JURAMENTO

25 3 0
                                    

Extracto del Diario de Vuelo de Hal Jordan.

Esta es la segunda vez que escribo una nota que ningún hermano debería escribir: una nota de despedida. La primera la redacté cuando estaba pudriéndome en los calabozos de Oa, y te explicaba mis razones para permanecer ahí como reprimenda por mis crímenes como Parallax

Pero ahora estoy de vuelta en la Tierra, combatiendo en esta guerra.

Jim... nos alejamos de la manera más cruel posible. Durante casi cinco años ya, he suspirado por ti, he tratado de encontrar un camino para volver a ser digno del apellido Jordan. Piensas que estoy muerto, pero no, todavía no. Yo estoy vivo, y vivo para ti.

He visto como el planeta de los Green Lanterns fue destruido...

Volví a volar un F-18 en una batalla por la libertad del planeta...

Fui hasta las profundidades de Atlantis, me volví a ganar mi anillo y burle a la muerte de una forma en que ni yo estoy seguro... pero ahora, solo quiero volver a verte, Jim.

Estoy escribiéndote esto para el caso de que me sobrevivas y que Darkseid también lo haga. Y no solo que vivas, sino que lo hagas manteniendo tu libre albedrio, sin ser convertido por la Ecuación Anti-vida difundida por Darkseid.

Un refrán muy sabio dice: "La historia la escriben los vencedores". No te escribo acerca de la historia, sino de la esperanza. Alguna vez tuvimos una vida juntos, Jim. Una vida hermosa, y al honrarla también incluyo a Jack y a nuestros padres. Por favor, recuerda esa vida, la brisa del mar, las risas y las alegrías simples. Esa fue nuestra juventud. La enfermedad de mamá y la invasión de seguro te hicieron crecer demasiado rápido, y tu confusión sobre quien te ama realmente y quiere lo mejor para ti es explicable.

Yo te perdono todo. Y por favor, haz tú lo mismo, y perdona que los haya abandonado y mi traición sobre aquella vez que fui Parallax. Hoy voy a pelear en la batalla más importante en la historia de la humanidad. Si tengo que dar mi vida, pues que así sea. Ese es un pequeño precio a cambio de la tuya, pero las vidas de mis amigos y el futuro del Universo son un precio demasiado alto.

Muchas veces he perdido la esperanza en mí, pero nunca en ti. Solo lamento no poder ver al hombre en el que te convertirás, Jim. Por favor, deja que mi sacrificio te guíe por el camino del bien.

Y ahora tengo algo muy importante que decirte. Si, como digo, y este plan acaba como me temo, entonces habré sido apresado y Darkseid me va a torturar. Y debes entender que debido al vínculo de amor hacia ti, Darkseid y sus huestes irán por ti. Lo confirme con Carol Ferris y con otros seres queridos de mis amigos... Darkseid nunca se detendrá.

Yo estoy en paz conmigo mismo. Ya no tengo miedo...

Pero si por alguna razón no has muerto aun, por favor, escóndete y vete lo más lejos que puedas a la primera oportunidad que tengas. Esta es mi última petición. Si Jack está contigo, dile que también lo quiero. Los quiero a ambos.

Ahora que vuelvo a tener el poder del anillo, puedo transportarme tan rápido como una bala a cualquier parte del mundo. Si has encontrado este diario donde tengo la intención de dejarlo, en la cama de tu infancia, en casa de nuestros padres en la calle Hamilton en West Beach, Coast City, entonces podrás entender el por que hice lo que hice a lo largo de mi vida. Es todo lo que tengo para legarte.

Es un mundo cruel, James Jordan. Haz lo que esté a tu alcance para mejorarlo. Así como yo haré lo que pueda para salvarlo.

Tu hermano que te quiere, Hal.

***

Cuando Bruce y Dick volvieron a entrar a la Fortaleza, lo primero que vieron fue una cara conocida, que tenían rato de no saber de ella. Diana Prince acababa de llegar por medio de magia junto a su madre y un puñado de amazonas, al igual que con Katana. Esta última traía cargando un gran bulto envuelto con una gruesa sabana café.

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora