...
En un gran salón privado del Clan Jin se encontraban los líderes de cada Clan principal acompañados de un miembro adicional que consideraran sabio para dar un veredicto justo al acusado.
Lan Wangji representaba al Clan Lan en esta ocasión y Lan Qiren sería su mano derecha; Jiang Wanyin representaba al Clan Jiang y Wen Qing era su acompañante; Nie Mingjue y Nie Huaisang también estaban presentes; Jin Guangyao representaría al Clan Jin y su acompañante era su padre Jin GuangShan.
Por otra parte Wei Wuxian aunque venía con el Clan Lan no podría dar más que su propio testimonio porque al ser hermano del acusado era muy poco fiable que diera un veredicto justo. Por eso Lan Wangji sería irónicamente su porta voz ya que su reputación de seguir la reglas sin nublar su juicio seguía intacta... Al menos a los ojos del mundo del cultivo.
Y Wen Ning estaba presente como parte del Clan Jiang pero solo seria necesario para cuando pidieran su opinión.
Ya con todos en sus respectivos puestos con el Clan Jin liderando la reunión, Jin Guangyao hizo una señal a la puerta donde los discípulos Jin las abrieron revelando al acusado entrar con la frente en alto y su manos atadas al frente.
Wei Xue se le dejó un cojín en el medio de la sala donde si quería o no podía tomar asiento. Obvio prefirió quedarse en pie.
Jin Guangyao — Wei Yang, de cortesía Xue, eres acusado de la masacre del Clan Chang de YueYang ¿Te gustaría decir algo antes de iniciar formalmente este juicio donde eres el principal sospechoso?
Wei Xue miró a su alrededor reconociendo los rostros de varios conocidos y solo les sonrió a todos a modo de saludo. Luego volvió su mirada a Jin Guangyao hablando con voz firme — Que la bendición del oficial de cielo nos acompañe... Y que se rompan todos los tabúes
Jin Guangyao asintió y se dirigió a los presentes — ¡El juicio comienza ahora!
— De acuerdo al protocolo del Clan Jin, el acusado tendrá la oportunidad de dar su testimonio y los presentes líderes después hablaran a favor o en contra de él. Por el contrario sus acompañantes serán quienes analicen el caso y realicen las preguntas que consideren necesarias para revelar la verdad. Al final por medio de votación de los jueces sé dará el veredicto final.
— Dado el posible caso que los votos de los jueces sean iguales tanto a favor y en contra, el acusado tendrá derecho a intentar convencer a los jueces que le niegan derecho a su inocencia, si no lo logra se le impondrá un castigo según los hechos narrados durante el juicio. Esto incluye el castigo de muerte ¿Todos han comprendido?
Todos los presentes hicieron un aro con sus brazos y asintieron — Todo esta entendido
Jin Guangyao tomo asiento — Primero escuchemos el relato del acusado. Wei Xue dinos ¿Que hacías en YueYang?
Wei Xue — Todos estos años estuve viajando, hace poco pasaba por los alrededores de YueYang realizando cacerías nocturnas por mi cuenta. Sin embargo en la última que realicé tuve un encuentro con unos bandidos enmascarados e intentaron envenarme, tengo la marca de la daga en mi costado como prueba.
Jin Guangyao hizo la señal a un discípulo Jin para que le desatará sus manos. Cuando Wei Xue se encontró libre, se retiro la parte superior de sus ropas mostrando la cicatriz reciente — Era un veneno peligroso, cuando casi perdí el conocimiento un hombre que apareció de la nada y al parecer me curo para luego dejarme en una posada en YueYang
Nie Huaisang — Wei-shidi ¿Viste al hombre?
Wei Xue negó — Estaba inconsciente, dejó en la posada a un encargado para alimentarme y luego se fue. No supe porque o a donde.
ESTÁS LEYENDO
Rumores [Terminada]
FanfictionLos padres de Wei Ying, Wei Changze y Cangse Sanren nunca murieron. Pero misteriosamente conocen los hechos que ocurrieron después de su muerte, ahora su objetivo es proteger a su hijo de esa hipocresía mundana y evitar su trágica muerte. ¿Cómo ser...