La travesura de Diego

271 22 0
                                    

Diego estaba muy enojado por qué Karla había golpeado a Sofia y no la habían castigado. Cómo seguía limpiando la bodega, se dio cuenta cual era el coche del director y se le ocurrió una idea no muy buena, pero por defender a Sofia haría cualquier cosa. Busco una tabla de madera y con ayuda de un martillo le puso 2 clavos, partió la tabla a la mitad y se fue a donde estaba el coche del director, puso los pedazos de las tablas en la llanta derecha de la parte trasera, así cuando el director saliera para delante o atrás, la llanta se poncharía.

-¡Diego! -dijo Carlos-ya va a ser hora de la cena.

-Si Carlos-dijo saliendo de atrás de un árbol.

- ¿Qué haces? -pregunto serio.

-Nada-dijo rápidamente-vine a tirar la basura, ya terminé de limpiar la bodega.

-Vamos-dijo Carlos convencido con la explicación.

Al llegar al comedor Diego fue a sentarse con Sofia le sonrió y la abrazo.

-Todo va a estar bien-le dijo muy bajito.

Sofia no estaba entendiendo lo que estaba pasando, pero confiaba en él. Los niños cenaron, lavaron su plato y se fueron a dormir. Diego se escapó de su cuarto para ir a ver a Sofia, quería decirle que había visto a Matías, pero no pudo entrar al cuarto. Laura estaba curando de nuevo a Sofia y se fue antes de que lo descubrieran.

--------------------

Matías estaba un poco nervioso, quería controlarse por completo para que sus padres no lo notaran, pero sus padres igual se dieron cuenta.

-Hijo ¿Qué te pasa? -pregunto Paola-Matías-lo movió un poco al ver que su hijo no estaba poniendo atención.

-Mande-dijo confundido.

-Tu madre te habla-dijo Fernando desconcertado por el comportamiento de su hijo-estas muy extraño ¿qué te pasa?

-Nada papá, solo quiero ver a los niños, están sufriendo-se desesperó un poco para que sus padres le creyeran.

-Está bien hijo-dijo Paola triste ya que detecto que su hijo quería ser convincente.

-No Matías, yo no te creo-dijo serio Fernando.

-No tengo nada papá-dijo un poco molesto-dije la verdad-se paró de la mesa-con permiso.

-No te vayas-dijo Fernando enojado parándose.

Mariana se asustó un poco, al igual que su hermano nunca se imaginó que su padre reaccionaria de esa manera.

-Tú no eres así hijo-dijo tranquila Paola-amor, cálmate por favor-Paola puso su mano izquierda sobre el hombro derecho de su esposo-si nuestro hijo no quiere contarnos que nos pasa, no lo puedes obligar-le dijo un poco triste.

-No oculto nada mamá-dijo calmada-mi papá está viendo cosas donde no las hay, tengo sueño mamá, mañana tengo examen y quiero dormir tranquilo.

-Ve hijo-dijo ella.

Matías a ese punto estaba muy nervioso, pero no podía decirles nada a sus padres, no podía. Mariana al igual que sus padres estaba desconcertada, su hermano era más tranquilo que ella. Matías se sentía muy mal por mentirles a sus papas. Se acostó, pero no pudo dormirse, le dolía mucho la cabeza, estaba bajo mucho estrés, pero no desistiría de ayudar a sus pequeños hermanos. Paola tranquilizo a Fernando y fue a ver a su hijo. Matías al sentir que alguien abrió la puerta de su cuarto se hizo el dormido, no quería hablar con nadie. Paola se fue a su cuarto para darse un baño. Fernando estaba en su estudio, revisando los estados de cuenta de las tarjetas y se dio cuenta que Matías había hecho una compra en una tienda de celulares, se quedó muy pensativo, su hijo no le había comentado nada. Cuando termino, se fue a su cuarto con su esposa, al escuchar la regadera, se desvistió y se metió con ella a la regadera.

La adopción de Diego y SofiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora