Un rastreador de la manada me desperto a la mañana siguiente, en realidad no me había dado cuenta de que me había quedado dormida.
- Leire... Leire- susurro el rastrador.
- Buenos días- dije bostesando- ¿Que pasa?
-Es que... bueno, mejor la llevo con su padre, el se lo contara. La ha estado buscando toda la mañana.
-Esta bien
El rastrador me llevó con mi padre, que estaba hablando con un viejo licantropo. Era el señor Tender, curandero de la manada.
- Vivira un día, tal vez dos...- calló cuando me vio llegar.
-¿Padre? ¿Para que me buscabas?- pregunte.
En ese momento mi padre se dio la vuelta ya que estaba de espaldas a mi. Tenía los ojos rojos e inchados por el llanto, su piel estaba palida y tenía el cabello totalmente desordenado. Me prepare para oír lo peor...- Anoche,- dijo con voz sombría- los Licantropos del Sur regresaron. Encontraron a tu madre a orillas del río...y...
-¿Y que? - dije con lagrimas en los ojos.
- Al parecer peleó pero... eran demasiados- hubo un largo silencio, hasta que mi padre prosiguio su relato- La hirieron de muerte.
-Aún no ha muerto.-dijo Tender-Le quedan un par de días con vida, hasta que pierda toda su sangre por sus heridas y muera...
Mi padte le lanzo una mirada furiosa al señor Tender pero aún asi el prosiguio, aunque algo temeroso.
-Y... desea hablar con...con usted señorita Leire...
-Leire, - dijo mi padre- las heridas de tu madre son muy severas... quiza no puedas soportarlo...
- Estaré con ella.- dije- Al menos a mi si me importa.
- ¡Me tienes harto, con todas tus contestaciones! ¡¿Quien te crees que eres para hablarme así?!
- ¡Me creo una persona que, al menos, no anda haciendo guerras por nada y que tampoco anda insultando y mandando a la mierda a otros sin razon alguna!
-¡Eres una imbesil! - mi padre me abofeteo y me lanzo muchos improperios, pero aún asi yo seguí firme.
- Cree lo que quieras de mí- repliqué- pero acepta que mi madre no estaria muriendose si no fuera por tu estupida pelea.
Mi padre quedo sin habla. Tender había visto y oido todo, junto a otros licantropos de la manada que pasaban cerca del lugar de la "discucion". Le pedí a Tender que me llevara con mi madre.
Me guio hasta una de las tiendas en las que atendian a los heridos y enfermos de la manada. Me pare en la entrada. ¿En que condiciones estaria mi madre? ¿Habrá inahlado su último aliento mientras nosotros discutiamos allá afuera? ¿Para que necesitaba verme? No lo sabría si no entraba.
Cuando logre que mi mente y mi cuerpo se pusieran de acuerdo para entrar, lo que vi me dejo devastada.
No había nadie mas en la tienda ademas de mi madre (ahora en su forma humana) y otras dos licantropos que estaban encargadas de cuidarla.
-Dejenos a solas...-dijo mi madre apenas en un susurro.
Tenia una mordida en la parte posterior del cuello que estaba cubierta por una venda. Le habían arrancado las orejas. Sus largos cabellos castaños, antes recogidos en una trenza, ahora estaban sucios y cubiertos de sangre. En uno de sus antebrazos y una de sus piernas tenia heridas que dejaban el hueso al descubierto. Por ultimo lo mas horrible... Le habían sacado sus bellos ojos color miel y hecho una pulsera con ellos que colocaron en la muñeca de el brazo que no estaba herida... Por lo demás, estaba totalmente cubierta de sangre y rasguños por todo su cuerpo.
-¡¿Madre?! ¡¿Pero que te hicieron?!- grité.
-Shhh, calmaté. Todos tenemos que morir de alguna forma...
- ¡Pero no de esta forma!
- Yo se que tu también estas sufriendo por todo lo que ha pasado... pero necesitaba hablar contigo por ultima vez...
-No,- dije llorando- te vas a poner bienya lo verás...
- Hija, mi tiempo se acaba... dejame darte mi bendicion. ¿La aceptaras?
-Si, -conteste- nada me haría mas feliz que eso...
Luego de darme su bendición, así murió la gran Danoit. Asesinada por los Licantropos del Sur y una estúpida discución...
ESTÁS LEYENDO
Corre
Manusia SerigalaLa ultima vez que lo vi, ni siquiera tuve tiempo de despedirme. Todo sucedio tan rapido. Nunca se borrara ese recuerdo de mi memoria. El me protegio y dio su vida por mi. Aun recuerdo lo ultimo que me dijo... Corre. ***************************** Est...