DIEZ

3.7K 187 11
                                    

Mi celular timbraba seguido. Sabía que los mensajes eran de Jesús que ya estaba desesperado para que bajara. No tenía mucho tiempo que había llegado, de hecho sólo habían pasado dos minutos que avisó que estaba abajo.

Este hombre era muy impaciente. Pero bueno, mínimo en eso no parecemos los dos.

Me vi en el espejo, acomodando un poco el moño que había hecho en mi cabello. Tomé mi cartera, celular. Y salí del departamento. 

...

- Te tardaste mucho Palencia. - dijo abriéndome la puerta del coche.

- No manches, Jesús. Fueron cinco minutos. - achiqué mis ojos mirándolo - Y son los que tardé el llegar aquí.

Alzó sus hombros, a defensa. 

Cerró la puerta y luego cruzó al lado del piloto, para abrirla y entrar.

- ¿E Iván y Joaquín?. - pregunté viéndolo.

- Joaquín ya está allá, junto con Irene. - se puso su cinturón de seguridad - Y pues el Iván supongo que llega allá. - me miró y sonrió.

Asentí. 

Una hora después, ya estábamos disfrutando del juego. Hace mucho rato que habíamos llegado, pero quien se tardó mucho fue Iván, que ni siquiera trajo a Becca para chismear a gusto con Irene.

- Es que Joaquín andaba muy sensible. Por cualquier cosita quería llorar o se irritaba demasiado. - dijo Irene.

- Yo también estuve así en estas últimas semanas. - me llevé una papita a la boca y tragué - Seguro es mercurio retrógrado. 

Reí, provocando que Irene también lo hiciera.

- Pero, te hiciste prueba. ¿No?. - pregunté.

- Siii. Pero, todas salieron negativas. - dijo triste - Es que ya tenemos un año intentándolo, pero nada más dios no ha querido. 

Detrás de ella llegó Joaquín besándole su cabeza. 

- ¿De que hablan?. - preguntó.

- De las pruebas, amor. - dijo Irene sonriendo a medias.

- Chiquita, ya te dije que no pensaras más en eso. - se colocó de cuclillas frente a ella - Llegará cuando dios nos lo mande. Ya verás. - besó sus manos.

- Aww. - solté - Que lindos.

En eso llegó Alfredo, recargando sus manos en mis hombros.

- ¿Qué fue chaparra?. - preguntó Alf.

- Nada - sonreí - El amorts por el aire, nada más.

Asintió. Y se acercó a la mesita donde estaban todas los snacks y comida que habíamos pedido. Y en un plato tomó un poco de cada cosa. E Iván y Joaquín sólo se le quedaban mirando.

- ¿Qué?. - preguntó con la boca llena de frituras acompañadas con aguachile.

- Wey, ya párale. últimamente te la haz pasado tragando cualquier mamada. - le dijo Iván.

- ¿Y...? - preguntó simple.

- ¿Cómo que Y?. - dijo Joaquín - Te vas a enfermar, wey.

- Es lo último, se los prometo. - volvió a meter comida a su boca.

- Seguro ha de tener alguna vieja embarazada, el wey. - soltó Iván.

Yo lo volteé a ver con los ojos bien abiertos.

- ¿Cómo que me quieres hacer tía, Jesús Alfredo?. - puse mis manos en mis caderas.

El se persignó y empezó a negar.

- Juro que no. No hay, no existe. - dijo levantando una mano.

- Aah, culito. - dijo Joaquín.

- No, yo todavía estoy joven y bello. - dijo pasando su mano por su cara.

Reí. 

- Ajá. - dije cruzándome de brazos.

Alf me miró mal.

- ¿A poco no quieres tener chamacos?. - le preguntó Iván.

- Uy, claro que sí. - hizo un ademan con la mano - Pero quiero formar una familia, con la mujer correcta. Una que valga la pena.

- La Emi, por ejemplo. - dijo Iván riendo.

Aproveché que estaba distraído, y le di un manotazo en el hombro.

- Ay. - se quejó, sobándose el área.

- Bueno, bueno. A lo que venimos. - dijo Joaquín, llevándose a Alf e Iván de nuevo a ver el juego.

Irene y yo nos quedamos en el mismo lugar platicando, pues no éramos muy, muy aficionadas de ver jugar equipos. O yo por lo menos, ha no ser que hubiera una apuesta de por medio, claro. 

- No te preocupes. De que viene el bebé, viene. - dije retomando lo anterior - Serás la mejor mamá, te lo juro.

Ella sólo me sonrió, agradeciendo.

Cuando el juego acabó, de ahí nos fuimos a casa de Ovidio y Adriana. Nos habían invitado antes de llegar al estadio. Entonces caímos ahí a seguir la cura.



¿Me extrañaron chiquesites? 👀🙌

Más que Amigos - JAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora