Malas noticias

25 6 0
                                    

6 de agosto de 2013.

Mamá no me quería matar, creo, puesto que no lo ha hecho, ¿es normal tenerle miedo a tu propia madre? No lo sé, por cierto, he decidido comenzar a escribir con frecuencia este diario Halley (he decidido que te lo daré algún día), siento que cosas extrañas pasan en nuestra casa, sobre todo cuando no estamos presentes, así que cuando cumplas 18 años y si es que te enteras de que eres adoptada te lo daré. Lo llamaré diario de investigación familiar, espero que algún día sea útil.

24 de octubre de 2013.

Malas noticias... cuando mamá salió con una de sus amigas me quedé solo en casa con Fernanda porque tú estabas en la escuela. Cuando finalmente Fernanda se dedicó completamente a la cocina me escabullí hasta la pieza de invitados porque había visto a mamá entrar y salir de ahí con algunos documentos de su ex trabajo. Me pareció extraño que siempre lo hiciese si ya no se dedicaba a trabajar. Cuando tuve todo a mi alcance comencé a revisar y encontré algunas cosas que no quería saber, estaba tu certificado de adopción. Decía que tu primer nombre era Andrea, y mamá hace un tiempo había dicho que quería borrar los rastros de vida de Andrea y Javier, esos somos nosotros Halley, una mamá normal no diría eso, no sé cómo decírtelo porque eres pequeña aún y es probable que no lo entiendas, y lo peor es que no había solo eso, había una nota del diario...decía que varias personas habían muerto y que una menor de edad estaba involucrada. Sabía que mamá llegaría pronto así que fui hasta el estudio de papá y tomé una copia de todos los documentos que encontré para que ella no se diera cuenta de que ya no estaban donde los puso.

25 de octubre de 2013.

Mamá se dio cuenta de que me metí en sus cosas, no pude hacer más que contar la verdad, o al menos una parte, le dije que sí había visto los papeles pero que no te había dicho nada. Mucho menos le dije que tenía una copia de todos los papeles. Ella dice que tu madre te abandonó cuando eras pequeña después de un incidente donde unas personas murieron. Estuve investigando en internet y encontré información, pero no encontré fotos de ti. Nuestra madre dice que es porque eras muy pequeña y es ilegal para la gente de los diarios exponer a menores.

26 de octubre de 2013.

Tengo una nueva actualización sobre lo que te dije ayer, me da pena que algún día te enteres de esto. Supe más detalles de lo que pasó, pero tuve que jurarle a mamá que nunca diría nada, así que lo voy a escribir. En ese entonces estabas muy pequeña, apenas hablabas y caminabas. A paso corto fuiste al supermercado con tu mamá, la otra mamá, tu ex mamá. De imprevisto entraron unas personas al supermercado. Eran unos tipos que tenían antecedentes de ser criminales buscados en la ciudad. Cuando las personas estaban comprando, entre ellos tú y tu madre, esos matones entraron y amenazaron al cajero y a la gente para que se quedara en el piso y no los miraran a la cara. Pero tú te saliste del control a tu mamá. Aquí viene lo que no te puedo contar. Tú tenías una doble personalidad cuando pequeña. He estado averiguando en línea qué es eso. Descubrí que es tener más de una personalidad, pero eso no es tu culpa, me estoy desviando, perdón, lo que pasó fue que no te quedaste quieta y seguiste caminando hacia la salida a dibujar en el vidrio empañado como lo estabas haciendo antes. Tu mamá se vio obligada a ir por ti y mirar a esa gente para que no te mataran. Como tú seguías... (insisto que no es tu culpa) suficiente; espero que jamás lo sepas, simplemente lo dejaré ir, el pasado debe estar donde pertenece, eso significa que bien atrás.

23 de noviembre de 2013.

Que rápido va pasando el tiempo, hoy finalmente cumplo la mayoría de edad y a decir verdad no estoy tan emocionado como esperaba estarlo. Tengo miedo de que ahora que me iré a la universidad puedas meterte en problemas en la escuela, también admito que tengo miedo de lo que alguna vez escuché de parte de nuestra madre. He dejado de preguntar y averiguar, pero las pesadillas vienen a mí en todas las noches y temo por nuestra seguridad. Te prometo que vendré a visitarte con frecuencia los fines de semana y que pondré algunos ojos de cursos inferiores a vigilarte en la escuela. No deberías hacer estupideces, en este momento a medida que escribo siento que te estoy hablando, pero es probable que nunca leas esto. Sí, sigo siendo un iluso y nada más que eso.

23 de diciembre de 2013.

Mañana será la cena de víspera de navidad, nuestra familia ha invitado a mucha gente a la casa, por cierto, son personas que nunca había visto antes. Tengo conocimiento de que trabajan en la compañía de papá y otros son algunos socios. ¿Acaso esas personas no tienen hijos o familia? Son unos lamebotas, estarán lejos de su propia familia solo para asegurar el trabajo con nuestro padre.

25 de diciembre de 2013.

No sé si deba escribir esto, de hecho, me siento mal solo por pensarlo, ¿tú y yo seguimos siendo hermanos a pesar de no tener la misma sangre?, ¿es un delito?, ¿es un delito considerar que eres la persona más linda que ilumina la tierra?, yo solo estuve sentado en la enorme mesa tratando de dar una buena impresión, pero en el fondo sentía que me estaba ahogando en un mundo al que no pertenezco. De pronto solo bajaste las escales y me tomaste de la mano. Lucías tan resplandeciente en un lindo vestido, llena de vida y una enorme sonrisa. ¿Acaso sabes que no somos hermanos?, ¿tú también me ves como yo te veo?, no, de seguro no. Temo que ya me he vuelto loco, tengo que dejar de verte con estos ojos, eres muy pequeña aún para saber lo que es el amor.

17 de marzo de 2014.

Bien, hoy debo mudarme a un departamento cercano a la universidad que han seleccionado nuestros padres para mí, supuestamente es la con mayor taza de adquisición de empleo después de egresar, así que procuraré hacerlo bien y no reprobar ni un solo ramo para volver pronto a casa.

23 de abril de 2014.

La vida universitaria no es tan estricta como lo que suelen decir en la escuela, es más fácil, solo hay que estudiar lo suficiente y ya, no es para tanto.

23 de junio de 2014.

Si somos sinceros en este momento me retracto un poco de lo que dije, es verdad que las tareas son sencillas y solo requieren un poco de investigación, pero me dan entre dos a cuatro trabajos por semana. No estoy teniendo mucho tiempo para pasar el fin de semana con ustedes, mañana iremos de paseo con el curso a una empresa enorme de televisión.

25 de junio de 2014.

El paseo de ayer no fue la gran cosa, solo habían "cosas". No sé de qué forma explicarlo correctamente. Era un lugar grande y lindo con un buen ambiente laboral, ¿por qué no me hace feliz?, siempre quise estudiar marketing, pero el trabajo no me está gustando. Escuché a una mujer en el café hablando mal a las espaldas de otro colega, ¿toda la gente es así?, así no nos criaron, de seguro que si tú estuvieras aquí habrías hecho alguna locura como derramar comida en su ropa. Hubiese sido divertido. 

DesapropiadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora