Capítulo 44 "Harry"

3.1K 236 24
                                    


N- Es bueno verte fuera de esa cama.

T- Es bueno estar fuera de ella -retiré la venda de la frente de Seamus- procura no golpearte en la cabeza o volverá a sangrar.

Lu- Toma un durazno flotador, no conseguí una paleta pero supongo que ayuda igual.

Seamus y Dean se voltearon a ver un poco confundidos, pero Seamus tomó el durazno que le ofrecía Luna y le agradeció.

Gi- Es bueno tenerlos aquí de nuevo -Luna había llegado hace una semana a través del pasadizo que llevaba a la tienda de Aberfoth y Dean había hecho lo mismo dos días atrás- se sentía vacío sin ustedes.

Y en cierto modo era verdad; aunque la sala de menesteres estuviera casi llena, no había ese sentimiento de comodidad entre todos, tener caras que conociéramos desde nuestro primero año hacía más ligero el ambiente y era en cierto modo reconfortante.

T- Ya va siendo hora de que se duerman los de primero y segundo -Ginny, Luna y yo nos levantamos y les íbamos diciendo a los más pequeños que ya era hora de descansar- me siento como una mamá cuando hacemos esto.

Gi- Eres una mamá a veces, pero eres una buena mamá.

T- Gracias, supongo -cuando terminamos nos sentamos de nuevo con los chicos- a ustedes les toca de tercero a quinto.

S- Bien -se recostó en un cojín y cerró los ojos- despierten cuando pase media hora.

No pasaron ni cinco minutos cuando vimos que se acercaba la hermana pequeña de Aberforth por el cuadro.

N- ¿Sucede algo Ariana?

Ariana hizo señas y Luna se acercó al cuadro.

L- Dice que las sigas -Ariana volvió a hacer señas y se abrió el cuadro- dice que hay algo del otro lado que es importante pero no entendí bien que...

Nos quedamos en silencio hasta que Neville se levantó.

N- Yo voy...regreso pronto.

(~)

T- Ya debería estar aquí -Ginny se había ido al baño poco después que Neville se fuera con Ariana- por que tardan tanto...

N- ¡Hola! ¿Qué hacen? -todos nos giramos hacia el cuadro- Les traigo una sorpresa.

S- No más comida de Aberforth espero...de milagro la digerimos -Neville levantó una ceja y se hizo a un lado para dejarnos ver a Harry- ¡Diablos!

Todos nos levantamos mientras aplaudíamos y nos fuimos acercando para darle un abrazo de bienvenida.

N- ______...dile a Remus y a los demás que Harry volvió -asentí con la cabeza y me fui al pequeño equipo de radio que habían traído los gemelos en su última visita- ya, ya, no lo maten antes de que ya-saben-quien lo encuentre.

T- Río, llama D.A...nuevo reporte del tiempo: cayó un rayo, repito: cayó un rayo.

N- ¿Y Cuál es el plan?

H- Necesito encontrar algo. Algo escondido aquí en el castillo, nos ayudará a derrotar a ya-saben-quien.

N- bien, ¿Y qué es?

H- No sabemos.

D- ¿Dónde está?

H- Tampoco lo sabemos...se que eso no ayuda mucho...

S- No ayuda nada...

H- Creo que tiene que ver con Ravenclaw...debe ser pequeño, fácil de esconder...¿Alguna idea?

L- La...la diadema Rowena Ravenclaw -Ron murmuró algo como un "diablos, ahí va"- ¿La diadema perdida? ¿No la conocen? Es muy famosa...

T- Sí pero Luna, esta perdida, se perdió hace siglos...ninguna persona viva la ha visto.

R- ¿Alguien me puede decir que es una diadema?

T- Es como una corona, como una tiara.

La puerta de la sala se abrió y Ginny entró corriendo, pero se detuvo en cuanto vio a Harry.

Gi- ¡Harry!

H- Hola...

R- No me ha visto en seis meses y parece que soy alguien de primer año...¡Soy su hermano!

S- Tiene varios como tu y solo tiene un Harry.

R- Cállate Seamus.

N- ¿Qué ocurre Ginny?

Gi- Snape lo sabe, sabe que Harry fue visto en Hosmeade...

Todos volteamos a ver a Harry sin saber bien que hacer.

(~)

T- ¿Todos ya están en sus posiciones?

PaPa- Sí, Padma ya está con los de Ravenclaw y Michael con los de Hufflepuff...

N- Bien...todos ya conocen el plan...en cualquier momento nos mandaran llamar.

Los de sexto año avanzaron a través del pasillo y fue el turno de los de séptimo. Caminábamos en fila con la vista al frente y dábamos los pasos al mismo tiempo hasta llegar al gran comedor, donde nos dividimos según nuestra casa, y al momento en que Snape caminó a través de las puertas bajamos la cabeza.

SS- Muchos se estarán preguntando porqué los hice venir a esta hora...me fue notificado que esta misma noche...Harry Potter fue visto en Hosmeade -un murmullo silencioso se extendió por todos los alumnos pero fue interrumpido por la voz del director- y ahora...si cualquiera...estudiante o maestro...pretendiera ayudar al señor Potter...será castigado...de una manera consistente con la severidad de su infracción...y aún más...cualquiera que este al tanto de estos eventos...y que evite confesarlo ahora...será acreedor...a...un castigo igual... -él silencio se hizo más pesado y todos vimos como los hermanos Carrow sacaron sus varitas y se preparaban para cualquier orden de Snape- Muy bien... -Snape comenzó a bajar las escaleras que separaban el lugar de la mesa de los profesores y las de los alumnos- si alguien aquí...sabe algo de los movimientos de Potter de esta noche -comenzó a caminar por el medio del "pasillo" principal y eso nos puso más nerviosos- lo invito a que pase al frente... -se detuvo entre las cuatro casas y recorrió las filas con la mirada- ahora...

Todos guardamos silencio y tratábamos de respirar para tranquilizarnos, los que sabíamos el plan teníamos conocimiento de lo que sucedería ahora, pero corríamos muchos riesgos de todos modos y no podíamos arrepentirnos justo ahora de lo que íbamos a hacer.

Harry salió del medio de la fila de séptimo grado y camino provocando que todos giraran a verle. La cara de sorpresa de Snape no tuvo precio.

Enamorada de un traidor a la sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora