Transformación

141 30 3
                                    

Nos sentamos los cuatro a dialogar sobre el asunto, y todo lo que me confesaron fue peor que una bomba. Si no hubiera visto a Jenny transformada de esa manera o hubiera visto la apariencia de esa señora, me costaría creerles todo lo que dijeron. Confesaron que su papá fue el causante de todo esto, aunque siento que omitieron algunos detalles. 

Lo que interrumpió nuestra importantísima e interesante conversación fue el toque en la puerta. Una enfermera entró a darnos razón de Jenny y quedé de pie tan pronto escuché su nombre. 

—¿Puedo ir a verla ahora? 

—Debes evitar el contacto directo con ella, no queremos que resultes infectada también. La señorita Gloria te llevará — dijo Dereck.

Doce intentó ponerse de pie, pero descansé mi mano en su hombro. 

—Quédate con ellos. Tienen mucho de qué hablar. Yo estaré bien. Quiero ver a Jenny. 

—Aquí estará segura, puedes estar tranquilo. 

—No tomaré mucho tiempo, lo prometo — acaricié su mejilla para tranquilizarlo. 

Ian

Tan pronto Luna abandonó la oficina, mi padre y yo aprovechamos la oportunidad para indagar más sobre el asunto. Él se ha limitado a dar muchos detalles. Lo que he logrado notar es que ella no sabe que él también está infectado. Ese hecho me ha generado muchas incógnitas. 

—Ella no lo sabe, ¿cierto? — se adelantó mi papá. 

Él se quedó en silencio, haciendo más que evidente la respuesta. 

—¿Cómo has podido controlarlo? — pregunté esta vez.

—¿Qué cosa? — cuestionó confundido. 

—Sabes bien de lo que hablo. Mi padre y yo sabemos lo que pasó en el laboratorio, no tienes que ocultarlo de nosotros. No quisimos decir nada frente a ella, porque se nota que no conoce tu situación actual y tu pasado — dije.

—Sabemos que estás infectado como nosotros, aunque no compartimos ciertos síntomas. Suponemos que no has sentido sed, porque eres distinto a nosotros, pero ¿cómo nos explicas tu apariencia? ¿Por qué no le has revelado tu verdadera forma a ella? — preguntó mi padre. 

—Y según ustedes, ¿cuál es mi verdadera forma? 

—Escuchamos cada bitácora de tu desarrollo y crecimiento de la propia voz de nuestro padre, él describe detalladamente que no tenías una apariencia enteramente humanoide, a pesar de que cuando naciste sí tenías la apariencia de un niño normal. 

—Algunos ciudadanos alegaron haber visto a una extraña y gigante criatura volando muy cerca de ese hospital donde los encontramos. Las únicas dos personas que hasta ahora conocemos y tenemos registro, más que han sufrido una transformación en casi un 70 % de su cuerpo, están de nuestro lado y son dos mujeres. No sé tú, pero yo no creo en las casualidades. 

—No quiero asustarla— confesó cabizbajo—. No quiero que tenga miedo de mí.

—¿Así que se trata de eso, tío? Estás en todo tu derecho de no contarle, pues tienes tus razones, pero solo recuerda; todo secreto tarde o temprano sale a la luz, y sería muy decepcionante para ella enterarse por un tercero, porque pensará que no confías lo suficientemente en ella. Por encima se nota que te aprecia y le gustas mucho, así que deberías considerarlo. Si realmente te quiere, aceptará cada parte de ti que consideres un defecto.

—Entonces, cuéntanos, ¿cómo puedes controlar tu transformación? Considero que tu testimonio puede ayudar a esas dos mujeres que te comentamos. Si tienen una forma de ocultar su apariencia actual, podrían tener una mejor calidad de vida, así como nosotros y el resto de nuestra familia la hemos tenido en medio de tantas dificultades. No tendrán que ocultarse más como hasta ahora lo han hecho. 

En las sombras III •Tetralogía Mortal• [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora