Diego se despertó, tendió su cama y se fue al comer para desayunar, se le hizo muy extraño ver a todas las niñas menos a Sofia. Carlos y Laura tampoco estaban. Al poco tiempo Laura llegó.
-Laura, buenos días, ¿dónde está Sofia?
-Ella está enferma Diego.
-¿Cómo? -preguntó preocupado.
-Si quieres puedes ir a verla, pero después de que desayunes-le sonrío.
-Si, si quiero ir a verla.
Diego comió muy rápido, lavo su plato y se fue a ver a Sofia. Ella le contó todo lo que había pasado, estuvieron platicando un rato, hasta que Carlos fue por él, porqué Luciano estaba a punto de llegar y tenían prohibido los niños estar en el cuarto de las niñas y viceversa. Diego se fue enojado del cuarto. Tenía que ir a tomar clases. Ya que terminaron las clases, dejaron que los niños salieran a jugar al patio. Diego fue a la bodega para mandarle un mensaje a Matías para decirle lo de Sofia y Matías quedo de ir a verlo en la tarde para que le contará su plan.
Laura habló con el director para decirle lo que las niñas le habían hecho a Sofia y este se enojó mucho y las castigo, tenían que limpiar todo el patio durante toda una semana. Laura también le dijo que la niña había enfermado, pero que le habían llamado a un doctor y que todo estaba bajo control. Luciano no le tomó mucha importancia, pues los niños no le interesaban, pues su tío que era juez le había ofrecido el puesto y ganaba mucho más que otros directores de orfanato y el delegaba la responsabilidad en Carlos y Laura.
Diego vio la oportunidad perfecta para hacerles una travesura a las niñas, él no dejaría que siguieran molestando a su hermana. Con ayuda de la manguera hizo un charco de lodo e hizo bolitas de un tamaño mediano y se las empezó a tirar a las niñas sin que ellas se dieran cuenta de quien había sido. Las niñas corrieron con Laura para decirle lo que les había pasado. Diego se lavó las manos y se fue del lugar para no ser descubierto, pero Laura con solo escuchar lo que había pasado, supo que Diego algo había tenido que ver con todo ese asunto. Fue a buscarlo, pero no lo encontró por ningún lado del patio, lo encontró en el cuarto de Sofia, ella dormía y él velaba su sueño.
-Diego-le dijo bajito para no despertar a Sofia, pero en forma de regaño-¿qué haces aquí? sabes que no puedes estar en este lugar.
-Ya lo sé-dijo apenado-pero Sofia me necesita, quiero estar con ella, cuidarla.
-Está bien-le dijo con cariño al escucharlo-pero si viene alguien te escondes y que no te vea nadie más porqué nos vamos a meter en un serio problema.
-Gracias-le sonrío.
El teléfono de Laura sonó, salió del cuarto para contestar.
-Hola doctor, buenos días, si Sofia está mejor, no ya no ha tenido fiebre. No sé aun, el director llegó sin avisar y dijo que no vendría, no creo que sea posible que usted venga mañana.
-No puede ser Laura-dijo Fernando un poco molesto-Sofia tiene que recibir el tratamiento completo.
-Lo entiendo doctor, déjeme ver qué puedo hacer y yo lo llamo.
Luciano le informo a su tío que Sofia estaba enferma, el juez le dijo que le estuviera informando todo lo que pasaba con esos niños, pues ya estaba el proceso de adopción. El juez llamó al abogado de Fernando para decirle que él quería hablar con él y su esposa. Fernando le dijo que en ese momento iba para el juzgado, llamó a Paola quien también rápidamente se fue a encontrarse con su esposo. Fernando llamó a Laura para decirle que hablar con Sofia para que no fuera a decir que ya lo había visto y Laura así lo hizo. Diego le dijo que si decía algo se iban a meter en muchos problemas y que el juez podría no dejarlos con esa familia. Sofia se asustó un poco solo de pensar que Paola y Fernando no fueran sus padres y prometió guardar el secreto.
----------
Paola y Fernando entraron a ver al juez. Él les informo lo que estaba pasando.-Señor juez-le dijo Fernando tranquilo -queremos estar con Sofia, cuidarla, yo soy pediatra...
-Eso ya lo sé-dijo molesto-pero no es posible que ustedes estén con Sofia, es mi deber informarle lo que está pasando, pero nada más.
Paola quiso hablar, pero Fernando tomó su mano y ella ya no dijo nada.
-Gracias-dijo Fernando.
Salieron del juzgado.
-Fernando tenemos que hacer algo, por favor-dijo desesperada.
-No te preocupes, ahorita vamos a ir con otro juez, traigo todas las pruebas de cómo estaban los niños, vamos amor-la tomó de la mano.
Fernando no quería usar sus influencias para nada, pero dado cómo estaban las cosas lo haría. Llamó a sus padres quienes estaban de viaje por su aniversario en Europa, ellos no tenían ni idea de lo que su hijo estaba haciendo, pero se alegraron al saber que tendrían dos nietos más, Fernando omitió el embarazo de su esposa para que cuando volvieran fuera una sorpresa. Su madre trabajo en el juzgado siendo abogada y tenía a muchos amigos. Fernando le explicó toda la situación y le dijo que fueran con el juez Alvarado y le explicaran todo, que ella ya iba a llamarlo. Se fueron al despecho del juez y esperaron a que se desocupara. Paola estaba preocupada, quería ver a Sofia. Entraron al despacho y se sentaron, Fernando le entregó todos los papeles al nuevo juez, él los reviso con mucho cuidado y vio que todo estaba en orden, por lo que los autorizo para ir a ver y cuidar a Sofia mientras que se recuperaba por completo, pero no podrían sacarla del orfanato. Ellos se alegraron muchísimo al escucharlo.
-Yo me voy a encargar de todo esto-le dijo serio.
Si algo detestaba Armando Alvarado era que los jueces no hicieran bien su trabajo y estaba ante uno de esos casos y no lo dejaría pasar.
-Muchas gracias-le dijo Paola alegre.
-Díganle a su abogado que necesito que venga y mañana les informo sobre cómo va el proceso de adopción.
-Gracias-dijo Fernando.
Les entrego la orden para que los dejaran pasar en el orfanato sin ningún problema y les dijo que acudieran a él en caso de tenerlos. Fernando y Paola se fueron al orfanato, no querían perder tiempo de estar con Sofia, Fernando llamó a su secretaria para preguntarle si tenía más Paciente y ella le dijo que no, por lo que él le dijo que en toda la tarde no estaría disponible.
----------
Diego jugó un rato con Sofia. Escucho ruidos y se metió debajo de la cama. Sofia se hizo la dormida.-Diego-dijo Carlos-vamos a fuera que necesito hablar contigo-le dijo serio-ya sé que estas abajo de la cama, sal de ahí.
Diego salió de su escondite. Se despidió de Sofia y se fue con Carlos.
-Laura ya me contó lo que les hiciste a las niñas-dijo regañándolo-y no intentes negarlo, dime la verdad-le advirtió-y no te voy a castigar muy fuerte.
-Yo-dijo un poco asustado-si lo hice, pero es que...
-No me lo digas-lo interrumpió-ya sé por qué lo hiciste, pero no es una justificación-Carlos se lo llevó a su cuarto y lo hinco en una de las esquinas viendo a la pared-aquí te vas a quedar hasta que yo venga por ti.
Diego dijo que si con su cabeza. Fernando y su esposa llegaron al orfanato. Luciano estaba enojado, su tío ya lo había puesto al tanto de lo que estaba pasando. Los dejo pasar. Sofia estaba dormida y no quisieron despertarla.
-Laura ¿dónde está Diego? - preguntó Paola despacio para no despertar a Sofia.
-Diego está castigado.
-¿Por qué? - preguntó Fernando.
Laura les contó lo que hizo. Fernando habló con Carlos para que lo dejara verlo y él aceptó, Paola también quiso ir a ver a Diego para poder hablar con él. Carlos les dijo que estaba hincado en su cuarto, los tres fueron a dónde estaba, pero no se imaginaron lo que se encontrarían.
----------
Muchas gracias a las nuevas personas que están leyendo está historia, gracias por sus comentarios. Me gustaría que me dijera que tal les está pareciendo la historia y si tienen alguna recomendación déjenmela en los comentarios. 😁♥️