Capítulo 12 "Una tarde larga"

8.9K 647 76
                                    

Nuestros padres iban caminando por delante de nosotros, hablando de sus asuntos sin hacernos mucho caso.

D- ¿Para qué crees que nos hayan pedido venir con ellos?

T- Si tu no sabes, yo menos Malfoy.

D- Debes llamarme Draco mientras ellos -señaló a nuestros padres- estén aquí.

T- Sí, bueno debes dejar de hacer preguntas tontas.

Malfoy resopló y me vio de reojo.

D- No entiendo como Weasley-traidor se encariño contigo.

TP- ¿Que quién se encariño contigo?-mi padre giro bruscamente- te dije que no te quería con ellos ______.

T- No estoy con ellos padre; los ignoro lo más posible pero ellos insiten.

D- Ha habido veces en las que casi combato en duelo con ellos señor, pero saben con quien se meten y la dejan tranquila.

LM- Es bueno que se protejan; ¿No lo crees (TP)______?

TP- Claro qee es bueno Lucius y Draco, es muy caballeroso y gentil de tu parte.

T- Claro que lo és y yo te estoy muy agadecida.

Le di un beso en la mejilla y se le subieron todos los colores posibles a la cara.

TP- _____ sabes lo que pienso de las muestras de afecto públicas.

T- Lo siento padre -asintió y continuó con su charla con Lucius; le di un codazo a Draco- bueno, ¿Pero a ti qué te sucede?

D- Me tomaste desprevenido, ¿Cómo querias que reaccionara?

T- Después de como actuaste en el pasillo el primer día, creí que no te sonrojarias con un simple beso en el cachete.

D- Ya te dije, me tomaste desprevenido -lo miré fijamente mientras caminabamos para alcanzar a nuestros padres- ¿Qué?

Nos miramos el uno al otro, pude detectar que estaba nervioso pero si veía con más atención directo a sus ojos podía notar el asco e incluso miedo que me tenía, pero en el fondo se alcanzaba a atisbar un poco de cariño; no amor...solo cariño, como el que se tiene hacia un hermano.

Llegamos a los escalones junto con nuestros padres, nos despedimos y esperamos a que se fueran en la entrada, cuando ya estaban bastante lejos, me gire a ver a Malfoy y él hizo lo mismo.

D- ¿Qué? -ahí estaba, una pequeña sonrisa con un diminuto brillo de cariño y aprecio- ¿QUÉ?

Sonreí y lo abracé, lo cual lo tomó por sorpresa- nada Draco -me separé de él y comence a caminar por el pasillo.

D- ¿Desde cuándo pase de ser Malfoy a ser Draco?

T- No sé de que me hablas Malfoy -me sonrió con dulsura- no me veas así Malfoy, mejor vete antes de que te lance un embrujo.

Soltó una carcajada y se fue por el pasillo que llevaba a las masmorras; yo seguí derecho a la biblioteca para buscar a Hermione.

Fuí a la biblioteca pero no estaba Hermione por ningun lugar, entonces desidí llevarme prestado "El Jardín Secreto" [SPAM] para leerlo antes de comer.

Regrese a la sala común y me senté en mi lugar favorito junto a la ventana, comencé a leer pero estaba algo cansada y me quedé dormida con el libro abierto en la página 5.

Escuché movimiento cerca de mi, abrí los ojos para toparme con una cara llena de pecas que me observaba  con los ojos muy abiertos; solté un gritito ahogado y la cara retrocedio para poder enfocar a Fred enfrente de mi que me observaba aguantando la risa.

T- ¿Estas loco? Me asustaste.

F- Sí un poco pero no era mi intencion asustarte. Regrese y te vi tan tranquila dormida que espere a que te despertaras.

T- Y no podias hacerlo a una distancia razonable.

F- Era razonable, cuando te despertaras te iba a hacer esto -se acercó y me dio un suave beso- no quería que te asustaras.

T- Solo no vuelvas a hacer eso -me levanté y le tomé la mano- mejor despiertame con un beso cuando me encuentres asi otra vez.

F- Para mi será todo un placer.

Nos sentamos y me contó todo lo que hizo en Hosmeade con George y Lee.

Cuando Fred terminó de contarme lo que hizo en su día yo le conté como había sido el paseo-encuentro con mi padre.

F- ¿Preguntó por mi?

T- Bueno...algo asi; me preguntó si me seguias molestando.

F- ¿Y le dijiste que sí? -asentí con la cabeza y me recargué en su hombro- ¿Le dijiste algo de nosotros?

T- No creo que hubiera sido apropiado en ese momento.

F- Nunca lo es.

Me enderezé y lo miré a los ojos.

T- ¿Estas enojado?

F- No, solo me molesta que mis padres sean los únicos al corriente de nuestra relación.

T- Mi mamá también sabe.

F- ¿Y tu papá cunado lo va a saber?

Me mordí el labio; no le pensaba decir nada a mi padre hasta el proximo año en mi cumpleaños puesto que en esa fecha se ponía muy sentimental y condecendiente. Vi a Fred a los ojos; el quería que se lo dijera, quería su aprobacion. Volteé mi cara y él suspiró; no podía darle lo que me pedía, no en ese momento.

F- Oye no quiero que te pongas triste ni que te enojes, solo quiero saber un estimado de tiempo -no giré la cabeza- para ver que traje me pongo, uno gris o algo más colorido -me reí en silencio y apoyó su barbilla en mi hombro- quiero que se lo digas cuando consideres que es apropiado, ¿De acuerdo?

T- Sí Freddie y por lo del traje; te queda bien el morado y el verde, resaltan tu tono de piel y tu cabello -me recosté en sus piernas- ¿Listo para el partido de mañana?

F- Oh no hables de eso.

T- ¿Porqué?, ¿Qué tiene de malo?

F- Digamos que me siento algo nervioso, no estoy seguro de hacer las maniobras bien.

T- Bueno, recuerda que si logran ganar te esperara un gran premio entre las gradas -me mordí el labio y se sonrojó- aparte, si pierden tendras premio de consolación.

F- ¿Pero si gano será mejor el premio?- asentí picaramente y me robó un beso rápido- entonces más me vale ganar mañana.

Acarició mi cabello y yo sonreí alegre. Mañana sería un nuevo dia y ya esperaba con ansias que terminara el partido.

Enamorada de un traidor a la sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora