23 de noviembre de 2014.
Perdón por tener el diario tan abandonado, es solo que el estrés de la universidad me está agotando, tengo buenas notas y sigo sintiendo que la teoría es patéticamente fácil, pero ya confirmé que esto no me gusta, quiero ser escritor, o creador de cómics, ¿te burlarías de mí si te lo confieso?, no te veo desde el fin de semana pasado y cuando te dije que estaba cansado de estudiar solo dijiste que no tenía la capacidad suficiente, eres tan cruel, pero no me importa, estoy seguro de que en el fondo quisiste decir: "Has lo que quieras, es tu vida", te conozco mucho. La única razón por la que no abandonaré la universidad es porque ya solo faltan tres años para terminar, y porque no quiero decepcionar a nuestros padres. Por cierto, hoy es mi cumpleaños.
28 de noviembre de 2014.
Es tiempo de volver a casa.
02 de febrero de 2015.
Es cómodo estar en casa. He estado yendo a la empresa de papá y he entendido mejor cómo funciona el Marketing, hay un gran equipo, espero ganarme su confianza algún día y poder a llegar trabajar junto a ellos por mis capacidades y no por quién soy. Hay una practicante de secretaria, su nombre es Mara, me parece graciosa y divertida, los días que voy a la empresa solemos almorzar juntos, ¿quizás ella me gusta?, quiero aprender a diferenciar un flechazo de un momento del amor de verdad.
14 de febrero de 2015.
Hoy invité a cenar a la casa a Mara, ella tiene diecinueve años al igual que yo, así que no creo que haya problema, somos dos adultos comenzando a salir.
15 de febrero de 2015.
Estoy tan molesto, las cosas no salieron como esperaba. El plan era pedirle a Mara frente a mis padres y Halley que saliera conmigo. Quizás eres mi luz en la vida, pero yo tampoco soy ningún pervertido y mucho menos un pedófilo, ante la ley eres mi hermana. Me repito eso siempre. "Halley es mi hermana, no debo verla de otra forma, yo sé que la edad de diferencia no es tanta, pero es mi hermana, y es mi hermana y es mi hermana..." una y otra vez. Luego otra voz más fuerte viene y agrega "pero no de sangre", esa maldita frecuencia sigue resonando en mi cabeza, y duele.
Mara si asistió a la cena de san Valentín que mis padres habían organizado en la casa. Pensé que solo estarían ellos y mi hermana, pero eran las ocho de la tarde y Halley aún no llegaba. Todos estábamos en la mesa comiendo un trozo de pastel con corazones rojos, así que le pregunté a mamá por ti. Ella dijo que de seguro llegarías pronto, y que tenías una cita. Eso me pegó tan fuerte, solo tienes 15 años, a tu edad no deberías tener citas, tienes que estudiar, es tu única responsabilidad. A las 9 de la tarde llegaste acompañada de Roth y un mocoso casi desnutrido. La ira me sigue perforando la cabeza.
De todas formas, le pedí a Mara que sea mi novia.
23 de junio de 2015.
Lo mío con Mara no funcionó, debí saberlo antes. Mis estudios son mi prioridad, no puedo dividir mi vida, espero que sea feliz de todas formas, es una buena chica, y de seguro se merece a una persona mejor que yo.
23 de julio de 2015.
No he ido a casa desde marzo, y ayer se me ha dado nuevamente la oportunidad de volver a casa durante las vacaciones de invierno. Estoy pensando en volver a ignorarlo e inventar una excusa, no quiero ir a casa.
02 de agosto de 2015.
Debo dejar este diario en paz. Quizás quemarlo sea la solución, solo me recuerda la clase de persona que soy. Un incompetente que estudia algo que no ama, que ama a alguien que no debe, y que tiene una familia con la que no encaja.
23 de noviembre de 2015.
Ahora cumplo 20, ¿cómo llegué aquí?, como sea.
01 de enero de 2016.
He pasado casi un mes en casa, y descubrí que el chico que Halley trajo a casa no era su novio, sino solo un compañero de la escuela. De pronto me siento más relajado. ¿Me sigue gustando Halley?, ahora ella tiene más mal carácter que antes, mal comportamiento, malos hábitos, y sus habilidades sociales son más inestables que las mías. ¿Por qué la sigo queriendo tener cerca?
19 de febrero de 2016.
Ahora sí que las cosas se van a poner feas. Antes de ayer releí el diario completo y sentí curiosidad por el caso de los asesinos de la tienda. Con más conocimientos que antaño comencé a revisar en internet y me di cuenta de que no había ningún registro de lo ocurrido. Fui a mi habitación en donde tengo guardadas las copias de los documentos de Halley, y acabo de notar que la estructura del diario no es la correcta, estudio Marketing, claro que conozco la estructura de una noticia.
20 de febrero de 2016.
Busqué el diario en una página de internet, pero no obtuve ninguna respuesta de ningún vendedor, e incluso intenté contactarme con quien escribió la nota según lo que decía el papel, pero tampoco obtuve declaraciones, así que hice lo que debí haber hecho en cuanto me di cuenta, me armé de valor y fui a la policía. Cuando estuve en la estación solo podía pensar en una cosa, en lo que haría si descubría que realmente mi madre me estaba mintiendo. De seguro ella tendría que darme muchas explicaciones. A las 4 de la tarde más o menos pude recién hablar con un policía que estuvo a cargo de ese caso. Su nombre era Fernand Reyes, le pregunté si recordaba aquel incidente y su respuesta para mi impacto fue un rotundo "por supuesto". Dijo que nadie que haya trabajado con él lo hubiese podido olvidar, puesto que fue un día sangriento. En ese momento me sentí mal por desconfiar de esa forma de nuestra madre, así que no quise escuchar más, solo le di las gracias por darse el tiempo de atenderme y me fui de la sala, pero cuando salí choqué con un tipo como de mi edad, su nombre era Eduardo. Cuando chocamos dejé caer sin querer la copia del diario, y lo recogió antes que yo, entonces me preguntó que qué cosa hacía con eso en mi poder. Solo pude decirle que conocí a una de las víctimas, ¿debería llamar a esto destino?, ¿será que la verdad siempre sale a la luz como firman en las películas?, después de que terminé mis palabras él dijo que su padre solía hablar de aquella tragedia, pero lo que más lamentaba era la muerte de la pequeña y que muchas personas la culparan por algo que estaba fuera de su alcance.
Querida Halley, se me helaron hasta los pies, antes de que el joven policía me abandonara le pregunté si estaba seguro de que la mujer y la madre habían muerto, y él lo aseguró, dijo que su padre fue el encargado de gestionar la celebración fúnebre, ya que tanto la mujer como la niña no eran de nuestra nacionalidad. Nadie reclamó los cuerpos. Estoy consternado. ¿Quién eres Halley?, ¿yo también soy alguien más?
21 de febrero de 2016.
Ya lo pensé, yo soy igual a nuestra madre, es imposible para mí ser adoptado, pero sé que tú lo eres. No tengo a quién acudir. Si le digo al policía podrían detener a mi madre, pero ella no es mala, o tal vez sí, aún no lo entiendo, seguiré investigando.
23 de junio de 2016.
No puedo pretender que nada pasa, Halley ya vas en tercero medio, ¿debo darte este diario el próximo año?, me es involuntario pensar en ti, tengo miedo, no quiero que te lastimes, ni que te lastimen.
13 de julio de 2016.
Junté una buena cantidad de dinero en estos últimos 5 meses. Ahorré comiendo un poco menos y dejando de salir con mis amigos, pero finalmente tengo dinero suficiente para pagar un investigador privado, solo espera, pronto descubriremos la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Desapropiados
RomanceHalley es una joven de veintidós años perteneciente a una de las familias más acomodadas de Derfel. Creció con lujos y con una vida perfectamente planificada, pero todo se derrumba cuando descubre que no tiene ningún vínculo sanguíneo con su supuest...