La Batalla del Laberinto.

453 57 66
                                    

Bueno, gente, la batalla por el Campamento Mestizo ha llegado. Los hijos de los dioses contra los titanes... Veamos que sale de todo esto.

Espero les guste.

-X-

Unas horas más tarde, la balsa llego a la playa del Campamento Mestizo.. En algún punto, el agua del lago se convirtió en agua marina. Las costas tan familiares de Long Island se dibujaron en el horizonte.

El campamento parecía desierto. Era media tarde, pero en el campo de tiro al arco no había nadie. El muro de escalada seguía rugiendo y arrojando lava para nadie. En el pabellón, nada. Entonces vio el humo elevarse del anfiteatro.

Cuando Percy llego, Quirón estaba hablando.

-... después de tres días, solo podemos asumir que hemos perdido al joven Perseo-expuso-. Ahora solo nos queda quemar su sudario. Su novio, Luke, hará el honor.

Percy parpadeo. Todas las cabañas estaban allí presentes; incluso las cazadoras, que habían llegado recientemente. Zoe y Phoebe parecían desdichadas. Katie lloraba discretamente. Los Stoll y Beckendorf se veían solemnes. La cara de Clarisse era de piedra, pero quienes la conocían, sabían que estaba agitada. Silena no se refrenaba y soltaba angustioso sollozos. Nico y Bianca estaban iguales o peor.

Todos miraban a Luke, que tomó un largo sudario de seda blanca, con una flama en él. Lo arrojo al fuego.

-Percy...-Luke trago, soltando gruesas lagrimas-. Percy era el más valeroso héroe que yo haya conocido.

Todos asintieron, dándole la razón con murmullos.

-Él...-Luke alzo la vista y lo vio-. ¡Está allí!

Todos voltearon. Hubo gritos.

-¡PERCY!

En un instante, Luke estaba sobre él. Lo abrazo, lo beso... y luego le dio una bofetada inmensa.

-¡No vuelvas a hacer eso!-chillo Luke. Se sobaba la mano, porque por supuesto le había dolido más a él, pero no parecía arrepentido.

Percy se río y lo prometió.

Luego llego Clarisse, que lo insulto y le dijo que lo destriparía. También lo golpeo. Silena y Katie, llorando, no se refrenaron en darle una bofetada cada una.

-¡Mi turno, mi turno!-grito Phoebe. Le dio una bofetada a Percy-. Siempre quise hacerlo.

Se le veía encantada.

Zoe se acercó, con el ceño fruncido.

-Me alegra ver que estas vivo, Perseo. Pero, hasta donde estábamos enterados, tú estabas muerto.

Percy abrazo a Luke, mientras revolvía el cabello de Nico y Bianca.

Quirón se acercó trotando.

-Bueno, debo decir que me da gusto verte. Pero, ¿Qué paso? Cuéntanos. Luke me dijo su versión, claro...

Y Percy se los dio todo. Evito la mirada puntiaguda de Luke cuando hablo de Calipso, por supuesto. Cuando llego a la parte donde Hestia le avisaba del inminente ataque, todos gimieron.

-Tiene sentido-dijo Malcolm. Tenía la piel grasosa y sudorosa, como si estuviese enfermo-. Los guardias apostados junto al Puño de Zeus informaban que se escuchan muchas cosas allí abajo.

-La vanguardia no tardará en llegar-dijo Quirón-. Y vendrá con sed de sangre.

-Sera esta noche-sentencio Percy.

Todos compartieron una mirada... El momento que tanto temían había llegado.

-Que los dioses nos acompañen.

Percy Jackson: El Hijo del Hestia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora