Las historias sirven para muchos propósitos en nuestras vidas.
Las historias son mucho más que solo leer o escuchar.
Los adultos comienzan a "narrar cuentos" con bebés y niños pequeños compartiendo rimas infantiles, canciones y cuentos para dormir. Luego les ayudan a aprender a leer las historias de otros y a escribir las suyas propias.
Las historias nos ayudan a comprender a los demás y a nosotros mismos.
Como la de los Green Lanterns en el Libro de Oa.
Hace ya más de nueve mil años, los Guardianes de Oa escribieron un libro en el cual registraron las directrices sobre las cuales se regirían los Lanterns, los sectores del Universo, los mandamientos y el juramento, y su historia; sobre lo que fueron, sobre lo que eran, y también lo que serían...
Había un capitulo prohibido casi al final, en el cual se hablaba de un tirano del Sector Prohibido que se levantaría en cuanto la entidad del amor, el Devastador, reclamara a una humana como su reina.
El Lantern veterano, Abin Sur, leyó este fragmento y por eso en el momento de su muerte, fue hasta la Tierra para advertirles sobre este suceso.
Pero su muerte le dio un giro inesperado a sus acciones, y entonces un Lantern humano surgió, al igual que la reina de las Star Sapphires.
La ascensión de Darkseid se hizo inevitable, y mientras Abin Sur moría en la Tierra, recordó con exactitud lo que había leído en el Libro de Oa.
***
Había una vez...
En un mundo a distancia de nuestra galaxia, muchísimo antes de que los maltusianos aprendieran a controlar el poder de la voluntad... un comerciante de barro llamado Uxas, que no podía esperar a que toda la existencia se marchitara y muriera.
En ese planeta, los Dioses se paseaban por los campos a su antojo mientras tomaban lo que querían y se regocijaban en vanidad mientras los mortales del planeta les rendían plegarias vacías.
Y cuando los Dioses querían pelear en los campos, los mortales perecían mientras los rayos de energía los quemaban vivos y la energia que emanaba de estos los hacían marchitos.
Los mortales gritaban, mientras los Dioses reían... reían... y reían.
El comerciante de barro estaba harto de estos, así que ante las suplicas de su hermano Ixaya de no actuar contra los Dioses, se aventuró a lo desconocido.
Así que el valiente y maligno Uxas escalo la montaña donde los Dioses dormían, y miro sobre los grandes creadores y destructores de todo lo que él conocía.
Nadie sabe lo que fue lo que le dio el poder, pero cuando los dioses duermen... en algunas ocasiones... la naturaleza produce una pequeña diversión.
Cada mundo tiene uno...
La Serpiente...
La Bestia...
El Embustero...
Plantando la duda y el odio inclusive en el alma más pura.
Uxas susurro rumores y mentiras en cada uno de los Dioses mientras estaban dormidos, y así los Antiguos Dioses se declararon la guerra, una guerra de verdad.
Y entonces nació una nueva oscuridad. Cuando los Dioses estuvieron moribundos, caídos por los poderes de sus semejantes... Uxas tomo su oz y la uso con todos y cada uno.
Nadie mata a un Dios y se sale con la suya... ¿Pero qué pasa cuando matas no a uno, si no a dos? ¿Y a tres? ¿A cuatro? ¿Qué sucede si matas a todos?
ESTÁS LEYENDO
Justice League: El Régimen Omega
FanfictionEl mal ha ganado. En el espacio, las Star Sapphires y los Green Lanterns han sido destruidos por los ejércitos de Apokolips. Y en la Tierra, Superman ha muerto. Convencido de que la Ecuación Anti-vida esta en la Tierra, Darkseid ha lanzado un brutal...