DIECIOCHO

3.7K 234 9
                                    

Deslicé mis dedos sobre la tela de la pequeña bata de ducha. Estaba ansiosa por la fiesta de revelación de mi bebé que estaba cada vez más cerca. En tan solo un par de días, siendo exacta.

Que obviamente Ale y Grisel se estaban encargando de organizarla, eran las únicas personas de la familia que sabían el sexo. Y aunque varias veces los muchachos intentaron sacarles la verdad. Sobornos con los mejores zapatos y bolsos no faltaron, pero la palabra de sus bocas nunca salieron. Entonces ellos se dieron por vencidos 

FLASHBACK

- Listo. Aquí tienen la respuesta, del género de su futuro primogénito. - el doctor extendió un sobre en el escritorio.

Rápido Alfredo lo tomó y me volteó a ver, sabía que de alguna manera me estaba pidiendo permiso para verla. A lo que yo negué.

- ¿Algo más?. - preguntó.

- No, nada más doc. Sería todo. - sonreí.

- Bueno. Sólo te agendaré la cita para dentro de cuatro semanas para seguir con el control, ¿De acuerdo?. - explicó.

- Sí. - respondí.

Empezó a teclear algunas cosas, y luego me dio una hoja con vitaminas y lo que debía de tomar. También antes de retirarnos de la clínica, hicimos una cita con la recepcionista, con las indicaciones que nos había dado el ginecólogo.

...

- Anda Eeemiii... O a poco no quieres saber que es nuestro pequeño gusanito. - dijo Alfredo haciendo pucheros.

Lo volteé a ver con los ojos abiertos, al escuchar como le dijo.

- Nuestro, ¿Qué?. - pregunté incrédula.

- Pequeño gusanito. O gusanita - dijo sin más.

- ¿Por qué le dices así?. - dije al borde de las lágrimas - Que ya no lo quieres.

Alf solo soltó una risa tierna y me abrazó. 

- Claro que si chaparra. Los quiero... ¡No!. Los amo a los dos. - dijo besando mi cabeza.

- Entonces por que le dices así. - pregunté dando suspiros entrecortados, limpiándome las lágrimas.

- Es de cariño, Emi. - volvió a reír. - Así como a ti te digo chaparra, pues a él o ella también le quiero decir así.

- Pero por qué tan feo. - lo miré. 

Vi que me iba a responder. Pero el sonido del interphone lo interrumpió, y se levantó a ver quien era. Que muy probablemente era Grisel, quién le habíamos avisado que ya teníamos en mano el sexo. 

Entre ella y Ale se encargarían de todo lo necesario para la fiesta que Alfredo pidió. Y claramente, como a ellos les encanta el mitote, que me incluyo, obviamente aceptaron.

Enseguida por el marco de la sala apreció Grisel con esa sonrisa, y actitud positiva que siempre carga. Era lo que más la caracterizaba de todos. Al verme limpiándome los ojos, que aún tenía llorosos, corrió inmediatamente a mi y me abrazó.

- Qué pasa Emi. ¿Qué te hicieron?. - preguntó Gris, aún abrazándome. - ¿Qué le hiciste, baboso?. - ahora recriminó a Alfredo.

Él rápido borró la leve sonrisa que tenía, cambió su cara a estar preocupado y empezó a negar.

- No. No, yo nada. - volteó a verme - ¿Verdad Emi?.

Yo asentí. - Le dijo gusano a nuestro pequeño. - sorbí mi nariz.

Grisel me miró con algo de pena, pero luego sonrió volviéndome abrazar.

- Ay, son las hormonas. ¿Verdad?. - preguntó y yo asentí. - Es normal, no te preocupes Alf.

- ¿Y tú cómo sabes eso?. - preguntó Jesús.

- Pues, cuando Édgar y Frida, esperaban a Fridita. A veces se ponía así Frida... O... Édgar. - hizo una mueca - Luego me contaron que era algo normal en un embarazo. - sonrió - Pero ya deberías saberlo, eh. Ya me contaron que algunas semanas antes andabas trague y trague.  - le dio un leve golpe con la palma de su mano, en su estómago. - Al rato quién va a parecer embarazado, va a ser otro.

Yo reí.

Alf se sobó la parte donde le había pegado y le sacó la lengua.

- Pero bueno, a parte para verlos. También vine por el encarguito. - dijo tendiendo la mano. 

Me estiré al extremo del sillón, para alcanzar la bolsa que traía cuando fuimos con el ginecólogo. De ella saqué el sobrecito que me había dado, donde venía el sexo y algunas fotos del ultrasonido.

Rápido lo tomó y lo abrió. Pero se detuvo antes de empezar a leerlo. Pues notó que Alfredo estaba detrás de ella de metiche. Entonces de paró y se alejó lo más que pudo, pero aún sin perderla de vista.

El chillido y el pequeño brinquito que hizo. Provocó que Alfredo y yo nos volteáramos a ver, seguramente él al igual que yo con la intriga.

- Pues muchas felicidades, futuros papás del future miembre Guzmán Palencia. - sonrió

- ¿Qué es?. - preguntó Alf.

- Es... Huevos. - dijo mientras le hacía una seña obscena con su mano. - Espérese a la pachanga, hermanito. ¿Apoco creíste que si te lo iba a decir?. - soltó una carcajada.

Por su parte Jesús sólo entrecerró sus ojos, viéndola mal. Mientras cruzaba sus brazos. - Caes mal, deveras. 

- No me importa. - dijo y lo abrazó dándole un beso en la mejilla. - Bueno chicos, yo me retiro. Ya vine por lo que venía... Ya me voy. - ahora se dirigió a mi igual dándome un beso en la mejilla, y luego a mi abdomen. - Adiós pequeñe niñe. No le des lata a tus papis. 

- ¿Tan rápido?. - le pregunté. 

- Siip. Alejandrina me mandó antes de que hicieran una estupidez, de abrir el sobre antes de que yo llegara. - tomó su bolsa y echó el sobre en ella.

Yo miré a Alfredo cómplice. Pues era cierto. Probablemente si no hubiera llegad, le habría hecho caso en ver el sexo de nuestro bebé.

FIN DEL FLASHBACK

Le tomé una foto a la batita, y se la mandé a Jesús. Que a los pocos segundos me contestó.

"Cómprale todas"

"Una para cada día de la semana"

"No importa cuanto cueste... Yo pago 😎 "

Rodeé los ojos divertida, y me reí.

Más que Amigos - JAGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora