EL CONTRABANDISTA DE COAST CITY

41 4 23
                                    

Extracto del Diario de Vuelo de Hal Jordan.

"¿De qué tienes miedo?"

Le gustaba a la gente preguntarme eso. Lo hacían con una expresión delatora en sus rostros. Casi como esperando a que yo contestara: "De nada".

Les daba esa satisfacción casi siempre, por que es lo que querían que dijera.

"No tengo miedo de nada".

Todos creen que nací sin miedo, pero se equivocan.

Creían que con el anillo que portaba podía hacerlo todo, y también se equivocaban.

Antes de que me otorgasen la mejor arma del Universo, antes de que viajara a las estrellas... mi padre me dio el poder de hacerlo todo.

Me dijo que yo podía hacer lo que quisiera.

Yo solo quería ser como el, pero resulto que Sinestro, los Guardianes de Oa, Carol... y Parallax tenían otros planes para mí.

Los años que pase en los calabozos de Oa solo hicieron que viera las cosas de un modo más cínico, oscuro... opaco en todos los sentidos, y cuando caí a la Tierra, estaba en un desierto inhóspito de Australia, y sin mi anillo y mis poderes no pude regresar a tiempo a advertirle a la Justice League del peligro que se avecinaba.

Para cuando llegue a Melbourne, ya era demasiado tarde. Las naves de Apokolips arrasaron todo a su paso y mataron a todos cuantos pudieron para después imponer a Luthor como su gobernante humano y ocupar todo el planeta.

Y por fin, tuve miedo y me volví a esconder.

El miedo es enemigo de la esperanza, y la esperanza es inútil sin fuerza de voluntad. La esperanza puede crear fuerza de voluntad. Pero no al revés. Toda la voluntad del mundo no importa si luchas por nada. Normalmente, los héroes tienen ambos en masa. Incluso Batman la tenía; en estar con la mujer que amaba o en ver realizados como hombres a sus "hijos"... en lo más profundo de su interior, claro. Hijo de perra hipócrita.

Espero que mis antiguos compañeros se hayan escondido del Régimen, aunque finalmente creo que todos murieron o simplemente ni siquiera estuvieron en la primera línea de pelea. Yo creo que ya no vale la pena luchar, y si ellos están vivos, también piensan igual.

Siempre hice lo que realmente creía era correcto. Al principio, la gente me llamó héroe por eso... y luego traidor. No justifico lo que hice como Parallax, pero al menos si hubiera tenido su poder, hubiera podido contener a Darkseid.

Ahora entiendo a Sinestro y a lo que quería combatir usando el poder del miedo.

Aunque... tal vez ahora pienso que el miedo no es suficiente.

***

Años antes...

Carol juraría que iba a matar a Hal.

Carol Ferris había recorrido un largo camino desde que era una niña en ese fatídico día del trágico accidente del vuelo de prueba que acabó con la vida de uno de los empleados más valiosos de Ferri's Aircraft y un querido amigo de la familia Ferris.

Normalmente, una ocurrencia como esa dejaría una profunda huella de miedo dentro de una persona. De ninguna manera Carol seria esa persona.

Carol se había negado a permitir que el miedo definiera lo que ciertamente hacia en todos los logros que había logrado en su corta pero ocupada vida.

Se graduó como la mejor de su clase en la universidad y se convirtió en una piloto de primer nivel después de sobresalir en la escuela de vuelo de la academia naval.

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora