LA NUEVA VIDA DE SELINA KYLE

31 2 0
                                    

Selina...

Nos conocimos en un barco. Te presentaste como la Gata. Estabas robando unas joyas, disfrazada como anciana. Fuiste muy buena. Tenías un plan. Lo ejecutaste. Paro había algo raro en ti. Otro crimen evitado. Otro cobarde y supersticioso criminal atrapado. Otro normal y olvidable día como Batman.

Hasta que vi tus ojos.

Entrené para ser detective, para convertir pequeños detalles en historias. Una persona entra en una sala. Veo el polvo bajo sus uñas, la mancha negra en su pierna, el rasguño bajo su ceja. El polvo: excavación con hostilidad; la mancha: proveniente de los pozos de Gótica; el rasguño: una uña de mujer, luchando. Veo al hombre, veo al crimen. Pero cuándo te capturé, te conocí. Donde habías estado. Que habías hecho. Quién eras. Como todos los demás, eras un misterio resuelto. Te presentaste como la Gata. Tenías ojos verdes, obviamente. Pero entonces... cuando me miraste... cuando te vi en verdad. Tus ojos. No eran lo que deberían ser.

Yo lucho con mis ojos cubiertos. Aberturas blancas en una máscara negra. Esos criminales, desconocidos, toda esa gente a la que debo... ayudar. No quiero que me vean. Mis ojos. Quiero que vean al murciélago, no al hombre. Pero tú, cuando estas allí fueran, saltando sobre toda Gotham. Con todos tus disfraces... siempre puedo ver tus ojos.

Sé por qué dejas que los miren. Ellos echan un vistazo, ven el verde. Después los sorprendes. Probablemente los pateas. Quizás les robas. Te marchas, y ellos tienen una historia sobre ti. Se la cuentan a sus amigos. Todo el mundo la conoce. La gata que no pudo ser derribada. Que nunca será derribada. Para ellos hay todo eso en esos ojos. Ojos de gato. Todos son detectives: creen que conocen algo interno. Profundo. Pero no conocen ninguna maldita cosa ¿no es cierto?

Tus ojos no son solo una cosa. Ellos cambian, se mueven, asciende, caen. Los detalles en ellos, desafían cualquier cosa de las que puedo hacer como detective. No puedo convertirlos en una historia. Al igual que no puedo convertirte en una historia. No eres la Gata, no eres Selina, no eres la niña pequeña en los callejones. No eres alguien que pueda ser descifrada. O resuelta. Y nunca lo serás.

Te escribo hoy porque sé que no podré hacerlo después de que me valla de Gotham. Mañana liderare a un ejército a través de Metropolis y después de eso no sé qué va a suceder. Ni siquiera sé si leerás esto cuando lo dejé en tu departamento de Harlow Street, pero al menos esta carta servirá como una despedida para mí.

A lo largo de los años en los cuales tenemos de conocernos, hemos enfrentado tantos obstáculos en nuestras vidas que de una forma u otra nuestros caminos se cruzaron. Y durante mucho tiempo pensé que podía vivir mi vida junto a ti como lo hacía mi padre con mi madre.

Pero no estás aquí hoy o de lo contrario no te estaría escribiendo esta carta. Pensé que si me permitía abrirme a alguien tan desafiante para mi persona... creí que sería la clave para finalmente encontrar un verdadero propósito. Pero soy humano y cometo errores y entre todo ese montón de "Errores" me di cuenta de que no somos más que una fantasía en nuestros sueños más locos.

Hace apenas algunos años, podía darme el lujo de tomarme una taza de café con Jim en la azotea del GCPD. Cuando terminaba una misión con la Justice League convivía mucho con Clark, y luego pasaba tiempo con los chicos y con Alfred. Y también estabas tú, por que cuando nos besábamos, el dolor desaparecía... ¿verdad? Ahora ya no puedo hacer nada de eso, pues mis deberes como soldado me lo impiden. Nunca había pasado por algo así, y la verdad no me gusta. Estoy tan cansado.

Alfred me hace falta... Clark me hace falta... y tú me haces falta.

Mientras tú estás ahí fuera, yo estoy aquí, luchando contra las fuerzas del Régimen y la ocupación de Darkseid. Es mejor que no estés conmigo, pues así solo pienso que estas bien, y que tus posibilidades de sobrevivir son mejores que las mías. Aunque no lo creas, tú eres uno de los pilares de mi lucha, y quiero creer que si ganamos la guerra, tú vivirás y cambiaras tu vida.

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora