Pelea

266 21 0
                                    

Los niños entraron a su cuarto.

-Está castigado, está castigado-empezaron a burlarse al ver a Diego hincado.

Diego no iba a hacerles caso, pero Joaquín lo empujó.

-¿Qué te pasa? - dijo parándose.

-Está castigado y no te puedes levantar-le dijo riéndose de él.

-Pues ya viste que si pude-lo empujó.

Joaquín tenía 9 años y era más alto que Diego, le dio un puñetazo y lo tumbo al suelo. Diego se levantó con sangre en el labio y a como pudo lo tiro al piso y empezó a golpearlo, pero Joaquín también lo golpeó a él. Los demás niños estaban haciendo un gran alboroto. Carlos escucho el ruido y se apresuró a entrar.

-Niños-grito enojado-¿qué está pasando aquí? - corrió a la bolita que se había hecho, estaba enojado.

Fernando también corrió para separar a los niños. Los niños dejaron de burlarse. Paola se asustó.

-Diego suéltalo-le dijo Fernando pasándole su mano izquierda por su abdomen-Diego-dijo tratando de hacer que Diego lo soltara y lo levantó.

Carlos ayudo a Joaquín a pararse.

-Él empezó-le dijo enojado-me empujó, siempre me molestan por ser el más chico.

-Diego tú estabas castigado-le dijo Carlos molesto.

-Ya sé, pero Joaquín me empujó por estar castigado.

Fernando lo dejó en el piso. Tenía sangre en la boca y el pómulo hinchado. Paola se agachó a su altura para verle los golpes, traía un pañuelo en su bolsillo y con eso me detuvo la sangre. Diego se quejó.

-¿Por qué lo molestaste Joaquín? - preguntó aun enojado.

-No sé-le dijo bajito.

-Tú y yo vamos a hablar muy seriamente-le dijo.

-Carlos-habló Fernando-¿puedo llevarme a Diego? Tenemos que hablar con él.

-Sí, pero más tarde yo también hablare contigo-le advirtió.

Diego se fue con Paola y Fernando. Le dolían los golpes, pero no digo nada. Paola le pidió un poco de hielo a Laura quien sin entender nada se lo dio, ella lo envolvió en un trapo. Estaban en la sala de visitas.

-Ven Diego-le dijo Paola con cariño.

Diego se acercó a ella despacio.

Paola se agachó a su altura.

-Au-se quejó al sentir el hielo en el golpe-duele.

-Si Diego-dijo Fernando serio-duele-le puso una tomada para que se le bajara lo hinchado del golpe del pómulo, después le puso alcohol a un algodón y se lo puso en el labio para desinfectarlo.

Diego hizo cara de dolor, pero sin quejarse.

-Diego-dijo Paola con amor-tienes que pórtate bien, no puedes estarte peleando con tus compañeros.

-Joaquín empezó-dijo desesperado-yo solo me defendí.

-Diego lo entendemos-dijo Fernando agachándose con su esposa-pero para que tú y Sofia estén con nosotros tienes que portarte bien, un nuevo juez nos autorizó venir a cuidar de Sofia, las cosas están avanzando muy bien.

-Perdón-dijo él triste agachando la cabeza-les prometo que ya me voy a portar bien-vio a Paola y Fernando.

-Te creemos mi amor-le dijo Paola dándole un beso en la mejilla.

La adopción de Diego y SofiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora