Durante más de treinta años me he esforzado por anularme.
Salto ahora al abismo de la muerte.
El suelo se deshace y el cielo gira.
-Poema de Rankei Doryu
Maseo estaba recordando. Recordó cómo su hermano mayor lo tomaba suavemente de la mano y lo llevaba a caminar cada vez que sus padres discutían. Recordó la forma en que los ojos de su esposa brillaban con lágrimas contenidas cuando caminaba por el pasillo. Recordó la alegría que sintió cuando descubrió que estaba embarazada y su asombro cuando resultó que eran mellizos.
Pero los recuerdos eran borrosos y extrañamente distorsionados. Maseo se aferró a ellos con desesperación, pero cada vez eran más resbaladizos y confusos. Recuerdos que no eran suyos se mezclaban con ellos; rostros y voces que no reconocía entrando en su mente.
Maseo sabía de dónde procedían los recuerdos desconocidos: eran de las otras almas atrapadas en la Soultaker con él. Sus conciencias se frotaban entre sí; recuerdos compartidos entre ellos. Pero Maseo trató de ignorar a las otras almas. Solo había una cosa que le interesaba: la voz de su esposa.
Su voz resonaba ocasionalmente en la Soultaker. Los recuerdos de Tatsu se estaban desvaneciendo lentamente, pero cada vez que escuchaba su voz, los recuerdos volvían a inundarlo. La sensación de sus labios contra los de él, sus ojos oscuros, sus hábiles manos. Pero cada vez que su voz retrocedía, los recuerdos se desvanecían.
Y se quedó escuchando el sonido de las almas gritando.
***
La primera vez que Maseo había visto a Tatsu, estaba corriendo por el campo con su hermano. El viento de otoño sacudió los árboles que crecían a lo largo del camino, enviando hojas brillantes revoloteando por el aire. El cabello de los hermanos estaba alborotado y sus mejillas sonrosadas por el esfuerzo. Takeo refunfuñó cuando el camino giró hacia arriba, serpenteando hacia la cima de la montaña.
Maseo había tardado una buena hora en convencer a su hermano para que salieran a correr. Takeo prefería levantar pesas en el gimnasio, pero a Maseo le gustaba ejercitarse al aire libre. Le encantaba sentir el pavimento golpeando bajo sus pies y el viento azotando su rostro. Se sentía como ser libre.
Los dos hermanos corrieron colina arriba, su aliento creando rastros de niebla en el aire fresco del otoño. En la cima de la colina había un templo, su alto techo apenas visible por encima de los árboles. Los hermanos siguieron el camino hacia arriba y alrededor de la estructura. Su techo bruñido y pilares de color rojo brillante brillaban a la luz del sol. Los pisos de madera habían sido barridos cuidadosamente y lavados para que brillaran. Unos cuantos monjes cuidaban el jardín de rocas o se sentaban en tranquila contemplación. Ninguno de ellos registró a Takeo y Maseo cuando pasaron corriendo.
Dieron la vuelta a una esquina del templo y el silencioso susurro de la tela llegó a sus oídos. Una mujer estaba de pie en la entrada, con una espada de madera en sus manos. El cabello negro y espeso estaba trenzado por su espalda. Estaba envuelta en una camisa roja otoñal y un hakuma negro caía a sus pies, arrastrándose silenciosamente por el suelo. Los ojos de la mujer estaban cerrados.
Maseo hizo una pausa, reduciendo su velocidad a un paso.
La mujer respiró hondo y luego comenzó a moverse. Para Maseo, parecía que la joven bailaba. Sus pies crearon patrones complejos en la madera y su espada atravesó el aire. La mujer se movió con una gracia tan letal que Maseo sintió que se le escapaba el aliento. Sus movimientos revelaron una belleza y precisión que nunca antes había visto.
La mujer giró la espada sobre su cabeza y la bajó con un movimiento final. Exhaló y abrió los ojos, notando a Maseo y Takeo por primera vez. Sus ojos se arrugaron mientras sonreía. Ella les hizo señas, deslizando su espada en un lazo en su hakuma.
ESTÁS LEYENDO
Justice League: El Régimen Omega
FanficEl mal ha ganado. En el espacio, las Star Sapphires y los Green Lanterns han sido destruidos por los ejércitos de Apokolips. Y en la Tierra, Superman ha muerto. Convencido de que la Ecuación Anti-vida esta en la Tierra, Darkseid ha lanzado un brutal...