Terminología

32 8 7
                                    

Nota:

           Primeramente pido disculpas por tardar tanto en actualizar, mi vida a sufrido algunos cambios y se me dificulto un poco el organizarme y el escribir, pero me esforzare más para ser puntual en cuanto a las actualizaciones. 

           Ahora si vamos con los capítulos, este es una pequeña guía de términos para entender mejor la novela.

☼☼☼☼☼☼☼☼☼

Reino: territorio bajo el mando de un rey o una reina.

Imperio: conjunto de reinos y pueblos vasallos que sirven a un mismo líder (emperador, que está por encima de ellos, y por ende deben rendirles cuentas.

Clan: una familia extensa relacionada por sangre, comparten un apellido. A menudo transmiten reliquias de generación en generación junto con métodos de cultivo secretos y estilos de artes marciales que fueron desarrollados por los ancestros del clan. Tienden a protegerlos celosamente de los extraños.

Energía espiritual (también llamada Qi, o Poder): es la energía espiritual del cielo y la tierra, se encuentra libre en la naturaleza, y dentro de cada persona. Los cultivadores espirituales la utilizan para a través de ella obtener poder. Empiezan trabajando su propia energía, y luego reforzándola con la energía espiritual pura de su entorno.

Esencia: marca personal de cada familia y del tipo de cultivador espiritual que se sea. Esta esencia se refleja en el color de la energía espiritual, que es visible cuando es utilizada.

Cultivo: es el proceso de mejorar la salud, aumentar la longevidad y volverse poderoso. Esto se logra cultivando Qi y entrenando artes marciales y artes místicas.

Cultivador: persona que entrena artes marciales y místicas, generalmente para hacerse poderoso y aumentar su longevidad. Los cultivadores espirituales eran personas que tomaban la energía libre que existían en la naturaleza para a través de ella potenciar la energía espiritual propia y así obtener dones que lo colocaban sobre los demás. La meditación y el cultivo de Qi, son prácticas comunes entre los cultivadores.

Guerreros: cultivadores espirituales que utilizan su energía espiritual para luchar, para esto necesitan verter su energía en alguna arma para poder realizar sus ataques. Su esencia es de tonos intensos.

Sanadores: cultivadores espirituales que utilizan su energía espiritual para la sanación, no necesitan de objetos intermedios para ello. Su esencia es de tonos claros. Asisten a batallas, quedándose en el lugar designado para la enfermería o a una distancia prudente del campo de batalla.

Alquimistas: cultivadores espirituales que utilizan su energía espiritual para la creación de elixires y herramientas mágicas. Su esencia es de tonos suaves. Suelen vivir alejados de la muchedumbre.

Ilusionistas: cultivadores espirituales que utilizan su energía espiritual para crear cortes ilusiones que les permiten distraer al adversario con distintos fines. Su esencia es de tonos brillantes.

Método de cultivo: un arte místico o una colección de técnicas que los cultivadores practican para cultivar.

Base de cultivo: es la cantidad y capacidad de Qi refinado que posee un cultivador.

Artes marciales: estilos y técnicas de lucha. Incluye ejercicios físicos, métodos de disciplina mental y más.

Artes marciales externas: estilos de artes marciales caracterizados por movimientos rápidos y explosivos. Se centran en el cultivo de la fuerza física y la agilidad.

Artes marciales internas: estilos de artes marciales caracterizados por movimientos suaves y fluidos. Se centran en el cultivo de la mente, el espíritu y el Qi.

Dantian: se traduce literalmente como ''campo de cinabrio'' o ''campo de elixir''. Es la región del cuerpo donde se concentra el Qi.

Meridianos: red de vasos/canales en el cuerpo por los cuales fluye el Qi, igual a los vasos sanguíneos, pero por ellos pasa Qi en vez de sangre.

Circulación de Qi: es el acto de controlar que el Qi fluya desde el dantian, a través de los meridianos, y de regreso al dantian en un ciclo. Generalmente con el propósito de reponer la resistencia, purificar el Qi o fortalecer los meridianos.

Meditación: una práctica para entrenar o calmar la mente y el espíritu.

El Diario de una Reina AmadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora