y tarde difícil -se encoje de hombros-. que prefería que hablaramos mañana, en persona.

-Eso es bueno -le animo-. quizás necesita su espacio hoy, pero, indirectamente ha dicho que quiere verte mañana.

-Sí Tom, pero, eso no significa que lo que quiera hablar mañana sea algo bueno -dice cabizbaja-

-Si te pones a pensar lo peor, jamás te sentirás mejor.

-Creo que mejor me iré a dormir.

-¿No esperarás a Sam?

-¿Crees que él sepa algo? -pregunta-

-Supongo que ha logrado hablar con ____, al menos más que yo -me encojo de hombros-

-Llamame cuando llegue -se levanta del sofá y se dirige a su habitación-

-Lo haré.

_____

-¿Hay algo de comer? -pregunta Sam-

-¿No vienes de comer? -lo mira Harry-

-Sí, pero, la tensión de ______ me dejó con más hambre -se encoje de hombros-

-¿Tensión? -pregunto-

-¿Quieres contar ya lo que hablaste con ______? -dice Harry impaciente-

-Bien -Sam rueda los ojos-. tienen que saber que hay cierta confidencialidad porque es mi amiga y ha confiado en mí -dice Sam-. así que sólo les contaré lo que creo que tiene que saber para entender la reacción tanto de ______ como de Lucinda.

-Está bien -miro a Sam con intriga-

-Hoy en la mañana unos paparazzis siguieron a Lucinda y _____, por lo que descrubieron donde trabajan... bueno, eso era cosa de tiempo -explica-. pero, eso no es la parte más compleja... descubrieron sus nombres por culpa de su jefa, y luego, ella las amenazo con quitarles el trabajo si se volvía a armar un espectáculo como ese.

-Ya veo -dice Harry-

-Así que su molestia fue más allá de lo que hayan publicado las revistas, articulos, noticias, etc -agrega Sam-

-¿Eso es lo único que puedes decirnos? -pregunto-

-Sí.

-¿No te dijeron nada de lo que pensaban a hacer al respecto?

-Bueno -Sam guarda silencio-. creo que es  mejor que cada uno de ustedes hable con ellas en persona.

-Gracias Sam -digo casi en un susurro-

-A la mierda, voy a llamarla ahora -Harry se levanta, abandonado la cocina-

-¿Y bien hay algo de comer? -pregunta Sam cambiando el tema-

-Creo que ahí dentro quedaron algunas cosas -señalo el mueble a su izquierda-

Siento la necesidad de preguntarle a Sam si _____ le dijo algo más, pero, él ha sido claro y no traicionará su confianza. Mañana iré a verla luego del trabajo.

Malditos periodistas, una vez saliendo a solas, solo una maldita vez y ya lo han arruinado todo.

Cuando seas mía // Tom Holland & túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora