MARATÓN 3/3
NARRA ESCRITORA
T- ¿Quería verme profesora McGonagall?
McG- Sí ______, pasa, pasa; siéntate por favor -la profesora señaló una butaca que estaba enfrente de su escritorio y ______ se sentó ahí- me han llegado rumores de que has terminado tu relación con Fred Weasley.
T- Pues sí, terminé con él hace tres semanas profesora -sonrió con tristeza y se aclaró la garganta- pero esa no es la razón por la cual me mandó llamar, ¿O sí?
McG- No querida; la razón es que he visto un cambio en tus notas ¡Y es un cambio positivo! Has subido mucho desde que su relación terminó, lástima que no se puede decir lo mismo de su compañero pero... -McGonagall le sonrió cómplice- es lo que se merece por sus actos.
Sonreí sin muchas ganas y McGonagall me indicó con la cabeza que ya podía retirarme.
(~)
Ya en la sala común de Gryffindor me senté con Hermione y los chicos, pero como siempre Ron y Harry estaban haciendo las tareas un día antes de la entrega, quedamos de vernos para la hora de la comida.
Salí a caminar con rumbo al lago negro y me encontre con Gia y Draco que iban al campo de Quidditch.
Li- Draco va a intentar enseñarme a jugar, ¿Quieres venir?
T- ¿Para ver que tan patético se ve el rubio oxigenado en la escoba? ¡No me lo pierdo por nada del mundo!
Draco me miró con los ojos entrecerrados y yo le saqué la lengua. Podía apostar a que Ligia no necesitaba que la enseñasen a jugar ya que una vez que se quedó a dormir en las vacaciones me platicó sobre su gusto por el deporte y me dijo que como el año que viene es la final del mundial de Quidditch y se celebra aquí en Londres, su papá prometió comprarle unas entradas y que podía invitar a una amiga para ir con ellos. Así que, ¡Como negarse!
D- Ok Gia, empezaremos con unos ejercicios básicos sobre como se monta la escoba.
Draco le explicaba todo paso por paso y luego lo corregía y la animaba a seguir intentando cuando le salían "mal" las cosas por "accidente". Esta chica si que es una actriz de primera, aunque creo que se le paso la mano cuando golpeó a Draco con un bate de golpeador en...sus...sus...bueno, ahí abajo.
D- Tomemos un descanso, ¿Te parece?
Ligia me alcanzó en las gradas donde estaba sentada, subiendo en su escoba mientras Draco se iba a revisar.
T- Eres muy buena actuando Gia; aunque sigo sin entender para que lo haces.
Li- Gracias -soltó su cabello de la coleta que tenía hecha y se frotó las manos- supongo que no quería negarme a su intento de pasar tiempo conmigo...
T- ¿Pero?
Li- Es lindo verlo intentar -volvió a frotar sus manos-aparte sabes que me gusta.
T- Sip, se les nota un mucho a los dos -se sonrojó- y eso que yo no he dicho nada.
Soltó una carcajada y después me uní a sus risas.
D- Se que es divertido que a uno lo golpeen, pero no se burlen de mi.
Li- Lo siento Draco.
D-sonriendo como bobo- no tienes por que disculparte G.
T- ¿G? -los dos se sonrojaron y evitaron mirarse- ok, chiste interno...mejor ni intento comprender.
Comenzamos a reirnos y por un momento todo estuvo bien...luego llegó Weasley.
F- Las gradas son para ver el partido y los entrenamientos, no para otra cosa.
T- Tampoco son para besuquearse idiota.
AJ- ¿Cómo le dijiste? ¡Zorra!
T- La zorra eres tú, a él le dije idiota.
AJ- Ja, idiota sera ésa que no puede poner ni la mano en la escoba y que está a tu lado.
Antes de poder reaccionar Gia había subido a su escoba y tomado a Fred del brazo para llevarlo hasta el medio de la cancha y dejarlo suspendido en el aire con un hechizo. Luego volvió con nosotros y le apuntó en la cara a Johnson.
Li- Escuchame bien Johnson, vuelves a abrir tu boca enfrente de mi y te dejo igual que Finch.
AJ- No me puedes amenazar serpiente.
Li- ¿Eso crees? -Ligia agitó su varita y los labios de Angelina comenzaron a hincharse y a ponerse de un color muy diferente a su tono de piel- ¿Ya entendiste o no te es suficiente aún, perra? ¿Porqué no usas esa boquita que tienes para pedir ayuda y bajar a tu novio de ahí?
Angelina salió corriendo fuera de las gradas y yo miré asombrada a Gia.
T- ¿Alguna vez te he dicho que ere la mejor amiga que he tenido en mi vida, además de Hermione? -Gia negó con un sonrojo en su cara- pues recuérdame decírtelo más seguido y de no hacerte enojar de esa manera. Ahora, ¿Podemos ir a comer algo? Tengo demasiada hambre.
Empezamos a caminar hacia el colegio y cuando salimos de la cancha de Quidditch Draco nos paró con una pregunta.
D- ¿Porqué no me dijeron que G ya sabía jugar al Quidditch?, ¿Y si ya sabías para que aceptaste que te "enseñara"?
Li- Es que fue muy tierna la manera en que me lo pediste y no quería ser grosera contigo.
T- Y si yo decía que Gia ya sabía jugar se iba a arruinar su plan de pasar tiempo contigo -los dos se voltearon a ser sonrojados y luego recibí las miradas de furia de parte de Gia- ups; el hambre me hace decir muchas cosas, ¿Podemos ir a comer algo ya?
Los dos rodaron los ojos y negaron en mi dirección al mismo tiempo y cuando se dieron cuenta se sonrojaron...¿Soy solo yo o me huele a romance?