BLACK ADAM

16 1 9
                                    

El mercado bullía de clientes mientras las calles empezaban a cobrar actividad con peatones y vehículos por igual.

Si bien era solo otro día en Kahndaq, algunos ciudadanos estaban nerviosos debido a las noticias que estaban escuchando.

Comenzó con los grupos guerrilleros que estaban causando estragos en las fuerzas del Régimen del Canciller Luthor, diezmando a sus soldados en tiroteos y en ataques con bombas en todo el mundo.

Por supuesto, la otra noticia importante fue la revelación de la Resistencia de Batman, quienes eran los que estaban detrás de estos ataques alrededor del mundo. Mientras que la gente se alzaba para derrocar al Régimen que tanto los oprimió por tres años, la realidad era que todo se volcó a una anarquía total. La apariencia de sociedad que Occidente había tratado de construir se estaba desmoronando rápidamente y, sin el respaldo de nadie, la región de Kahndaq pronto se destruiría a sí misma. La escritura estaba en la pared y no muchas personas, militares o civiles, querían quedarse en la región.

Divagando de ese punto...

Los ciudadanos de Kahndaq se ocupaban de su vida cotidiana sin saber lo que harían al día siguiente. Las fuerzas del Régimen les había otorgado un gran estado de paz, lejos de las décadas de derramamiento de sangre que plagaron las tierras que protegían a Europa, África y el este de Asia. Sin embargo, sometieron al país como antaño, cuando los grandes reyes obligaron a su pueblo a construir sus palacios y morir para su entretenimiento.

En los tiempos del Régimen de Luthor, sus soldados mercenarios habían abierto pozos de luchas clandestinas, violaban a las mujeres que querían, amenazaban a la gente para que fueran sus sirvientes personales y mantenían un estado militar total en su centro recreativo al que los ciudadanos le llamaban hogar.

Algo similar ya había pasado hacía mucho tiempo, antes del tiempo del nacimiento del Dios judeocristiano. Antes de Babilonia y de las Pirámides de Giza, Kahndaq ya era el primer pueblo con un gobierno autónomo; era un centro de poder y conocimiento y habían florecido por siglos.

Pero luego, llego el rey Akthon, que uso el ejército para tomar el poder y se volvió en un tirano. Y también tenía ambiciones más tenebrosas; obsesionado con la magia negra, la verdadera meta de Akthon era forjar la Corona de Sabbak. Si esta corona era impregnada con los poderes de los seis demonios del mundo antiguo, volvería a Akthon invencible.

Para forjarla necesitaba Eternium, un mineral raro con propiedades mágicas que solo se encuentra en Kahndaq. Así que esclavizo a su pueblo, y los obligo a excavar.

Kahndaq estaba al borde del caos, y lo que necesitaba era un héroe.

Alguien que uniera la esperanza del pueblo, aunque pareciera perdida.

Había un hombre, un esclavo con deseos de libertad que se rebeló contra el gobierno tiránico de Akthon e inspiro a los esclavos para que se levantaran en armas contra el opresor.

Akthon ordeno que capturaran al esclavo rebelde, y cuando sus fuerzas lo hicieron, lo ordeno ejecutar en público para aplastar el espíritu de lucha de la gente esclavizada. Pero justo en ese momento, cuando el esclavo ya tenía el arak en el cuello... ocurrió un milagro.

El mago Shazam, el guardián de la Tierra y protector de la humanidad, salvo al esclavo de una muerte segura y lo llevo hasta un lugar místico conocido como La Roca de la Eternidad.

Vio la bondad y el espíritu de lucha en el hombre, y entonces lo doto con el poder de los seis dioses antiguos, convirtiéndolo en su campeón.

Pero la corona ya había sido forjada, y cuando el campeón llego a desafiarlo, el rey Akthon ya había liberado su poder demoniaco. Aunque el campeón de Kahndaq no le puso las cosas fáciles, por lo que libraron una batalla digna de los dioses mismos. Un poder demoniaco contra uno del bien. Una fuerza de la oscuridad contra una de la luz.

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora