— ¡Aquí, señorita Hart! — Gritó un fotógrafo mientras miles de luces provenientes de cámaras me encandilaban por completo.
— ¡Una sonrisa, Mía! — Posaba a duras penas con cierto nerviosismo, con mi nuevo libro entre mis manos. Fue lanzado hace dos semanas y ha sido un éxito que jamás en la vida pensé lograr. Muchas personas se han visto reflejadas en mi crudo relato y les ha hecho comprender que no están solas, eso para mí es lo mejor de todo.
— Hola a todos, es un placer estar aquí con ustedes, sobretodo dadas las circunstancias en la que todo el mundo está viviendo — ver a un tumulto de personas con la mitad del rostro cubierto y tomando distancia mientras absolutamente todos estaban prestándome atención era escalofriante, pero ya comenzaba a ser mi nueva realidad —. Comenzaremos con las preguntas de derecha a izquierda si no les molesta, cada uno obtendrá el tiempo que la pregunta requiera, ¿les parece? — Sonreí amigable y toda la prensa asintió.
— Muy buenas tardes señorita Hart, George Wilson de The Washington Post. Primero que nada decir lo mucho que empatizamos con su pérdida, en esta ocasión quiero preguntarle acerca del título de su obra. Lo feliz que fui a tu lado, siendo el subtítulo; Libro de autoayuda para lidiar con la pérdida de tu alma gemela. ¿Por qué catalogaría su obra como un libro de autoayuda? ¿Cómo llegó a la realización de decir, "Quiero escribir esto, entregarle al mundo mi historia"?
— Bueno, durante todo este trayecto en el que nuestras vidas dieron un giro de trescientos sesenta grados, tuve la gran necesidad de plasmar cada uno de mis sentimientos y aflicciones en hojas e incluso un cuadernillo. Todos los días sin excepción. Era mi forma de sobrellevar la gran carga que sentía en esos momentos. Estas eran a modo de carta, siendo Adler el destinatario indirectamente. Una vez que él dejó este mundo decidí o más bien sentí que ya no debería escribir más cartas, porque pensaba que mi vida se había acabado. Pero no es así, mi vida recién estaba comenzando. Quise escribir este libro porque sé que hay miles de personas que están en mi situación, batallando día a día con la pérdida, con el sufrimiento. Es un libro de autoayuda porque te hace pensar en el primer paso para comenzar a sanar. "Sí, no estoy bien; y eso está perfecto." Hay días y días, es muy duro. Casi se cumplirá un año de su partida y siento como si hubiese sido ayer. Pero lo importante es mantener la fe de querer estar mejor. Abrazar con amor los traumas y oscuridades de la vida para perdonar el pasado, el destino, y avanzar hacia el futuro. — Hice un pequeño gesto mientras tomaba un poco de agua. Seguimos con otra pregunta.
— Mucho Gusto, Mía. Claire Horowitz de Los Angeles Times. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esperabas que vivir esta experiencia trajera consigo tanto éxito? ¿Cómo se siente escribir un libro de autoayuda para compartir tu historia con el mundo, y a la vez, tener mucha retroalimentación de vivencias similares?
— Escribir este libro ha sido, honestamente, lo que me ha salvado de caer en la locura. Mucha gente ha intentado contactarse conmigo a través de redes sociales, incluso en la calle. Se ha creado un vínculo hermoso. Porque sí, inicialmente escribí este libro para dar a conocer mi historia y hacerle sentir a las personas que han pasado por escenarios similares que no están solas, pero mágicamente, la retroalimentación de mis lectores me ha ayudado a sanar tanto como el libro los ha ayudado a ellos. Se ha creado un ambiente maravilloso. No esperaba este éxito en lo absoluto, toda mi vida he escrito libros para niños y salir de mi zona confort no fue nada fácil, pero cada día me alegro más de haberlo hecho. — Respondí preguntas por más de una hora y el tiempo pasó volando.
— Buenas tardes, señorita Hart. Marcus Doyle de USA TODAY. Tengo un par de preguntas para realizar y si son muy personales, no sienta presión para responderlas, estas competen a su vida antes del fallecimiento de Adler: ¿Hubo un cambio en la forma de amarse después del accidente? ¿Cómo fue vivir un amor tan intenso, como usted dice?
ESTÁS LEYENDO
Lo Feliz Que Soy A Tu Lado
RomanceEl ser humano, considerado como individuo, es una unidad indivisible, dotada de alma y espíritu, cuya mente funciona de manera racional: tiene conciencia de sí mismo, capacidad para reflexionar sobre su propia existencia, sobre su pasado, su present...