Gran solución.

5.7K 418 5
                                    

A la mañana siguiente desperte, pero... ¿Y la guardia? Nadie me había despertado, que yo supiera.

Cuando habrí los ojos... Thanor. Me asusté un poco, no me acordaba que el seguía vivo. Al parecer había hecho el turno por mí. De todas maneras me molestaba eso, aunque fuera algo tierno, no quería que el siguiera haciendo cosas por mí. Ya había sacrificado suficiente por protegerme.

-Buenos días. - dije.

- Hola. ¿Dormistes bien?

- Sí, más de lo que hubiera querido... ¿Por que no me despertaste?

- Es que ayer te veías cansada y... no quise molestar.

- Muy bien. Pero la proxima vez que hagas eso, bueno... no va a ser bonito. ¿Entendido?

-Pero...

- ¿Entendido?

- No, no lo entiendo, solo quería ayudar...

- Ya se. -lo interrumpí denuevo- Es que luego de todo lo que hisiste no quiero que sigas siendo tan... servicial, por decirlo de alguna manera. Ya no tienes que ser mi protector. Seamos amigos, ya puedo cuidarme sola.

- No. Si no quieres que te de ESTE tipo de ayudas, no importa; pero tu padre me asignó para protegerte, y eso haré. No esta a discución. Por cierto ¿como estan todos en casa? y ¿que están haciendo ustedes tres aquí? Ayer no me contaste.

- Bueno... el día que salimos a cazar, y que tu "moriste"...- le conté todo lo que había pasado, sobre los mensajeros, la muerte de mi madre, la locura de mi padre, y todas las cosas importantes que habían sucedido tras su "muerte" ficticia.

-Siento micho lo de tu madre, Danoit era buena persona. Que raro que tu padre se ha vuelto loco. La muerte de Danoit lo habrá afectado mucho... Entonces, en resumen, estamos aquí para buscar el mensajero desaparecido ¿No es así?

-Sí, exactamente.

-¿Por que tu padre no te dio otro protector? ¿Como te dejó venir?

-¿Que acaso no me prestaste atención? Se volvió loco, ¿recuerdas?

-Bueno, aunque con todo el respeto que le debo, me parece algo estúpido.

-Si. Pero de todos modos, no puedo hacer nada.

Me dí cuenta de que algo se movía tras de mí. Los muy inteligentes nos estaban oyendo, y todavía se creían que no los oíamos.

-Ya se que están despiertos,-dije, con tono burlón- Además todo esto, ustedes ya lo saben. No soy tan estúpida como para no darme cuenta de que nos oían.
Mezth y Greeb comenzaron a reír. Thanor y yo también. Al menos había sido una mañana alegre.

-Buenos días.- dijeron los dos a la vez.

- Hola- dijo Thanor.- Quizá sea hora de seguir la marcha, por lo que tengo entendido, hay mucha distancia por recorrer.

-Sí es buena idea.- dijo Mezth, creo que estaba algo celoso de la llegada de Thanor, es que desde la partida el había tomado una posición de liderazgo y Thanor se la había quitado de la noche a la mañana(literalmente).

-Hay puma para desayunar.-bromió Greeb, que aparentemente también había notado la misma tensión que yo noté, entre Thanor y Mezth.

Al parecer, había funcionado, salimos entre risas a desayunar. Por primera vez desde que inició el viaje pudimos comer dos veces seguidas. El puma era algo duro y fibroso, pero era mejor que seguir pasando hambre.

Greeb volvió a hallar el rastro y comenzamos a seguirlo. Prosiguió la misma rutina de siempre. El rastro comenzó a virar hacia el oeste un poco, alejándonos así del camino. Por desgracia sin darnos cuenta comenzamos a dirigirnos al río Fanthood. Allí terminaba el rastro.

Que porquería, otro contratiempo. Cruzar el río a nado sería una locura, además podrían vernos, río abajo a unos dos kilómetros, había un puerto.
De pronto, se me ocurrió una idea. Ya se que mis ideas son locas, muy locas. Pero esta, me parecen que se lleva el primer puesto. Sería algo difícil, pero no imposible.

-¿Qué tal si robamos un barco?- todos voltearon a verme.
-Esta loca. Debe ser de familia.- se burló Mezth.

-¡Habló en serio Mezth! Solo debemos escabullirnos para entrar- expliqué.

-Yo digo que es buena idea.- dijo Thanor- Vamos, todos han arriesgado sus vidas más que cualquiera que conozca. Yo digo que lo hagamos. ¿Que piensan?

-Yo tuve la idea, así que sí.

-Yo voy a donde ustedes vallan- dijo Greeb, solo faltaba Mezth.

-Ya que... Iré con ustedes.

-Decidido, se hará.- al fin todos de acuerdo.

CorreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora