diescisiete

41 6 4
                                    

Freddy estaba haciendo crecer las flores, poco a poco crecían tallos delgados y pequeños de entre el pasto y florecían en cuanto Freddy les daba forma con su pensamiento.

"Mamá debe estar muy triste" pensó Freddy por un momento mientras los tulipanes crecían todos amontonados unos y otros.

Dos apareció detrás de él, estaba de pie y sus manos se escondían tiernamente en su espalda, caminó dando la vuelta a Freddy, posando se justo frente a él.

— ¿Estás angustiado? — preguntó el pequeño sin dejar ver su rostro, siempre como si de una vela se tratara se derretía dejando ver colores marrones, rosados, azules y blanco, cómo si la paleta de colores del rostro de Freddy fuese puesta ahí solo para derramarse, son forma alguna.

— Estoy pensando en mamá. — respondió el castaño sabiendo que no obtendría respuesta sobre su madre de Dos, siempre que le preguntaba el niño se quedaba callado y poco después cambiaba el tema. Freddy no sabía sí Dos conocía lo que sucedía con su madre y no lo quería contar o simplemente no tenía conocimiento sobre "afuera".

Cómo era de esperarse el pequeño se quedó callado un momento, tomó asiento junto a Freddy y arrancó un tulipán del suelo; — Veo que aprendiste sobre las flores. — acercó los pétalos a su rostro, cómo si pudiera olerlos.

Freddy trató de ignorar la incongruencia que era intentar oler pétalos son nariz y miró las flores que se encontraban en el suelo; — Sí, aprendí sobre las flores. — respondió tajante.

— Tu madre... — dijo suavemente Dos, dejando la flor en el suelo, que se desvaneció poco a poco cómo un espejismo; — Te ha llevado flores al hospital.

Los ojos azules de Freddy brillaron con emoción reflejando esperanza en ellos.

Había tantos planes, tantas cosas que aún no había hecho el castaño, y ahora no podría hacer ninguna. Había tanto que había querido decir, tantas palabras que nunca más podrá pronunciar.

— Ojalá sepa que la amo, nunca se lo dije tan seguido. Espero que ella sepa que fui feliz siendo su hijo.

Almas inversamente proporcionales (Freddedy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora