Extracto del Diario de Vuelo de Hal Jordan.
Antes de que mi padre se subiera a ese avión que le quito la vida, me dio su chamarra para que la cuidara. Siempre me dijo que podías ver la integridad de un hombre por la forma en que cuidaba su chamarra.
El la usaba muy arriba de sus hombros; cerca de su cuello pero abierta. Lista para ofrecérsela a quien la necesitara más que él.
Supongo que quise hacer algo así con mi ayuda hacia Atlantis.
Luche como pude.
No le di la satisfacción al hijo de perra de Black Manta de implorarle por mi vida... creo que eso le dio un tiempo más a Arthur de dirigir la defensa de su ciudad.
No lo sé...
Lo que si se... es que esa acción fue la que me permitió volver a ganarme mi anillo.
No se cómo describir esa sensación, de volver a la vida quiero decir.
Solo sentí que mis entrañas se estaban reacomodando y de alguna forma, mi sangre en el agua toda desparramada volvió a entrar a mis venas.
No por nada le dicen al anillo Green Lantern "el arma más poderosa del Universo".
Despierto de un sueño, y lo llamo.
Viene como siempre lo hizo... mi arma.
Mis pensamientos y emociones cambian.
Mi cuerpo me duele, pero mi alma ya no.
Finalmente puedo pensar con claridad, pienso como yo; como el Hal Jordan de verdad, sin Parallax.
Puedo sentir el asombro en Black Manta al ver lo que está sucediendo frente a él.
Ya no hay más gritos de venganza. No más miedo, pero sí bastante voluntad.
Voluntad para levantarme, voluntad para pelear... y voluntad para vivir.
***
Mientras que David Hyde seguía parado sobre el cuerpo inerte de Hal, el suelo del lugar se sacudió como si hubiera un intenso temblor en la superficie del océano. Los ojos de Hal Jordan comenzaron a abrirse y algo en las profundidades de su chamarra comenzó a brillar. Black Manta miro a Hal con todo el interés en sus ojos y luego dio un paso atrás.
Hal abrió por completo sus ojos y parecía que toda la sangre que estaba desparramada alrededor del agua en su cuerpo entraba de vuelta a su cuerpo.
-No... ¡Yo te mate! – Black Manta grito con miedo – ¡No es posible!
Y entonces hubo un estallido donde una intensa luz verde ilumino toda la sala. La explosión hizo que Black Manta saliera volando del lugar y justo cuando trato de incorporarse agarrado a una de las columnas del templo, vio algo que no pudo creer.
-Tienes razón Manta – dijo Hal, poniéndose de pie y alzándose con todo el orgullo que podía mientras cerraba en un puño la mano en donde traía su anillo de poder – Me odio a mí mismo por lo que hice y por los que no pude salvar...pero mi voluntad es más fuerte que mi odio.
Hal Jordan estaba flotando. En su mano derecha, en el dedo anular, traía puesto el anillo de Green Lantern que Batman le había dado antes de salir de la Batcueva. Su traje era de luz verde y brillaba con fuerza en todo el lugar.
Hal volvía a ser digno del anillo. Había renacido.
Abin Sur, y ahora Bruce Wayne, no se habían equivocado al darle un poder y legado tan semejante como el que ahora portaba de nuevo como en sus años dorados.
ESTÁS LEYENDO
Justice League: El Régimen Omega
FanfictionEl mal ha ganado. En el espacio, las Star Sapphires y los Green Lanterns han sido destruidos por los ejércitos de Apokolips. Y en la Tierra, Superman ha muerto. Convencido de que la Ecuación Anti-vida esta en la Tierra, Darkseid ha lanzado un brutal...