Capítulo 29 "Dos casas"

4.6K 332 26
                                    


Narra ______

Abrí la puerta sigilosamente y esperé a que Draco terminara de cerrar la suya.

T- Psst, Draco, psst -volteó hacia mi cuarto y se acercó- ¿Crees que tarde mucho tu mamá en volver de hacer la compra?

D- Ya regreso hace rato -giró a ver el fondo del pasillo- es en serio que solo puedes...

T- ¿Ir a la cocina? Sí.

D- Es una ridicules.

T- Es por protección, nunca se sabe quien pueda estar abajo con tu padre.

D- Sabes que jamás haría algo que te hiciera daño.

T- Quizás él no, ¿Pero los demás qué? -suspiré cansada- solo ve a ver si tu mamá necesita algo.

Asintió con un movimiento de cabeza y se alejó por el pasillo, cuando lo perdí de vista, fui corriendo a sacar mi cuaderno de debajo de mi almohada para escribirle un mensaje a Fred:

T- Voy a bajar a investigar si hay algo interesante para informarles.

F- Ten cuidado.

T- Siempre lo tengo ;)

Guardé el cuaderno en mi baúl y me acerqué a la puerta para esperar la señal de Draco.

(~)

Narra Fred

G- Deja de ver el cuaderno como si pudiera salir de el.

F- ¿Eh?

G- _____, se que estabas platicando con ella.

F- Solo lo usamos para intercambiar información sobre ya-sabes-quien.

G- Y yo me lo voy a creer seguramente -se tiró en mi cama boca-arriba- ¿Ya le dijiste lo de Angelina?

F- Ya

G- ¿Y qué te dijo?

F- Que pude haber sido más amable con alguien que tiene mis bacterias en su sistema -George se rió entre dientes y yo hice una mueca- se lo tomó mejor de lo que pensaba.

G- ¿Y se lo vas a pedir de nuevo?

F- Por el momento no, quizás el próximo año.

G- Pero este es nuestro último año en Hogwarts.

F- Lo sé -George me miró como diciendo "¿Entonces?"- quiero demostrarle que me puedo tomar las cosas serias y que nuestra relación dure.

G- Quien diria que... -escuchamos como tocaban la puerta y Ginny asomó la cabeza- ¿Qué sucede Ginny?

Gi- Mamá dice que la cena ya está lista, para que bajen ya.

F- Gracias Ginny -George y yo nos levantamos de nuestros lugares y antes de salir susurré- después seguimos hablando de esto.

George asintió y luego me guiñó el ojo, haciendo que riera en voz baja.

(~)

Narra ______

D- Gracias mamá -Narcisa asintió y salió de la cocina con una bandeja de té en las manos- tuvimos suerte de que nadie más estuviera.

T- Ni que lo digas -tomé un sorbo de mi sopa- me sorprende que no se hayan intoxicado después de haber comido mi comida.

D- No eres mala cocinera, ya te lo he dicho.

T- Y yo te he ignorado -Draco pisó los ojos en blanco y me encogí de hombros- supongo que ha sido cosa de suerte.

D- Sí claro...

El ruido de una taza rompiendose y de gritos histéricos interrumpió lo que Draco iba a decir.

N- ¡Lucius tranquilizate, por Merlín!

LM- ¡No me digas que hacer Cissy!

T- Creí que habías dicho que no estaba nadie más -susurré mis palabras a Draco para que no nos escucharan- ¿Ahora como piensas que subiré a esconderme si tengo que pasar frente al salón para subir las escaleras?

D- Tú solo sígueme y no hagas ruido.

Salimos de la cocina lo más sigilosamente que pudimos y comenzamos a acercarnos al salón.

LM- ¡No puedo creer que dejes que salga de su habitación!

N- ¡Es una niña Lucius! ¡Tiene la edad de Draco!

LM- ¡Pero no los mismos intereses! ¡¿No te das cuenta de lo que pretende?! -paré justo antes de las escaleras para poder escuchar la conversación- ¡finge ser amable y buena para sacarles información sobre el señor tenebroso y sus planes!

N- ¡______ jamás haría eso! Ella es...

LM- ¡Una farsante! ¡¿No lo ves Cissy?! ¡¡Que crees que escribe en su cuadernito ese!!

No pude seguir escuchando porque Draco me tomó del brazo y comenzó a subir apresuradamente las escaleras.

D- ¿Tú nunca harías algo así verdad? -habíamos llegado a mi habitación y lo primero que hice fue tomar mi cuaderno- ¿_____? ¿Acaso lo que dice mi papá es verdad?

T- Claro que no Draco -puse el cuaderno detrás de mi e intenté poner mi mejor cara de indiferencia- seguramente a tu papá le pico algo cuando estaba fuera.

(~)

Narra Fred

F- ¿Entonces que sucedió?

T- Nada, simplemente ya no podré escribir tan seguido porque Lucius sospecha de mi.

F- ¿Pero no te hicieron nada?

T- Que no, ya te dije que estoy bien.

Lu- ¿Y solo eso te ha dicho?

F- Sí, no ha escrito nada más desde entonces.

Si- Esto fue apenas dos días atrás, no harán nada hasta que tengan más pruebas.

Lu- Y ella no se va a arriesgar a tal cosa, aunque...

F- ¿Aunque?

Lu- Aunque si eso pasara, temo que no podríamos salvarla a tiempo.

Enamorada de un traidor a la sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora