— A ver... Ahí va. — dijo la pediatra.
Alfredo volteó su rostro con los ojos cerrados.
Pronto el llanto de Landito, retumbó en todo el consultorio.
— Ya, ya, ya... — puso un curita donde anteriormente lo había vacunado — Ahí va la otra.
— ¿Otra?. — preguntó Jesús con asombro.
Asentí. — Sii, son tres. — respondí.
— ¿Tres?. — volvió a preguntar — Ay, no. Pobre de mi criatura.
De nuevo mi hijo había pegado el grito en el cielo.
— Pero pendejo yo, que accedí a que lo vacunaran. — dijo con los ojos cerrados.
— Pero todo sea por su bien. — dije dándonos ánimo, mientras yo me mordía las uñas.
— La última. — anunció la pediatra.
Alfredo volvió a cerrar los ojos, al escuchar de nuevo a Landito. Hasta parecía que se las estaban poniendo a él.
— ¡Listoo!. Que valiente eres, Alejandro. — dijo poniéndole una estrellita en la frente.
Pero el papá no. Pensé.
— Y, ¿Cuándo será la próxima vacuna?. — pregunté, viendo a Jesús vistiendo de nuevo a Landito.
— ¿Próxima?. — volteó Alfredo con los ojos bien abiertos.
Asentí sin responderle.
— Después de los doce meses preferentemente, Emilia... Recuerda, que tal vez pueda tener malestares, y podría estar muy inquieto, Pero... — explicó.
— Son completamente normales. — dije recordando sus palabras
— Exactamente. — sonrió — Bueno, sería todo por hoy. ¿Hay algo más en lo que los pueda ayudar?.
Negué. — No, todo perfecto. Gracias Marie. — me despedí.
— Buenas tardes. — Alf le dio la mano.
— Buenas tardes. Hasta pronto. Que tengan una linda tarde.
— Gracias, igualmente. — dijimos Alfredo y yo, al unisonó.
Los tres salimos del consultorio y yo pensaba que nos iríamos a mi departamento, pero Alfredo tenía otros planes.
En el camino me preguntó, si podíamos ir a uno de los restaurantes de don Joaquín. Y pude haber puesto cualquier excusa para mejor ir a casa, pero la verdad es que si tenía hambre, y mucha. Así que cuando menos lo pensé, ya estábamos comiendo.
— Tenía mucho que no salíamos a comer así. — dijo viéndome mientras sonreía.
— Siii. — dije asintiendo — Desde antes que naciera Landito.
— Siempre lo habíamos hecho así. Desde hace veinticuatro años. — suspiró con nostalgia. — — Cómo ha pasado el tiempo tan rápido.
—Demasiado rápido. Diría yo. — agregué.
— ¿Qué vamos hacer en nuestro aniversario?. — preguntó de la nada. Y yo volteé a verlo incrédula — ¡Acuérdate!, es el 10 de septiembre. El próximo jueves.
Claro que lo recordaba. Pero no estaba tan segura de "Celebrar", algo que ya no era, y estaba como antes.
— Lo sé, pero... ¿Qué es lo que vamos a celebrar?. — empecé a ponerme nerviosa por lo que iba a decir. Pero era la verdad — Si tu y yo, no somos... Nada... Ni amigos, Jesús. Te lo dije cuando fuiste a mi casa.
— Emilia... — dijo apagando la voz.
Negué.
— ¿Podemos irnos?. — pregunté evadiendo el tema — A Landito no tarda en hacerle efecto la vacuna, y quisiera estar en casa para darle un baño, si le da temperatura.
Asintió rendido.
Me dijo que me adelantara con el bebé, mientras él pagaba la cuenta e iba a revisar algunas cosas del restaurante. No tardó mucho en salir, e irnos. Pero el camino hacia al departamento fue eterno, debido al silencio por la "pequeña discusión" anterior; aunque el camino fuera el mismo de siempre.
...
— ¡Listo, campeón!. Quedaste como nuevo. — Alf sacó a Landito de la bañera, enrollándolo en una toalla.
— Y si le bajó la temperatura. — dije tocando su frente — ¿Puedes vestirlo en lo que yo preparo su bibi?. — asintió — No tardo.
Fui hasta el comedor, dónde normalmente tenía la pañalera de Alejandro. Y agradecida estaba por haberle hecho caso a Irene, sobre los biberones que guardaban el agua y la fórmula, para estar listos en cualquier momento. La verdad me sacaban de unos apuros.
— Listo. — dije entrando a la habitación — Deja se lo doy, ya para que se duerma.
— Si quieres yo lo hago. Yo lo cuido en lo que tu te vas a bañar. — se ofreció — Dijiste que querías bañarte. Ve.
— ¿De verdad?. — pregunté — ¿Crees que puedas dormirlo?.
— Emilia... Soy su papá. Claro que puedo. — me miró — Anda... Ve a bañarte, en lo que yo estoy aquí
— Gracias. — le sonreí.
Salí de la nueva y recién habitación de Landito, para meterme a la mía.
Traté de darme prisa lo más posible, pero el tiempo parecía que volaba. Tendí mi pijama y toallas en la cama, para luego buscar calcetines en uno de los cajones del buró.
Tres toquidos suaves en mi puerta se escucharon en la habitación.
— Pasa. — dije sin voltear a ver — ¿Ya se durmió?.
— Te dije que podría. — escuché su ronca risa — Cayó rendido luego, luego.
— Mis respetos, entonces... — dije con una pizca de burla.
— Eh, todavía no entras, ¿Verdad?. — dijo Alfredo detrás mío.
— No. Todavía, no. — di una risita — Pero ya casi entro, ¿Si?. Lo haré rápido. — sólo giré mi cabeza para verlo y darle una sonrisa, pero a los pocos segundos, de nuevo volví en lo que estaba.
Sentí que dio unos cuantos pasos, y si mal no miento, estaba muy cerca mío.
— Emilia, ¿Podemos hablar de lo que discutimos hoy en el restaurante?. Por favor. — dijo en un tono de súplica.
Dejé lo que estaba haciendo, aún sin voltear a verlo.
— Alf... — hablé a manera de reproche.
— Volvámoslo a intentar, Emilia...
Uno por hoy 🫶
ESTÁS LEYENDO
Más que Amigos - JAGS
Random- ¿Toda la vida?. - Toda la vida. 🔜 Noviembre 10, 2022 🔚 Enero 22, 2023