Campaña para derribar el sol parte 3

1.3K 203 29
                                    

.
.

Wei Ying miró su espada casi como si desconociera el objeto. Casi de manera dolorosa, como si se tratara de alguien que no era digno de usarla. Pero como era su madre quien lo pedía, no podía negarse. Desvaino a Suibian a regañadientes y se dirigió a la salida para tener el espacio que era requerido en un duelo justo.

Jin Zixun sonrió arrogante y no tardo en seguir a Wei Wuxian. Ambos ya tenían sus armas afuera esperando el movimiento del otro. Suibian brillaba con fuerza, el mismísimo sol derretido en su hoja pero listo para quemar a todo aquel que no se mantuviera en las sombras.

Todos se asomaron para para no perderse ningún detalle. Nie Mingjue se abrió paso entre la multitud para ser el juez del combate — Les doy mi autorización, resuelvan sus diferencias — Levantó la mano para anunciar la preparación de ambos discípulos — El primero arrebatar la espada del otro será anunciado vencedor. Nada de cortes en partes vitales, nada de usar alguna técnica diferentes al arte de la espada y toda trampa o falta a la reglas será reconocida como desgracia — Bajo su mano anunciando el inicio del combate.

Las espadas chocaron con fuerza. La ira que se reflejaba en los ojos de Wei Wuxian era algo real, si no fuera por las reglas que les restringian poco, este encuentro podría considerarse un intento de asesinato y se convertiría en una escena del crimen. Por otra parte el arrogante Jin Zixun no se permitía agachar la cabeza frente a un sirviente, pero se veía bastante más cansando al momento de seguir atacando.

Todos los que miraban el combate animaban a su participante favorito y empezaban las apuestas de quien sería el vencedor.

Jin Zixun se miraba molesto y muy consentrado pero en realidad estaba sufriendo un extraño ataque de pánico. Wei Wuxian parecía estar jugando con él, no lo atacaba pero cada vez que sus espadas chocaban casi podía sentir el sufrimiento de su espada al resistir no romperse en el acto

Jin Zixun se separo sin dejar de apuntar su espada a su rival — ¡¿Me subestimas Wei Wuxian?! ¡Pelea enserió!

Los murmullos de los demás se empezaron a escuchar
— ¿No esta peleando enserió?
— Que mentira el amo Jin se ve agitado
— Wei Wuxian siempre jugando como siempre
— Ese Wei Wuxian es un grosero
— Es un honor este combate y jugando
— Terrible

Wei Wuxian levanto una ceja y fingió cortesía — Solo estaba siendo precavido Joven amo Jin, este sirviente nunca se atrevería a no saber contra quien se enfrenta — Todos sabían que Wei Wuxian podría ser todo menos alguien que aceptara ser un sirviente. La sonrisa hermosa pero escalofriante decoraron los labios de Wei Wuxian, hacían recordar a la amable sonrisa de Wei Changze pero sus ojos eran dos fosas oscuras y sin retorno, con pase gratis a tus peores pesadillas — Pero ya que el joven amo Jin se sintió ofendido, permitame complacerlo

Wei Wuxian atacó con rapidez a Jin Zixuan, causando en este último un terror provocandole quedar estático ante el miedo. Gracias a eso sólo bato una estocada para que la espada saliera por los aires dejando a Suibian casi consintiendo su cuello.

Nie Mingjue — Ganador del encuentro, Wei Wuxian

Todos en la multitud festejaron por el ganador, felicitando y alabando el talento inato de Wei Wuxian. Algunas cultivadora alabaron su belleza e incluso la belleza de la madre que se encontraba dirigiéndose a donde su hijo a paso lento.

Lan Wangji se encontraba entre la multitud, obviamente sin aluna expresión en su rostros. Sólo la constante peculiaridad de no perder de vista a las dos figuras que estaban llamado la atención.

Pero había algo extraño, no solo con Wei Ying sino con la dama. Se veía levemente el cansancio y también no estaba tan animada como de costumbre, ella al igual que su hijo iban y venían saltando sin ningún problema en una situación como esta. Sin embargo ella caminaba de forma más lenta, casi sin ánimos o... Con falta de energía.

Rumores [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora