Hellousi. Dos actualizaciones en un mismo día es mucho hasta para mi, pero es sábado, no tengo deberes y aproveche.
-X-
El sol ya estaba en lo alto cuando Percy llego con los chicos de Deméter al Hotel Plaza, donde habían montado un cuartel general. Tal vez habría llegado antes de ir solo, pero le pareció una falta de respeto con Katie el dejar su cuerpo, cuando había muerto peleando a su lado.
Entonces se tomó el tiempo de limpiar su cuerpo, cubrirlo con néctar y pronunciar una plegaria, como en los viejos días. Luego, dejo que sus hermanos la cubriesen con una sábana, y subieron el cuerpo a una camioneta, junto con el de otros dos chicos de Deméter que habían muerto aquel día. Se pusieron en marcha poco después.
Tácticamente hablando, el Hotel Plaza no era el mejor sitio como cuartel general. No era el edificio más alto, ni el más céntrico. Pero allí los semidioses griegos habían tenido buena historia e incluso los dioses sentían cierta cercanía con el lugar, de manera que era mejor augurio.
Cuando estacionaron, Percy bajo sin decir nada y entro. Dos cazadoras montaban guardia en la entrada.
Y dentro, el edificio estaba atestado de cazadoras y campistas por doquier. Muchos habían sobrevivido, noto Percy con alegría, pero se veían golpeados. Había muchos heridos, y los de Apolo no se daban abasto. Cuando subió a las suites superiores, noto que en todos los pisos había al menos uno o dos campistas, cuidando las entradas y ventanas, o sentados en los sofás, comiendo, o durmiendo.
Zoe estaba en uno de ellos. Se veía tan mal, que Percy tuvo que acercarse. Estaba ilesa, aunque salpicada de sangre que no era suya.
-¿Tus cazadoras...?
-Phoebe está muerta-dijo ella, con voz hueca-. Pero nadie más, afortunadamente.
Percy se tambaleo visiblemente. Phoebe no era una buena chica, y lo había tratado bastante mal, pero después de todo eso, se habían hecho buenos amigos. Enterarse de su muerte, junto a la de Katie, lo afecto bastante.
-Lo siento, Zoe.
Ella asintió, haciendo un ademan con la mano.
-Fue muy rápido. No sufrió. Y murió peleando, arco en mano, como toda una cazadora. Defendimos el Túnel Lincoln, Percy, y lo seguiremos haciendo, sin importar lo que nos cueste.
Se quedaron en silencio un instante. Junto a ellos, había un gran ventanal, y daba una vista completa de Central Park. En otras circunstancias, habría sido hermoso.
-Luke está arriba. Un niño de Apolo lo subió, para que le diese al aire. Ve con él. Después, necesito que bajes.
-¿Qué sucede?
-Hay reportes. Solo te estábamos esperando a ti y a la capitana de Deméter.
-Ella está muerta también-dijo Percy. Logro que la voz no le temblase, pero no por ello dolió menos-. Busca a Miranda Gardiner, es la nueva capitana.
Zoe asintió en silencio. Se puso de pie y se marchó.
Luke estaba arriba, recostado en una tumbona en la terraza. La piel la tenía pálida y sudorosa. Will Solace estaba terminando de arreglar sus vendas. Clarisse montaba guardia a su lado, lanza en mano. Cuando lo vio, se acercó.
-¿Dónde estabas? Luke...
-Katie está muerta.
Clarisse retrocedió. Se conocían desde muchos años, siendo ambas anuales en el campamento.
-Pobre chica. Ella... Travis estará devastado.
-Clarisse-interrumpió Percy, sin ganas de hablar de ello-. Reúne un consejo de guerra. Zoe me dijo que había reportes.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: El Hijo del Hestia.
FanficUn semidiós que nunca debió nacer..., Una profecía de muerte y destrucción..., Un mundo de dioses y monstruos..., Una oscura sombra de tiempos antiguos. Perseo, el hijo de Hestia, la Diosa del Hogar, con un solo grupo de leales y todo en contra, est...