El balón golpeó a Sofia directamente en la cara, lo que hizo que la niña inmediatamente soltara lo que traia en las manos y por supuesto llorara por el fuerte golpe. Sebastián aprovecho para hacer eso, pues Matías se había metido a la casa por agua.
-¿Qué te pasa?-dijo Diego empujando lo-golpeaste a mi hermana-dijo enojado.
-No me empujes-sebastián también estaba enojado y lo empujó.
Sebastián era más alto que Diego y golpeó en la cara y calló al piso. Sofia estaba llorando, pero al ver a Diego y Sebastián golpearse entro a la casa corriendo para decirselo a sus papás, Alma también entro. Matías que estaba en la cocina los vio. Robertito estaba tratando se separalos, pero no podía. Diego golpeó a Sebastián. Los dos se estaban pegando.
-Niños ya basta-dijo Matías.
Matías se agachó para quitar a Diego de emcima de Sebastián, pero él se volteo y le dio un codazo a Matías sin querer. Robertito también salió lastimado por tratar de separarlo. Fernando y Roberto llegaron corriendo.
-Diego-dijo Fernando enojado-¡ya basta!-grito tratando separarlos.
Los niños estaban trenzados y ninguno quería soltarse. Roberto hagarro con fuerza a Sebastián y lo mismo hizo Fernando con Diego. Paola estaba sintiendose mal. Matías se dio cuenta, pero se le pasó rápido el malestar. Paola vio que Matías tenia sangre en el labio, pero solo era un pequeño golpe. Los papás de Fernando no supieron que decir, al igual que Paola y Amanda que no entendían que estaba pasando. Por fin pudieron separar a los niños. Diego traia sangre en la nariz y Sebastián tenia más golpes, uno en el labio y otro en el pómulo.
-¿Qué pasa aquí?-dijo Roberto molesto.
-Él golpeó a Sofia-dijo Diego enojado-le pego con el balón en la cara-dijo tratando de irsele encima de nuevo.
-Basta Diego-dijo Fernando sujetandolo un poco más fuerte.
-Fue un accidente-dijo rápidamente Sebastián.
-Mentira-lo acuso-la golpeaste con intención, tú no estabas jugando con nosotros y te metiste a jugar cuando viste a Sofia y Alma que llegaron.
-¿Es eso cierto Robertito?-dijo Roberto.
-Papá-dijo nervioso-yo estaba distraído, pero si es cierto, mi hermano se metió a jugar cuando vio a las niñas llegar.
-Hermano-dijo Fernando aun molesto-lo mejor es que cada uno hablemos con nuestros hijos y después hablamos nosotros-dijo más calmado.
-Tienes razón hermano-dijo Roberto.
Fernando se llevó a su cuarto a Diego, Paola lo siguió, al igual que Sofia y Matías. Fernando estaba muy enojado. Roberto hizo lo mismo con su hijo.
-Hijo-le dijo Fernando calmado-metete a tu cuarto.
Diego le dijo que si con su cabeza. Se sentó en la cama viendo al piso. Fernando y Paola entraron al cuarto, Diego tenia sangre en la nariz, Fernando lo paro y él se sentó en la cama para ponerle un taponamiento. Diego tenia lágrimas en los ojos, pero nadie dijo nada, lo que hacía el ambiente más tenso.
-Amor-dijo Paola-vamos un momento a nuestro cuarto, por favor-le pidió tranquila.
-Diego-le dijo serio-te quiero en una esquina viendo a la pared, hasta que regrese.
Diego se fue a la esquina, cuando Fernando y Paola salieron del cuarto se puso a llorar bajito. Fernando siguió a su esposa. Al salir se encontraron con Sofia y Matías.
-Papá-dijo Matías-Diego solo defendio a Sofia-Matías queria defender a su hermano.
-Papi es cierto-dijo Sofia con lágrimas en los ojos-no lo castigues por favor.