Capítulo 26 "¿Celoso?"

6.2K 435 123
                                    

F- Creo que me debes una explicación.

T- Tu igual me debes una.

F- Muy bien, pero vas a resolver mis preguntas primero -le hice una seña con la mano para que continuara- bueno...¿Quién de los de Durmstrang es tu primo?

T- No alucines, mi primo es Victor Krum -abrió la boca prácticamente hasta el suelo- NO. ALUCINES.

F- Por eso te dio su camiseta y...y...por eso se comporta tan cariñoso contigo y...¿y el que te invitó al baile...él?

T- Es amigo de Victor, es prácticamente como otro primo para mi.

F- Pero él te quiere -asentí con la cabeza- ¿Y simplemente lo rechazaste?

T- Lo conozco de toda la vida y estoy segura de que no funcionaría. Además, todavía no rompo mi compromiso con Draco.

F- ¿Entonces sí estas haciendo eso? ¿Por qué jamás me lo dijiste?

T- Cuando te lo pensaba decir ocurrió lo de Angelina -bajó la cabeza avergonzado- hablando de eso, ¿Por qué? Comprendo que no te gustara que nuestra relación fuera un secreto pero...

F- Pero esa no fue la razón -lo miré sorprendida- fue una parte pero...ella...bueno -suspiró frustrado y se llevó las manos a la cabeza- me la encontré cuando salía de tu habitación un día y...me amenazó con decirle a McGonagall sobre una broma que habíamos hecho y que oportunamente ella estaba ahí; yo...entré en pánico porque había sido una broma demasiado fuerte que le habíamos hecho a los de Slytherin y que terminó bastante mal y aunque tratamos de arreglarlo no fue suficiente...no...no quería que fuera a más y le dije que haría lo que quisiera y ella dijo que fingiera estar enamorado de ella porque según ella me habías robado de su lado, no lo sé, esta algo loca -rodé los ojos- se que no me merezco que me perdones...ni siquiera merezco que me escuches pero solo quiero que sepas que nunca te pude superar, como, al parecer, tú lo hiciste.

T- Yo no te...

F- Te veías tan cómoda y feliz que pensé...pensé que ya no significaba nada para ti.

T- Pero es que yo...

F- Y lo comprendo, digo, si mi novia me hubiera engañado de esa manera y después de casi un año me viniera con este tipo de excusas no creo que le daría otra oportunidad aunque...quizá sí la perdonaría...pe...pero bueno eso es decisión ya de cada quien y...

T- ¡¿Fred puedes callarte?! -cerró la boca inmediatamente- gracias...ahora, primero: tendría que preguntarle a George sobre la broma para determinar si te perdono o no; segundo: si es cierto lo que me dices, pudiste haberme dicho antes y lo solucionábamos juntos; y tercero: no te supere, puedes preguntarle a cualquiera, no sé de donde sacaste eso.

F- Siempre te veía con alguien, específicamente chicos, y te veías tan cómoda con ellos...el día del partido con Krum...bueno cuando los vi juntos y me imagine contigo de esa forma...yo...quería ir a golpearlo y decirle que eras mía...pero sabía que ya no lo eras y eso me frustro mucho; en la cena con Lee, simplemente recordé que él fue tu primer beso y...y...y para colmarlo, ese tipo que te guiñaba el ojo y te sonreía como si los dos compartieran un secreto -fruncí el ceño intentando pensar en alguien- agh...¡el que te invitó al baile!

T- ¡Aaaah! -levanté una ceja de manera inquisitiva- ¿Verme con mi primo, tu mejor amigo y el mejor amigo de mi primo te puso, celoso?

F- ¡No sabía que era tu primo!

T- Esa excusa no aplica para los otros dos -abrió la boca para decir algo y luego la cerro- ah verdad.

F- ¡Bueno sí! ¡Me puse celoso! Pero comprende que es porque me encantas, todavía guardo la foto que me diste para navidad hace dos años -se acercó a mi y con un dedo tocó el dije en forma de corazón que me había puesto- y tú guardas el dije que yo te di.

T- Que me dieron tú y George.

F- Pero yo lo escogí y yo tuve la idea de comprarlo para ti -se fue acercando más- inventamos que lo habíamos pensado juntos porque...

T- Estas muy cerca -retrocedí unos pasos hasta estar a un distancia prudente- no te desvíes del tema, por favor.

F- Lo siento...yo solo venía a darte mis razones y a pedirte disculpas, claro, si las aceptas.

T- No pienso darte una segunda oportunidad tan pronto Fred -suspiró pesadamente y bajó la cabeza- acepto tus disculpas y...podemos volver a ser amigos.

Fred "corrió" a abrazarme y me dio vueltas, luego paró repentinamente y me dejó en el suelo.

F- Tu espacio...lo siento...yo -soltó una carcajada- ¡Por Merlín! Wow...yo...no creí que me fueras a perdonar jamás...y...y menos que volviéramos a ser amigos...yo...yo estoy tan feliz que podría...podría -guardo silencio un momento y se alcanzaba a escuchar la música del baile- podríamos, bailar. ¿Quieres?

T- Quiero -me tomó de la mano y nos pusimos en posiciones para bailar el vals que nos había enseñado McGonagall- me sorprende que la perra de tu novia no nos haya interrumpido.

F- Le pedí a George que me cubriera -me hizo dar dos vueltas y luego nos volvimos a juntar- creo que voy a terminar con ella, si mi gemelo puede hacerse pasar por mi y ella no lo descubre...pues, quizás no me quiera tanto.

Reímos un rato mientras seguíamos bailando y luego continuamos en silencio.

T- Creo que debimos de haber practicado juntos desde el principio.

F- Tú fuiste la que se hizo del rogar.

T- Tú fuiste el que empujaba a cualquiera que bailara conmigo, celoso.

F- Solo por ti _____, al igual que tu por mi.

T- Si tu lo dices -me miró mal y solté una pequeña carcajada- ¿Todavía guardas el cuaderno?

F- No me atrevía a abrirlo y escribir por temor a que hubieras tirado el tuyo.

T- Yo pensaba que Angelina lo había destruido o algo.

F- Bueno, ahora podemos usarlos si queremos.

T- Estaba pensando lo mismo.

Enamorada de un traidor a la sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora