Todos bajaron a comer. Una vez más los olores marearon un poco a Paola. Martha al verla supo que algo andaba mal, pero al ver a su hijo tan tranquilo se percató de que él ya sabia lo que su esposa tenia y su intuición le decía que sería una muy buena y bonita noticia, aunque esperaría a que ellos decidieran darles la noticia. Martha sabia que Fernando se preocupada bastante cuando algún miembro de su familia estaba enfermo.
-Sebastián-dijo Diego sin querer decirlo, pero era parte de su castigo-delante de todos, quiero pedirte una disculpa por lo que pasó.
-Sebastián-dijo serio Roberto-tu también tienes algo que decirle a tu primo.
-Si papá-dijo entre dientes al escuchar las palabras de su padre-yo también te pido una disculpa-dijo sin querer decirlo.
-No es a mi a quien tienes que pedirle una disculpa, sino a Sofia-dijo viéndolo directamente a los ojos.
A Sebastián le dio mucho coraje escuchar a Diego. Los papás de Fernando se quedaron muy impresionados por las palabras de Diego. Roberto empujó un poco el hombro de su hijo para que hablara, pues en eso habían quedado, en que les pediría una disculpa a los dos. Amanda sentía una impotencia muy grande al no poder hacer nada, pues Roberto hablo con ella y se habían peleado y no quería más problemas.
-Sofia-dijo serio-a ti también te pido una disculpa, no debía de golpearte-Sebastián se trago el orgullo.
-La acepto-dijo Sofia sonriendo.
Sebastián sentía mucho coraje. Matías, Mariana, y Sofia estaban felices de que había reconocido su error, pero Diego sabia que mentía, Fernando y Paola también lo notaron.
-Ya que todo está aclarado-dijo Fernando-vamos a comer.
Todos se sentaron a la mesa. Estaban comiendo tranquilamente. Los adultos estaban platicando de los demás integrantes de la familia. El celular de Mariana sonó y ella rápidamente vio que era un mensaje.
-Mariana-dijo Fernando serio-ya sabes que el celular está prohibido en la mesa-la veia a los ojos.
-Papá es Rodrigo-dijo con pesar.
-Primero termina de comer, después le respondes
-Papá-se desesperada.
-Papá nada-dijo molesto-dame el celular.
-No papá, por favor.
Mariana vio a su padre y sabia que era mejor darle el aparato. Fernando no dijo nada y le extendió la mano derecha a su hija para que le entregará el celular. Mariana no quería darselo, pues sabia que se lo iba a retener un rato por usarlo en la mesa. Se lo entrego con pesar. Fernando lo guardo en el bolsillo de su camisa. Martha vio a su hijo de mala manera por ser tan estricto. Roberto se estaba dando cuenta que sus hijos eran muy mal educados y que los hijos de su hermano si se comportaban de mala manera eran corregidos inmediatamente y sin gritos, ni regaños, su hermano les hablaba bien. Las comparaciones no eran buenas, pero en este caso Roberto quería aprender de su hermano. Al terminar de comer Diego fue a ver a Zeus, quien no había aparecido por ningún lado. Sofia fue con Diego. Fernando y Paola fueron a la sala y se sentaron juntos. Su hermano Roberto y Amanda se habían ido con sus hijos a comprar algunas cosas y sus padres salieron a caminar. Matías se fue a bañar.
-Papi-dijo Mariana-por favor regresame mi celular-suplico.
Fernando le cerró el ojo a su esposa, pero Mariana no lo vio. Le dijo que no con la cabeza. Paola volteo a ver a su hija diciéndole que insistiera.
-Papi por favor ¿Sabias que eres el mejor papá del mundo? Que te amo.
Fernando sonrío al ver que su hija era una manipuladora. Mariana lo abrazo y empezó a besarlo en la mejilla. Paola se estaba riendo por el comportamiento de su hija y sabia que era la debilidad de su esposo.