XLVI

626 48 9
                                    

Cierro la puerta detrás de mi con dureza. Me quito el abrigo, los zapatos, el vestido y los dejo tirados en el suelo de la entrada. Cojo una botella de whisky y me la llevo a la boca mientras subo las escaleras hacia mi oficina. Noto el frío y bufo antes de ponerme a encender la chimenea. Al terminar busco rápidamente un cigarrillo y me tumbo en la butaca de enfrente para sentir la calor subirme por mis piernas. Respiro con pesadez, decepcionada, enfadada, resentida y triste... Busco a mi preciada amiga encima del escritorio y esnifo. Necesito aclarar mi mente. Me tumbe en el suelo enfrente de la hoguera enciendo un cigarrillo y empiezo a recordar todo lo que ha pasado este noche. Necesito llamar a Polly pero es tarde y tampoco quiero estropearle las vacaciones, pero necesita saberlo. Bufo frustrada y me viene a la mente el aspecto de Liezze... siento algo de dolor en el pecho, aparto ese recuerdo para substituirlo por el de la mirada distinta de Thomas... Aparto todos los pensamientos y me fijo en las llamas de la chimenea, me hipnotizan a tal punto que no se en que momento me quedo dormida.

...

- ¡Freya! ¡Freya! ¿!Estas bien!?- me despierto agitada por los gritos de ¿James? - ¿Estas bien ?

- Si, ha pasado algo?- le pregunto tomando asiento. El me mira sorprendido y se levanta del suelo para pararse de espaldas.

-¿James? - le pregunto levantándome. El se da la vuelta para mirarme antes de responder.

- Nada... solo que al entrar y ver tu ropa tirada en la entrada pensé que estabas con alguien pero al no escuchar ruido... entrar aquí... verte tirada en el suelo... pensé que te había pasado algo..

- Ho, lo siento yo...- me echo el pelo para atrás y visualizo rápidamente una manta. La cojo y me envuelvo con ella.- He llegado algo frustrada de la cena, solo me decise de la ropa que tanto me agobiaba y subí a relajarme... No tienes por qué preocuparte.- no puedo soportar su penetrante mirada de deducción así que cojo un cigarrillo y tomó asiento para fumar.

- ¿ Que paso en la cena?- pregunta tomando asiento enfrente de mi.

- No quiero hablar del tema...- digo bufando y echándome el pelo hacia atrás.

- Puedes desahogarte conmigo...- le miro a los ojos al escuchar esa frase.

- Me han dejado fuera del contrato que llevo tantos meses trabajándome... Según ellos por mi seguridad... Pero este era mi trampolín para salir de aquí...

- ¿Quieres irte? - pregunta curioso.

- Odio este sitio y a su gente con todo mi ser... Solo sigo aquí por Polly...- le digo en un suspiro. El silencio invade la habitación.

- ¿Has cenado?- pregunta cambiando de tema.

- No... no tengo hambre.

- Deberías cuidar más tu alimentación...- dice fumando mirando la chimenea.

-Lo se... - apoyo la mejilla sobre la butaca- ¿ Como has entrado?- le pregunto mirándolo cansada.

- Polly me dio una copia de las llaves.

- Estupendo...- por alguna razón me da risa la situación y dejo que se asome una sonrisa.

- Numca te he visto sonreír ni reír...- dice sorprendiéndome.

- Ya bueno... ya casi nada me produce esa reacción...

- Me gustaría verte reír.- dice fumando.

- Dificil...- me echo el pelo hacia atrás y contemplo el techo intentando recordar las pocas veces que he reído estos últimos años.

- Vamos...- dice levantándose y parándose enfrente de mi. Lo miro confundida.

- ¿A donde?

- A dormir.

Fallen - Peaky Blinder-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora