Plan De Escape

721 31 0
                                    

Diego estaba muy pensativo, buscaba la manera de como escaparse del orfanato junto a Sofia. Ninguno de los dos quería estar más en ese lugar, dónde sólo los castigaban y regañaban por todo. Sofia deseaba tener una familia, aunque también tenía miedo, nunca nadie le había demostrado amor verdadero, solo conocía el amor que Diego le tenía. Tenía toda su vida en el orfanato igual que Diego, no conocían nada más allá de esos muros. 

-Sofia, voy a encontrar la manera de como escaparnos de este horrible lugar-dijo Diego muy animado.
-pero Diego si nos cachan nos vamos a meter en un gran problema-dijo preocupada.
-No te preocupes, nadie sabe mi plan, solo tú lo conoces.
Sofia no estaba convencida de lo que Diego planeaba hacer, pero tampoco quería seguir en el orfanato.
-Chicos-dijo Manuel el maestro de deportes-vengan.
Los dos obedecieron no querían meterse en problema.
Alexis otro niño del orfanato se la pasaba molestando a Sofia y ese día no fue la excepción. Estaba corriendo cuando le metió el pie a Sofía y está se calló al suelo.
-Me duele mucho-lloraba ella. Traía un raspón en la rodilla, le estaba sangrando. Diego se llenó de coraje.
El maestro Manuel se acercó a ella, para ver cómo estaba.
-Te voy a llevar a la enfermería Sofía-la cargo en sus brazos.
-Lo hiciste apropósito Alexis-dijo Diego enojado.
-Claro que no-dijo él tratando de escusarse.
-Yo te vi-Diego se acercó a él y lo empujo.
Alexis se calló al suelo. Diego se le fue en cima a los golpes. Con el puño cerrado le pego en el pómulo. Alexis lo golpeo en la boca.
-Niños-dijo Angélica la maestra de español-sepárense-la maestra estaba tratando de repararlos.
-Ya basta-dijo la directora.
Los niños se separaron. Los dos tenían sangre en la cara. La directora estaba muy molesta, por el comportamiento de los niños.
-Maestra Angélica, llévelos a la enfermería y después los quiero en la dirección.
-Si directora, vamos niños.
Los dos sabían que estaban metidos en un problema y que por supuesto que los castigarían duramente por su proceder. A Diego no le importo, por defender a Sofia hacia cualquier cosa.
A Sofia le curaron la rodilla, le pusieron una pomada para desinflamar.
-Vete a la biblioteca Sofia, a hacer tu tarea-dijo el maestro Manuel.
-Si maestro-respondió ella.
Caminaba lento, porqué al doblar la rodilla le dolía. Se cruzó con Diego en el camino.
-Diego que te paso? -preguntó asustada.
-No te preocupes, al rato te explico-dijo él sonriente. No quería que ella se sintiera culpable.
-Carlos, aquí te traigo dos más-dijo la maestra Angélica.
-Siéntense niños-dijo Carlos el enfermero.
Se sentaron en la camilla. Carlos empezó a curarlos. Alexis se quejó cuando el alcohol toco su pómulo. A Diego también le dolió, pero no dijo nada. Después de qué los curaron se fueron a la dirección.
Antes de entrar tocaron la puerta.
—Pasen—escucharon decir a la directora—porqué se pelearon? —preguntó. Después de que ellos entraron.
—Alexis empujo a Sofia, ella se golpeó y yo la defendí, a una niña no se le pega—acuso Diego.
—Otra vez molestando a las niñas Alexis, cuantas veces tengo que decirte que no lo hagas? —la directora estaba enojada.
—Eso no es cierto, estábamos corriendo y ella se tropezó con mi pie—Alexis quería evitar que los castigaran.
—Los dos están castigados por la pelea—dijo la directora—van a lavar los baños lo que resta de la semana.
Era miércoles.
—Si directora—dijeron los dos al mismo tiempo.
—Después de hacer su tarea van a empezar con su castigo, váyanse a la biblioteca.
Los dos salieron de la dirección directo a hacer su tarea.
Diego le explicó todo lo que había pasado a Sofía. Terminaron su tarea muy rápido. Sofia se fue a jugar con su amiga Victoria y Diego a cumplir con su castigo. Después de cenar se fueron a dormir. Mañana sería un nuevo día para todos.

La adopción de Diego y SofiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora