Holi, boli, ¿Qué tal?
Aqui el nuevo cap. Recuerden comentar y votar.
-X-
Por lo general, la captura de la bandera era siempre motivo de gran emoción en el Campamento Mestizo. Incluso un juego tan reducido como aquel, con una veintena de campistas y una docena de cazadoras debería hacer que todos se sintiesen alegres. Pero no era así.
Percy notaba el pesimismo que reinaba entre los campistas. Sabía que las cazadoras tenían una racha invicta: jamás habían sido derrotadas, ni habían estado cerca de ser derrotadas, encima. Solo los chicos de Afrodita, deseosos de demostrar la valía del amor, parecían entusiastas, ajustándose las armaduras y afilando sus armas.
Pero Percy no pudo evitar notar algo raro: incluso las cazadoras parecían derrotadas. Algunas lucían tristes; otras, contrariadas. Incluso algunas parecían haber llorado. Zoe Belladona miraba furiosa a Quirón.
-¿Qué crees que pasa?-pregunto Percy a Luke.
Luke se encogió de hombros.
-Escuche que Quirón discutió con Zoe anoche-dijo Luke, pensativo-. No sé por qué, la verdad.
-Ayúdame con la armadura-dijo Percy, al cabo de un rato de pensarlo. Luke le ajusto las correas de la coraza, y cuando termino, Percy echó un vistazo a su equipo.
No había ningún hijo de Apolo, de manera que no esperaba igualar a las cazadoras en arquería. Pero tenían a Beckendorf y dos de sus hermanos, además de media docena de hijos de Ares, así que contaban con la fuerza de su lado. Luke, los Stoll y los DiAngelo de Hermes, varios hijos de Atenea y Deméter, los gemelos de Dionisio, y también un numeroso grupo de chicos de Afrodita.
-¡Tenemos que ganar, equipo!-refunfuño Silena, muy malhumorada-. ¡Por el honor de Afrodita!
Percy carraspeo.
-¡Por el honor del Campamento Mestizo, quise decir!
Y, por supuesto, Thalía y el propio Percy.
-Muy bien, chicos-dijo Thalía, atrayendo la atención-. Este es mi plan.
Se los relato rápidamente, y aunque Percy vio los méritos, también noto que casi nadie parecía conforme, en especial con la última parte.
-Percy puede encargarse de la defensa-dijo ella-. Yo estaré al mando del ataque.
-Más bien...-dijo Luke, como dudando-. Los capitanes y yo habíamos hablado...
Se detuvo al ver a Thalía alzar una ceja.
-No te ofendas, Thalía, pero no te queremos de capitana de nuestro equipo-replico Katie con delicadeza-. Quiero decir, si, eres hija de Zeus, es lo natural...
-Pero no te conocemos-termino Malcolm, algo incómodo.
La hija de Zeus parpadeo.
-Entiendo...
Era evidente que no lo entendía.
-¿Y a quien nominan ustedes?-pregunto, al fin.
Los capitanes de cabaña intercambiaron miradas, antes de ver a Percy. Thalía resoplo.
-Pero, ni siquiera es un capitán de cabaña-dijo rápidamente-. Los líderes de los equipos siempre son un capitán de cabaña.
-Es la tradición, si-reconoció Silena-. Pero no es una norma.
-Lo hablamos todos-dijo Beckendorf, carraspeando. Pólux y Castor lo secundaron-. Creemos que Percy sería mejor como capitán.
-Yo podría...-Percy trato de calmar la situación.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: El Hijo del Hestia.
FanfictionUn semidiós que nunca debió nacer..., Una profecía de muerte y destrucción..., Un mundo de dioses y monstruos..., Una oscura sombra de tiempos antiguos. Perseo, el hijo de Hestia, la Diosa del Hogar, con un solo grupo de leales y todo en contra, est...