¿Qué sentiste?

1.6K 168 1
                                    

Conclusión de todo esto: Oenüm y Orenüm estaban llenos hasta el tope de secretos. Empecemos por los seres mitológicos de los que nunca había oído hablar llamados Espectros, ¿Antiguos? ¿Híbridos? ¿Decendientes? ¿Brujos Blancos? Eso es muy raro.

Se que es de mala educación educación mirar a alguien fijamente pero era inevitable. Pensar que todo comenzó por los delirios de un Licantropo loco que se había salido de sus casillas. Me percate de lo incómodo que debía de sentirse Otrebor mientras yo lo agijoneaba con la mirada, así que me retire un poco.

-¿Qué sentiste? - me dijo.

-¿Perdón..?-pregunté, no sabia de que hablaba.

-Cuando utilizaste la magia, ¿que sentiste?

-Bueno... la verdad no se como explicar...

-No. Sí lo sabes. Dime ¿Que fue lo que sentiste?- me miraba muy fijamente con sus ojos grises, esos ojos me provocaban escalofríos por todo el cuerpo, como si Otrebor lo hiciera a propósito. A diferencia de su tono de voz, su expresión estaba relajada y tranquila.

Pensé un par de minutos mi respuesta. Debía ser algo conciso.

-La primera vez fue una especie de concentración total en un objeto determinado, inspirado por el miedo y la rabia, y no me sentí cansada. La segunda vez fue una reacción, una reacción hacia el odio y la ira que sentía mezclado con la preocupación y el dolor. Seguido de la pérdida de mis fuerzas... quede como una inútil luego de evaporar al Espectro.

Esta vez Otrebor se quedo mirándome, con una expresión pensativa. Luego desvío esa mirada penetrante hacia la llama blanca, como si esta fuera capaz de explicar todos los misterios que se nos presentaban allí.

-Hay más como tu.- me dijo de repente.

-¿A que te refieres?

-A que hay otros. Otros Licántropos capaces de controlar y someter la magia a su voluntad. Hay más como tu.

-¿Cuántos?

-En Oenüm, cinco. En todo el mundo... deben ser unos cien, tal vez menos.

-¿Tan raro es esto?

-No lo es. Todos tienen está capacidad, tanto Humanos como Licántrops. Pero pocos llegan a controlarlo. Esos pocos henos sido llamados Brujos Blancos o Brujos Negros, según las intenciones con las que se practique la magia.

-¿Quienes son esos cinco?

-Megfat, Risika, Joth,,Thanor, mi mejor aprendiz, y Axel, el Híbrido.- me miró. -Se que conoces a dos de ellos.

-Sí...

-¿Por qué te atacó el Espectro?-dijo, cambiando de tema drásticamente.

-Yo... yo no tengo idea. Hektram dijo que yo tenia algo que Mugandir no.

-Te consideraba una amenaza... sabía que era mala idea aliarse con esas criaturas. Axel no quiso escucharme, el Espectro se le apareció en medio del bosque, fuera de Orenüm. Ofreció su ayuda sin esperar nada a cambio, era de esperar que sabía sobre lo que sea que te haga una amenaza, en otras palabras, te estuvo esperando para destruirte y apartarte de su camino. Son impredecibles, ahora de seguro intentará destruirnos a todos.

-Lo siento...

-No. Les has abierto los ojos a todos, les has hecho un bien.

Luego de esto permanecimos en silencio, ambos mirando la llama blanca, que bailaba al compás de esa canción que solo ella oía. Hasta que me atreví a preguntar:

-¿Que haces en Oenüm?

-¿Por qué no podría estar aquí?

-Eres Humano, estas contra tu propia gente.

-Sí, lo estoy. No quiero ser parte de la destrucción de tu raza, Leire. Esta mal. Los Humanos que sean parte de esto deben de ser castigados.

-¿Puedo hacerte otra pregunta?

-Ya lo estas haciendo.

-Bien, si los Antiguos son de la unión de los Licántropos puros con Brujos (o Brujas) blancos o negros. ¿Por qué los Antiguos no son Híbridos?

-Por qué, al ser Licántropos puros, pueden decidir con que forma nacerá su hijo, y los Brujos pueden manipularla, aunque casi nunca es necesario. Al parecer su parte Lobo es mas fuente, y al estar combinada con la magia de un Brujo, el feto tiene control para decidir en qué forma nacer. Una vez existió un Antiguo Humano.

-¿Y que le paso?

-Fue asesinado por su padre, que era un Licántropo Puro, al ser poco mas que un bebé recién nacido. No soporto la vergüenza de tener un hijo Humano...

-Que triste... y cruel.

-Tal vez sea cruel pero no es triste. Solo que no lo comprendemos. De eso se trata la magia, debemos comprender.

CorreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora