Cap. 17 Un rato con Frisk

285 32 3
                                    

La chica se acerco a la sombra notando que se trataba de Sans. El esqueleto al verla comenzó a hablar.

Sans: Por fin has llegado. El final del viaje está a la vuelta de la esquina. En unos momentos, conocerás al rey, Juntos... Determinaran el futuro de este mundo. Eso es después... Ahora... Serás juzgado... Serás juzgado por cada una de tus acciones... Serás juzgado por cada PE obtenido... Que son los PE? Es un acrónimo- De un pilar salio Cal con una pequeña sonrisa en su rostro. Se posicionó a un lado de Sans y comenzó a hablar.

Cal: Significa "Puntos de exterminio". Una manera de cuantificar el daño que le has hecho a otros. Cuando matas a alguien, tus PE aumentan. Cuando tienes suficiente PE, tu AMOR aumenta.

Sans: AMOR, igualmente, es un acrónimo.

Cal: significa "Amenaza de mortandad". Una manera para medir a alguien para hacer daño. Cuánto más matas, más fácil resulta distanciarse.

Sans: cuánto más te distancias, menos afectado te sientes. Y es más fácil para ti hacer daño a otros- Ambos soltaron una pequeña risa que confundió a Frisk.

Sans:... Pero tú. Nunca ganaste nada de AMOR.

Cal: Obviamente eso no quiere decir que seas un pan de dios, jeje. Simplemente presentas cierta bondad en tu Alma...

Sans: No importan los conflictos o las dificultades... Te esforzaste para hacer lo correcto. Te negaste a hacer daño a alguien.

Cal: E incluso al huir, lo hacias con una gran sonrisa– Esto lo comento riendo mientras recordaba su escape de Undyne.

Sans: Nunca ganaste AMOR, pero ganaste Amor- Cal volteo a verlo confundido.

Cal: ¿Eso tiene sentido siquiera?– Sans se encogió de hombros.

Sans: Tal vez no- Frisk ante eso soltó una pequeña risa-... Ahora, Estás a punto de enfrentar el mayor desafío de tu viaje. Tus acciones aquí...

Cal: determinarán el destino del mundo entero. Si te niegas a luchar... Asgore tomara tu alma y destruirá a la humanidad...

Sans: Pero si matas a Asgore y vuelves a casa... Los mounstros permaneceremos atrapados bajo tierra, ¿que harás? ... bueno, si fuera tú, ya habría tirado la toalla...

Cal: Pero tú no has llegado tan lejos dándote por vencida,¿no?- Frisk sonrió y negó con la cabeza- eso es, tienes algo llamado DETERMINACIÓN. Así que mientras aguantes... Mientras hagas lo que hay en tu corazón... Creo que podrás hacer lo correcto...

Sans: Muy bien, todos contamos contigo, niña. Buena suerte.

El chico le sonrió a la niña y estando a punto de acercarse a esta sintió un escalofrío recorrer su cuerpo mientras una pequeña ventisca se presentaba en el corredor.

De repente escucho a Sans hablar con la chica mientras él estaba detrás de un pilar.

Cal: Me... Siento raro...– Agarro su cabeza con dolor mientras escuchaba a Sans decir algo de un código secreto o algo así– Porque siento que esto ya lo viví...– Escucho como Frisk se iba, pero volviendo hacia atrás en vez de seguir. Cal se acerco a Sans dudoso– ¿Que sucedió?

Sans: Nada importante, sol... ¡Wow!...– Al voltear a verlo noto la palidez que el chico presentaba– ¿Te sientes bien?

Cal: Sí... Más o menos, pero nada que un poco de chocolate y algo de descanso no pueda arreglar– Sans asintió levemente.

Sans: De todas formas, parece que esta niña es una viajera en el tiempo, jeje...

Cal: ¿Viajera del tiempo...? ¿A que te refieres?

El Humano... [ UNDERTALE ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora