Problemas

140 14 7
                                    

Los niños se despertaron para ir al colegio como siempre. Desayunaron y sus padres los llevaron a la escuela. Matías y Mariana también llegarían bien al colegio. Rodrigo estaba esperando a Mariana en la puerta de la escuela para proponerle una vez más irse de pinta y ella con lo enamorada que estaba le dijo de inmediato que sí. Enteraron a clases y no tuvieron la hora de química, ya que la maestra estaba enferma. Fue ahí cuando Rodrigo aprovechó para ir a buscar a Mariana e irse del colegio. Hicieron lo mismo que la vez anterior y salieron sin problemas. Se fueron al centró comercial para comer sushi y comprar todo lo que quisieran. Con lo que ellos nunca contaron era que uno de los maestros estaría encargado de dar la clase de química y que al pasar lista, serían los únicos que faltarían y el maestro Abelardo daría parte a la directora. Quién no entendía como era que habían salido del colegio sin ser vistos. Primero que nada se pusieron a buscarlos por todo el colegio y lógicamente no estaban. La directora estaba furiosa. Ella sabía perfectamente que Rodrigo por ser hijo de quien era se creía intocable, pero lo que él no sabía era que en el colegios no había favoritismo y si se habían salido del colegio, los dos tendrían un castigo ejemplar. Al no encontrarlo por ningún lado, la directora llamo a los padres de los jóvenes, pues en la calle se corrían muchos peligros y al ser ella la responsable del colegio debía de avisar inmediatamente para encontrarlos lo antes posible. Fernando iba llegando a su casa para ver a su esposa que no se había estado sintiéndose muy bien. Cuando la llamada del colegio entró al teléfono de su casa. Fue él quien contestó. La directora le explicó lo que estaba pasando y de inmediato, se preocupó, pero también estaba enojado. Agradeció a la directora, le dijo que iba a ir al colegio en ese momento y colgó la llamada. Fue a decirle a su esposa lo que estaba pasando y ella estaba exactamente igual que él. Los dos fueron al colegio, por suerte no había mucho tráfico y llegaron rápido. Cómo la directora no tenía el número de celular de Marina ni Rodrigo no podía localizarlos. Fernando llamó a su hija.

-Hola papá-dijo sonriente Mariana.

-Hola mi amor-dijo el con cariño disimulado estar enojado, quería saber hasta dónde era capaz de llegar su hija con una mentira-¿Cómo estás hija?

-Bien papi, aquí en el colegio, ya voy a entrar a clase-dijo sin sospechar absolutamente nada.

-Mariana-dijo totalmente serio-estoy en el colegio y ya sé que no estás aqui, hasme el favor de venirte inmediatamente para acá, ya hablaremos de ésto en la casa-dijo enojado y le colgó el teléfono.

Mariana se quedó helada, ni siquiera podía decirle a Rodrigo lo que había pasado, pasaron unos minutos y reaccionó. Le dijo a Rodrigo que los habían descubiertos y se fueron al colegio. Mariana sabía que estaba metida en muchos problemas. Al llegar al colegio el portero los dejo entrar por la puerta principal. Fueron directo a la dirección. Los papás de Rodrigo no estaban ahí, pues trabajaban mucho y no estaban muy al pendiente de su hijo y por eso hacía lo que se le daba la gana siempre. Mariana se asusto al verle la cara a sus papás, los dos estaban bastante enojados. Al verlos los abrazo a los dos al mismo tiempo. Paola descansó sabiendo que si hija estaba bien y Fernando también.

-Chicos lo que hicieron fue muy grave-dijo la directora muy molesta.

Todos se sentaron en sus respectivas sillas.

-¿Desde cuándo se están escapando del colegio?-pregunto aún molesta la directora.

-Es la primera vez directora-dijo Rodrigo, hablaba como si trajera una papa en la boca.

Fernando vio a Mariana y supo que Rodrigo estaba mintiendo, pero no dijo, ya en su casa arreglaría cuentas con su hija. Mariana se quedó callada, no sabía que decir.

-Los dos van a estar suspendidos dos semanas del colegio, pero una no van a asistir a clases y la segunda semana si, pero tendrán faltas en todas las materias y en los trabajos que realicen también. Además de que van a venir esas dos semanas por la tarde a ayudar a limpiar todo el colegio, 2 horas diarias y llevarán tareas extras.

La adopción de Diego y SofiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora