MARATÓN 2/3
NARRA _____
MP- ¿PERO QUÉ DEMONIOS PASÓ AQUÍ?
G- ¡Resulta que este idiota se me lanzó encima solo por comentar algo que lo involucra!
F- ¡Deja de hablar mal de mi frente a mi novia!
G- ¿Cuál? Aquí solo veo a ______, que yo sepa también tienes a Angelina Johnson, ¡¿No?!
F- ¡Cierra la boca Weasley!
G- ¡Cierrala tú primero!
T- ¡BASTA! -los dos cerraron la boca- quiero que me expliquen todo lo que sucede.
F- ______ te lo prometo que no sucede nada, yo...
T- De ti no lo quiero escuchar -lo miré con los ojos entre cerrados- George, ¿Serías tan amable de explicarme que sucede?
G- Solo te diré lo que he visto, por que eso es lo único que se -suspiró pesadamente y caminó hasta mi lado- ha estado mucho tiempo con Angelina, se sientan juntos en todas la clases, come, platica, entrena y hace todo con ella...una vez lo vi bajar de las habitaciones de mujeres y creí que había estado contigo pero luego bajo Angelina y se fueron juntos y tomados de la mano; fue el día que me preguntaste si estábamos peleados -me miró con tristeza y acarició mi cabello- siento no habértelo dicho antes.
T- Eso ya no importa Georgie -giré a ver a Fred que parecía estar esperando mi reacción- ¿Es cierto todo lo que dijo, Weasley?
F- Es cierto que he pasado mucho con Angelina pero no es por que hayamos salido en una cita.
T- Nadie menciono nada sobre "una cita" -abrió la boca y la volvió a cerrar- si te soy sincera le creo más a George; no he hablado contigo hace semanas y desgraciadamente lo que me dice George coincide con lo que yo pienso.
Estaba bastante tranquila y eso era lo más consternante...para él. Abrió la boca de nuevo pero se escuchó un grito como de gallina pariendo elefantes, un azotón de puertas y una melena de cabello negro que se le tiró encima a Fred.
AJ- Fred cielo vine en cuanto supe que te habían golpeado -le tomó de la cara y lo pegó a su pecho- no te preocupes mi vida, la enfermera Johnson esta aquí para cuidarte; pero primero dime quien fue el causante de todo tu malestar.
Solté un grito ahogado de indignación y Johnson me taladró con la mirada.
AJ- Fuiste tú cierto -soltó a Fred y se acercó a mi con intención de golpearme pero George se interpuso- muévete George, tengo que darle una lección.
G- No le vas a ensañar nada a nadie, ahora vete de aquí.
AJ- Ja, tú no me mandas; además, para que la defiendes...¿Es que también a ti te tiene comiendo de sus sobras como a Malfoy?, ¡Que al parecer también come de las de la zorra de Ligia Ward!
T- Zorra la que te trajo al mundo, y es más, tu madre no tiene la culpa de que perra naciste y perra serás -la tomé del brazo- con Ligia no te metes Johnson.
Se soltó de mi agarre e intentó darme una cachetada pero George la paró.
G- ¡Basta ya Angelina! -la jaló del brazo y la apartó de mi- ya no tiene a Fred por tu culpa, ¿Qué más quieres de ella?
AJ- Con tener a Fred me es suficiente -me miró despectivamente y luego se volteó con Fred- vendré cuando se haya ido tu visita.
F- Te espero aquí linda.
Esas cuatro palabras fueron la gota que colmó el vaso. Caminé hasta donde estaba acostado Fred, empujando a Angelina y a George en mi camino, y me acerqué lentamente hasta la cama para dejar mi puño en la nariz de Fred.
Giró su cabeza por el impacto y sin ver el resultado, giré sobre mis talones para salir de la enfermería.
G-¡ ______! ¡________ espérame! -jaló de mi túnica y quedé frente a él con la mirada hacia abajo- ¡Eso fue genial! ¡¡Le rompiste la nariz de un puñetazo!! Por Melín, fue lo mejor que he visto en años! Tú... -se le borró la sonrisa de la cara cuando se puso a mi altura y me tomó de la cara para que lo viera a los ojos- hey tranquila, no llores por ese idiota.
Lentamente levante mi cabeza y en mi cara no tenía ni una lagrima escurriendo.
T- No estoy llorando George -se levantó y me quedé mirando hacia el fondo del pasillo- prometí no llorar por ningún idiota -subí la mirada- yo sí cumplo mis promesas*.
*(véase el capítulo 8 "Palabras que hieren y sanan")