Me empecé a reír de lo nerviosa que estaba.
¿Eso cuenta como positivo?.
Mi frecuencia cardiaca comenzó acelerarse. Mis manos temblorosas, estaban sudando y aún así tomaron las demás introduciéndolas al vaso. De lo nerviosa que estaba, algunas las había tapado mal. Volví a tomar la anterior, acercándola a mi vista.
No era posible, si eran dos líneas.
Volteé a verme al espejo, y sin darme cuenta las lágrimas estaban por mis mejillas. Empecé a carcajearme.
Salí del baño en busca de mi celular. Pero luego recordé que lo tenía en el baño. Que bruta, soy. Lo tomé y de nuevo abrí conversación con Jesús. Tecleé algunas cosas, que ni yo entendía.
Sorpresa que me llevé cuando en la conversación apareció un mensaje de él. Rápido salí de la conversación para "evitar verlo". Pero volvió a mensajear preguntándome que, qué porqué estaba en la conversación. ¿Qué le digo?.
"Es que te iba a mandar un meme, pero no pude."
"Luego te lo enseño cuando te vea."
Apagué el celular sin esperar su respuesta, y me devolví al baño. Observé por encima las pruebas, y todas decían lo mismo a excepción de la digital, que aún no arrojaba el resultado. Todas eran positivas. Una risita nerviosa salió de mi boca, e involuntariamente llevé mi mano a mi abdomen.
Un bebé se estaba formando dentro mío. El primer hijo de Alfredo y mío.
Acaricié mi abdomen con mucha delicadeza. Pero mi celular timbrando me sacó de la burbuja en la que estaba. Lo tomé deslizando el botón para contestar.
- ¿Sí?. - contesté.
- Chaparra. - Escuché del otro lado, y mi corazón se aceleró - Vienes a mi casa en la noche, hay que preparar de cenar algo chilo.
Maldita sea, ¿Será que era momento de decirle?. Por que obviamente tengo que hacerlo, tiene derecho. ¿Pero si no se lo toma bien?.
- ¿Qué dices chaparra?. - escuché lo último.
Salí de mi trance.
- ¿Qué?. - dije.
- Que si hacemos una cenita tranqui y te quedas a dormir. Es algo tranqui, seremos tú y yo. - habló animadamente.
- Eh, sí. Sí. - hablé - Yo te veo allá.
-Todavía ni te digo en donde. - renegó.
- En tu casa, ¿No?. - dije.
- Pero no te dije en cual, Emi.
- Aah. - reí - ¿Dónde?, pues.
- En la que está por la casa del Iván. - rio también.
- Va, va. Ahí te veo. Byee. - colgué sin esperar respuesta.
...
Agarré las llaves de mi coche, y conduje hasta la casa de Alfredo. En todo el camino pensé en la mejor manera de decírselo, incluso hasta en la manera en la que lo podía tomar. Tenía miedo que Alfredo fuera a rechazarlo. Esta situación no estaba en sus planes, mucho menos en la mía. Pero él o ella ya estaba aquí.
Suspiré
Definitivamente esto nos cambiaria la vida a los dos.
Al llegar. me estacioné en uno de los lugares que Alfredo siempre tenía apartados en el estacionamiento del lugar. Tomé una gran bocanada de aire, llenando mis pulmones y exhalé a los pocos segundos.
Antes de salir, con una mano agarré la mochila donde traía mi pijama y cambio para el día siguiente. Y con la otra el sobre donde me habían entregado los resultados esta tarde, ahí mismo estaban las cinco pruebas caseras de la mañana.
En el recorrido del estacionamiento hasta el departamento, trataba de calmarme. Ya desde que salí mis nervios, nuevamente, estaban al tope. Cuando por fin estaba frente a la puerta, inhalé y exhalé repetidas veces.
Todo va a salir bien, Emilia... Todo va a estar bien.
Decidida, le di vuelta a la manija abriendo la puerta, y dejando ver por completo todo el lugar. Ahí estaba él muy concentrado sirviéndose un trago, que muy probablemente era whisky, era lo que casi siempre bebía.
Pero al escuchar la puerta chocar con el otro lado de la pared, rápido levantó la vista hacia a mi.
- ¡Emi!. Chaparra, eres tú. - dijo caminando hacia donde estaba yo. Ya que no me había movido de lugar.
- Pues... ¿Esperabas a alguien más?. - bromeé tratando de ocultar mis nervios.
- Es que la sorpresa de la noche. - hizo un pequeña pausa - Era que contraté strippers.
Lo miré algo sorprendida, pero a la vez aburrida.
Rio. - Bromita. - Extendió a lo largo sus brazos y me abrazó, besando mi cabeza. - Ven, mira. Ale me enseñó hacer pie de limón. - tomó mi mano arrastrándome - Tenemos que probarlo. Yo no lo he hecho por esperarte.
Buscó en los gabinetes dos platos para poner cada respectiva porción, y empezó a cortar algunas rebanadas colocándolas en ellos. Me pasó un plato con una cuchara, y me miró esperando a que yo tomara un trozo.
Pero no podía. Corté un pequeño trozo y lo empecé a picar, jugando con él.
- ¿No te gusta?. - preguntó algo desilusionado.
Reí.
- Cómo voy a saberlo, si ni siquiera lo he probado. - por fin lo tomé y lo llevé a mi boca, probándolo.
Nada mal.
Asentí, levantando mi pulgar.
- ¿Qué tienes, chaparrita?. - pregunto levantando mi cabeza del mentón - Desde que te llamé en la mañana, te siento algo rara.
Tragué con dificultad el bocadillo que había masticado.
- ¿Pasa algo?. - preguntó preocupado.
Era ahora o nunca.
Cerré mis ojos, asintiendo. Sólo sentí su agarre, abrazándome.
- Puedes decírmelo, Emi. Tú sabes que yo siempre estaré para ti, sobre todas las cosas.
Los ojos me empezaban a picar. Esto era más difícil de lo que pensé.
Me separé de él, viéndolo directamente a los ojos. Y sólo me dio una sonrisa triste, limpiando una lagrima que resbalaba por mi mejilla.
- ¿Sobre todas las cosas?. - pregunté.
Asintió. Y yo suspiré.
- Recuerdas lo que pasó en Cancún. Dos noches antes de volver.
- Que tú y yo... - insinuó.
Asentí - Sí, bueno... - suspiré - ¡Maldita sea!, no sé cómo decírtelo.
- Pues, como es, Emi. - dijo simple.
Negué y le extendí el sobre azul.
- Ahí está la respuesta.
Él aún algo extrañado, e incluso preocupado. Tomó el sobre y lo abrió.
Lo primero que sacó fue la hoja con los resultados. Pereció leerlos, pero luego su vista se fue adentro del sobre y sacó dos pruebas mirándolas. De nuevo su mirada se fue a la hoja volviendo a leerla, y luego me volteó a ver a mi.
- Vamos a ser papás, Alf.
Qué les gustaría que fuera le bebé... ¿Chuyito o Chuyita? 🤔
ESTÁS LEYENDO
Más que Amigos - JAGS
Random- ¿Toda la vida?. - Toda la vida. 🔜 Noviembre 10, 2022 🔚 Enero 22, 2023