Capítulo 9 - El Baile de Navidad

316 21 2
                                    

___Narrador___

[25 de Diciembre]

El baile de Navidad finalmente ha llegado, las serpientes se preparan para ir al Gran comedor, en donde se llevará a cabo el evento.

Desde la salida a Hogsmeade, Verónica y Eleonor parecen estar llevándose bien, incluso se ayudan una a la otra a arreglarse.

- Entonces irás con Blaise - preguntó Eleonor.

- Con la condición de que Luna estuviera con nosotros

- Eso es muy lindo de su parte - Verónica hace una pequeña sonrisa y después da la vuelta para seguir arreglándose.

Luego de algunos minutos, todos comienzan a llegar, los alumnos visten de gala y algunos están más felices que otros. Draco por su lado, no se siente cómodo con su compañera, pues él quería asistir con alguien más. Su mirada pasa de un lugar a otro, buscando a su amiga, al parecer ya todos han llegado pero aún falta ella. A cierta distancia logra ver a su primo quien se acerca a él con aires de grandeza.

- Te quedaste sin pareja - le preguntó en tono burlón - te dije que no las hicieras esperar tanto.

- De hecho mi pareja aún no llega - dice con una sonrisa.

- Y por quién te decidiste - preguntó Pansy, pero éste solo se ríe.

- Ya la verán.

Minutos después, la profesora Macgonagall pide a todos los alumnos que entren al gran comedor, pues el baile está por dar inicio.

- Parece que te dejaron plantado - dice Draco con una sonrisa.

La mirada de Matheo se dirige a la escaleras que dan a la sala de Slytherin, ahí, una figura familiar comienza a notarse.

La chica de cabello rojizo hace presencia, usa un vestido en color crema con tonos negros que van en degrades de arriba hacia abajo, mezclando ambos colores a la perfección, las mangas caen sobre sus brazos resaltando su pecho de manera discreta pero atractiva, varios adornos con piedras acentúan su cintura marcándola más, su larga cabellera está completamente rizada y un poco recogida con una coleta media, como única joya, lleva puesto el collar de Astas que le regaló Mattheo resaltaba de tal manera que todo el conjunto se veía aún más llamativo.

Todos los presentes quedaron impactados por la belleza de la chica, está llama la atención de su hermano, quien sonríe al verla. Las mirada del joven Diggory va directo a la joven, quedando fascinado al descubrirla y si no fuera por su acompañante, no dudaría en ir a saludarla.

Draco descubre a la joven y su postura cambia por completo, un destello se puede ver en sus ojos, entreabre su boca de sorpresa, pues nunca en su vida había visto a un ser más perfecto.

- Es hermosa - se dice a sí mismo en un susurro.

La joven lo encuentra con su mirada y le da una pequeña sonrisa, este no puede evitar corresponderle y justo cuando está por dar un paso hacia ella, Matheo se adelantó y se acerca.

Este le hace una reverencia y después le ofrece su brazo. Tímidamente, la chica coloca su brazo con el de él, cruzándolos. Ambos caminan hasta la entrada y Draco solo se queda parado, se odia a sí mismo, pero lo odia más él... a su padre.

Todos entran al gran comedor el cual parece estar hecho de hielo, el ambiente es frío y romántico. El baile da inicio, los cuatro campeones abren camino a la pista y poco a poco todos empiezan a unirse. Matheo hace una señal a Eleonor, invitándola a bailar y está acepta.

Por otra parte, Blaise estaba con Verónica y Luna, los tres estaban parados viendo a todos bailar, claramente incómodos. Luna toma las manos de los dos y los lleva hasta la pista de baile, ahí de una forma divertida y sincronizada, comparten la pista, risas y burlas invaden a los tres jóvenes.

Cuna de Serpientes 2 (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora